Síndrome de burn out académico en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
Descripción del Articulo
The general objective was to determine the level of academic burnout syndrome in initial education students of the Faculty of Educational Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon in Iquitos in 2021. For this reason, the type of burnout was considered. descriptive res...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9217 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9217 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés laboral Síndrome de burnout Bienestar del estudiante Estudiante universitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_03bfd187b0587ebe3250bab58f3c0505 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9217 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Síndrome de burn out académico en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021 |
title |
Síndrome de burn out académico en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021 |
spellingShingle |
Síndrome de burn out académico en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021 Rodriguez Amasifuen, Maria Elena Estrés laboral Síndrome de burnout Bienestar del estudiante Estudiante universitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Síndrome de burn out académico en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021 |
title_full |
Síndrome de burn out académico en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021 |
title_fullStr |
Síndrome de burn out académico en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021 |
title_full_unstemmed |
Síndrome de burn out académico en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021 |
title_sort |
Síndrome de burn out académico en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021 |
author |
Rodriguez Amasifuen, Maria Elena |
author_facet |
Rodriguez Amasifuen, Maria Elena |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chucos Calixto, Walter Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodriguez Amasifuen, Maria Elena |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrés laboral Síndrome de burnout Bienestar del estudiante Estudiante universitario |
topic |
Estrés laboral Síndrome de burnout Bienestar del estudiante Estudiante universitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The general objective was to determine the level of academic burnout syndrome in initial education students of the Faculty of Educational Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon in Iquitos in 2021. For this reason, the type of burnout was considered. descriptive research, accompanied by a cross-sectional, univariate and field design. The study population, as well as the sample, had 122 initial education students. To obtain the data, an instrument on burnout was used, which was contextualized and validated by expert judgment and the technique for obtaining the aforementioned was the survey. As a conclusion of the research, the academic burnout syndrome in initial education students of the Faculty of Educational Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon is found in 41.8% at the low level; 39.3% at the moderate level and 18.9% at the high level. In other words, the risk of increasing the burnout syndrome is feasible if the dimensions that are at the moderate level are not improved. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-18T18:18:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-18T18:18:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9217 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9217 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/32560d93-8c47-4f6e-889e-46bfa3186e9f/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d4e3caeb-a1ca-4789-b82d-c7fbf8a42f01/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/533ea27a-043e-47a9-aea4-f87aebf7d738/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/63423f4c-6a8c-4e56-bb5c-85152e0e65ab/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7d3d9e0f-a3d2-43a6-add9-d5432400d4db/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8ddc0c2d-59c8-4b0c-8437-54d102d63809/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/79c7246e-c456-4a4e-846d-75e293c11832/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/13c05b58-5f6b-408c-ac22-80a37381ca2c/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7bf3a427-d16e-4a91-a6ee-89b666c083cc/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/eb446b17-c278-4402-b72a-c0a5bfe2a424/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/466b8835-8576-4094-9749-0e02c50b6c6d/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5f9d3b62-cef0-4808-b31c-fb9982c96219/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d231a1d98fe7b5c24bd637a431833cdb 045e7241db349012428167e7b7808ec3 7c2fc11d3d4b159b6d92c6e48bcd9887 1af178455dae44087d385ab590d5f83c c7954550bf08db80c413badf9718d219 6f41501fcf9e7296dedf0610359043c5 6778134f3a6bafcc20a3792b7e5b60ae 5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825 017d2cf3d6a01ab6334f39b6067eb275 434c1d5b4eee74ad20b89d12e39705ac b6090ee6dfe6ed918b78d995609a7a6c 5485fa20c73bdaf6cd7b5180bdb6b575 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1845979445447360512 |
spelling |
Chucos Calixto, Walter LuisRodriguez Amasifuen, Maria Elena2023-07-18T18:18:21Z2023-07-18T18:18:21Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9217The general objective was to determine the level of academic burnout syndrome in initial education students of the Faculty of Educational Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon in Iquitos in 2021. For this reason, the type of burnout was considered. descriptive research, accompanied by a cross-sectional, univariate and field design. The study population, as well as the sample, had 122 initial education students. To obtain the data, an instrument on burnout was used, which was contextualized and validated by expert judgment and the technique for obtaining the aforementioned was the survey. As a conclusion of the research, the academic burnout syndrome in initial education students of the Faculty of Educational Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon is found in 41.8% at the low level; 39.3% at the moderate level and 18.9% at the high level. In other words, the risk of increasing the burnout syndrome is feasible if the dimensions that are at the moderate level are not improved.El objetivo general fue determinar el nivel del síndrome de burnout académico en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana de Iquitos en el 2021. Por tal motivo se consideró el tipo de investigación descriptiva, acompañada de un diseño transversal, univariado y de campo. La población de estudio, así como la muestra tuvo a 122 estudiantes de educación inicial. Con la finalidad de obtener los datos se utilizó un instrumento sobre el burnout el cual fue contextualizado, y validado por juicio de expertos y la técnica para la mencionada obtención fue la encuesta. Como conclusion de la investigación se tiene que el síndrome de burnout académico en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana se encuentra en un 41.8% en el nivel bajo; en un 39.3% en el nivel moderado y en un18.9% en el nivel alto. Es decir, que el riesgo de incrementar el síndrome de burnout es factible si no se mejoran las dimensiones que se encuentran en el nivel moderado.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrés laboralSíndrome de burnoutBienestar del estudianteEstudiante universitariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Síndrome de burn out académico en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial05410654https://orcid.org/0000-0001-8399-054505359833https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSanchez Bardales, DorisCuipal Torres, Julio SegundoMacedo Torres, LitaORIGINALMaria_Tesis_Titulo_2023.pdfMaria_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf1920660https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/32560d93-8c47-4f6e-889e-46bfa3186e9f/downloadd231a1d98fe7b5c24bd637a431833cdbMD51trueAnonymousREADMaria_Formulario de Autorización.pdfMaria_Formulario de Autorización.pdfapplication/pdf928896https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d4e3caeb-a1ca-4789-b82d-c7fbf8a42f01/download045e7241db349012428167e7b7808ec3MD52falseAnounymousREADMaria_Constancia de Similitud.pdfMaria_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1655516https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/533ea27a-043e-47a9-aea4-f87aebf7d738/download7c2fc11d3d4b159b6d92c6e48bcd9887MD53falseAnounymousREADMaria_Constancia de Conformidad.pdfMaria_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf265814https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/63423f4c-6a8c-4e56-bb5c-85152e0e65ab/download1af178455dae44087d385ab590d5f83cMD54falseAnounymousREADTEXTMaria_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtMaria_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain87306https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7d3d9e0f-a3d2-43a6-add9-d5432400d4db/downloadc7954550bf08db80c413badf9718d219MD591falseAnonymousREADMaria_Formulario de Autorización.pdf.txtMaria_Formulario de Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain73https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8ddc0c2d-59c8-4b0c-8437-54d102d63809/download6f41501fcf9e7296dedf0610359043c5MD593falseAnounymousREADMaria_Constancia de Similitud.pdf.txtMaria_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101510https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/79c7246e-c456-4a4e-846d-75e293c11832/download6778134f3a6bafcc20a3792b7e5b60aeMD595falseAnounymousREADMaria_Constancia de Conformidad.pdf.txtMaria_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/13c05b58-5f6b-408c-ac22-80a37381ca2c/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD597falseAnounymousREADTHUMBNAILMaria_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgMaria_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3972https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7bf3a427-d16e-4a91-a6ee-89b666c083cc/download017d2cf3d6a01ab6334f39b6067eb275MD592falseAnonymousREADMaria_Formulario de Autorización.pdf.jpgMaria_Formulario de Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4269https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/eb446b17-c278-4402-b72a-c0a5bfe2a424/download434c1d5b4eee74ad20b89d12e39705acMD594falseAnounymousREADMaria_Constancia de Similitud.pdf.jpgMaria_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5064https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/466b8835-8576-4094-9749-0e02c50b6c6d/downloadb6090ee6dfe6ed918b78d995609a7a6cMD596falseAnounymousREADMaria_Constancia de Conformidad.pdf.jpgMaria_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3979https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5f9d3b62-cef0-4808-b31c-fb9982c96219/download5485fa20c73bdaf6cd7b5180bdb6b575MD598falseAnounymousREAD20.500.12737/9217oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/92172025-09-27T18:26:28.494324Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.36089 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).