Programa de educación ambiental en el mejoramiento de la comprensión de textos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Aplicación UNAP, San Juan Bautista 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo evaluar el efecto del programa de educación ambiental en el mejoramiento de la comprensión de textos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria de la institución educativa APLICACIÓN UNAP, San Juan Bautista 2019. El tipo de investigación fue evaluativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Isla Ruiz, Mariolita del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7577
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/7577
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programas de enseñanza
Educación ambiental
Comprensión de lectura
Lengua inglesa
Alumnos de secundaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo evaluar el efecto del programa de educación ambiental en el mejoramiento de la comprensión de textos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria de la institución educativa APLICACIÓN UNAP, San Juan Bautista 2019. El tipo de investigación fue evaluativa de diseño cuasi-experimental con grupo control. La población fue de 94 estudiantes y una muestra de 61 estudiantes, el grupo control con 30 estudiantes y el grupo experimental 31 estudiantes. Una prueba de comprensión válida y confiable fue el instrumento de recolección de datos. Los resultados del post-test muestran que el grupo experimental superó al grupo control debido a que su media fue más alta (12,59 > 10,20). Por lo tanto, se concluye que el programa de educación ambiental mejora significativamente la comprensión de textos en inglés en los estudiantes de la población de estudio, ya que el p-valor fue 0,000 < α = 0, 05, aceptándose la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).