Evaluación diagnóstica de las habilidades motrices básicas en estudiantes del 1er. grado – primaria de la institución educativa nº 60005 María Parado de Bellido, de la ciudad de Iquitos

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito analizar el nivel de las habilidades motoras básicas en los niños y niñas del primer grado de primaria; para realizar dicho análisis los autores formularon el siguiente problema científico: ¿Cuál será el nivel de desarrollo de las habilidades motrices b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Reátegui, Nick Marco, Chumbe Llerena, Milagros del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/5240
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5240
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Destrezas psicomotrices
Alumnos de primaria
Evaluación del alumno
Diagnóstico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito analizar el nivel de las habilidades motoras básicas en los niños y niñas del primer grado de primaria; para realizar dicho análisis los autores formularon el siguiente problema científico: ¿Cuál será el nivel de desarrollo de las habilidades motrices básicas en los estudiantes del 1er. grado de primaria de la Institución Educativa Nº 60005 “María Parado de Bellido”? Para resolver este problema, en el presente trabajo de investigación se propuso como objetivo: Analizar el desarrollo de las habilidades motrices básicas existentes en los estudiantes del 1er. grado de primaria de la Institución Educativa Nº 60005 “María Parado de Bellido”. Esto ha conllevado a aplicar tres diferentes técnicas de recopilación de información, a los docentes de aula, de educación física y estudiantes, permitiendo hacer un diagnóstico y establecer en qué nivel se encuentran las habilidades de caminar, correr, saltar, conducir, lanzar, equilibrar el cuerpo y las destrezas básicas. La investigación se enmarca en un estudio de campo de tipo descriptivo y cuasi experimental. Se observó a 22 niños, que representan el total de la muestra, a través de una guía de observación, se entrevistó a 5 docentes de la institución educativa con el propósito de obtener información acerca del conocimiento de los docentes de aula sobre las habilidades motrices básicas de los estudiantes del 1er. grado de primaria, por otro lado se observó la clase de un maestro encargado de dirigir el proceso didáctico en el área de Educación Física, con el propósito de conocer el desenvolvimiento del docente de educación física en el desarrollo de una sesión de aprendizaje que se ejecutó en el 1er grado de primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).