Motivación hacia la lectura y comprensión de textos en estudiantes del 3er grado de secundaria, institución educativa Experimental Unap - San Juan Bautista 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación estuvo dirigida a resolver el siguiente problema de investigación: ¿Existe relación entre la motivación hacia la lectura y comprensión de textos en estudiantes del 3er. Grado de secundaria, Institución Educativa Experimental UNAP, San Juan Bautista - 2016? El objetivo de in...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/6097 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6097 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiante de secundaria Motivación Comprensión de lectura http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación estuvo dirigida a resolver el siguiente problema de investigación: ¿Existe relación entre la motivación hacia la lectura y comprensión de textos en estudiantes del 3er. Grado de secundaria, Institución Educativa Experimental UNAP, San Juan Bautista - 2016? El objetivo de investigación fue determinar la relación entre la motivación hacia la lectura y comprensión de textos en estudiantes del 3er. Grado de secundaria, Institución Educativa Experimental UNAP, San Juan Bautista - 2016. Es una investigación de tipo no experimental, nivel correlacional con diseño correlacional y transversal. La población estuvo conformada por 113 estudiantes del 3er. Grado de secundaria y la muestra estuvo representada por 87 estudiantes, seleccionados mediante el muestreo estratificado por afijación proporcional. El análisis de resultados se realizó mediante medidas de resumen (frecuencias y porcentajes), medidas de tendencia central (media aritmética) y medidas de dispersión (desviación típica). El análisis inferencial se efectuó mediante la Prueba no paramétrica de la Chi Cuadrada (X2), con un nivel de significancia α 0.05%. Los resultados del análisis inferencial realizado mediante la prueba no paramétrica de libre distribución Chi-Cuadrada (X2), con nivel de significancia de 0,05 y grado de libertad 4, muestra que: X2c = 20.57982 > X2t = 9.488, p = 0,025 (p < 0.05). Por lo que se confirma la validez de la hipótesis de investigación planteada, que afirma que: “Existe relación entre la motivación hacia la lectura y comprensión de textos en estudiantes del 3er. grado de secundaria, Institución Educativa Experimental UNAP, San Juan Bautista - 2016”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).