Síndrome de burn out académico en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021

Descripción del Articulo

The general objective was to determine the level of academic burnout syndrome in initial education students of the Faculty of Educational Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon in Iquitos in 2021. For this reason, the type of burnout was considered. descriptive res...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Amasifuen, Maria Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9217
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/9217
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés laboral
Síndrome de burnout
Bienestar del estudiante
Estudiante universitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_03bfd187b0587ebe3250bab58f3c0505
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9217
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Síndrome de burn out académico en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
title Síndrome de burn out académico en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
spellingShingle Síndrome de burn out académico en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
Rodriguez Amasifuen, Maria Elena
Estrés laboral
Síndrome de burnout
Bienestar del estudiante
Estudiante universitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Síndrome de burn out académico en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
title_full Síndrome de burn out académico en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
title_fullStr Síndrome de burn out académico en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
title_full_unstemmed Síndrome de burn out académico en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
title_sort Síndrome de burn out académico en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
author Rodriguez Amasifuen, Maria Elena
author_facet Rodriguez Amasifuen, Maria Elena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chucos Calixto, Walter Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Amasifuen, Maria Elena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrés laboral
Síndrome de burnout
Bienestar del estudiante
Estudiante universitario
topic Estrés laboral
Síndrome de burnout
Bienestar del estudiante
Estudiante universitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The general objective was to determine the level of academic burnout syndrome in initial education students of the Faculty of Educational Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon in Iquitos in 2021. For this reason, the type of burnout was considered. descriptive research, accompanied by a cross-sectional, univariate and field design. The study population, as well as the sample, had 122 initial education students. To obtain the data, an instrument on burnout was used, which was contextualized and validated by expert judgment and the technique for obtaining the aforementioned was the survey. As a conclusion of the research, the academic burnout syndrome in initial education students of the Faculty of Educational Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon is found in 41.8% at the low level; 39.3% at the moderate level and 18.9% at the high level. In other words, the risk of increasing the burnout syndrome is feasible if the dimensions that are at the moderate level are not improved.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-18T18:18:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-18T18:18:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/9217
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/9217
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/32560d93-8c47-4f6e-889e-46bfa3186e9f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d4e3caeb-a1ca-4789-b82d-c7fbf8a42f01/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/533ea27a-043e-47a9-aea4-f87aebf7d738/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/63423f4c-6a8c-4e56-bb5c-85152e0e65ab/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7d3d9e0f-a3d2-43a6-add9-d5432400d4db/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8ddc0c2d-59c8-4b0c-8437-54d102d63809/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/79c7246e-c456-4a4e-846d-75e293c11832/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/13c05b58-5f6b-408c-ac22-80a37381ca2c/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7bf3a427-d16e-4a91-a6ee-89b666c083cc/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/eb446b17-c278-4402-b72a-c0a5bfe2a424/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/466b8835-8576-4094-9749-0e02c50b6c6d/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5f9d3b62-cef0-4808-b31c-fb9982c96219/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d231a1d98fe7b5c24bd637a431833cdb
045e7241db349012428167e7b7808ec3
7c2fc11d3d4b159b6d92c6e48bcd9887
1af178455dae44087d385ab590d5f83c
c7954550bf08db80c413badf9718d219
6f41501fcf9e7296dedf0610359043c5
6778134f3a6bafcc20a3792b7e5b60ae
5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825
017d2cf3d6a01ab6334f39b6067eb275
434c1d5b4eee74ad20b89d12e39705ac
b6090ee6dfe6ed918b78d995609a7a6c
5485fa20c73bdaf6cd7b5180bdb6b575
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1845979445447360512
spelling Chucos Calixto, Walter LuisRodriguez Amasifuen, Maria Elena2023-07-18T18:18:21Z2023-07-18T18:18:21Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9217The general objective was to determine the level of academic burnout syndrome in initial education students of the Faculty of Educational Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon in Iquitos in 2021. For this reason, the type of burnout was considered. descriptive research, accompanied by a cross-sectional, univariate and field design. The study population, as well as the sample, had 122 initial education students. To obtain the data, an instrument on burnout was used, which was contextualized and validated by expert judgment and the technique for obtaining the aforementioned was the survey. As a conclusion of the research, the academic burnout syndrome in initial education students of the Faculty of Educational Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon is found in 41.8% at the low level; 39.3% at the moderate level and 18.9% at the high level. In other words, the risk of increasing the burnout syndrome is feasible if the dimensions that are at the moderate level are not improved.El objetivo general fue determinar el nivel del síndrome de burnout académico en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana de Iquitos en el 2021. Por tal motivo se consideró el tipo de investigación descriptiva, acompañada de un diseño transversal, univariado y de campo. La población de estudio, así como la muestra tuvo a 122 estudiantes de educación inicial. Con la finalidad de obtener los datos se utilizó un instrumento sobre el burnout el cual fue contextualizado, y validado por juicio de expertos y la técnica para la mencionada obtención fue la encuesta. Como conclusion de la investigación se tiene que el síndrome de burnout académico en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana se encuentra en un 41.8% en el nivel bajo; en un 39.3% en el nivel moderado y en un18.9% en el nivel alto. Es decir, que el riesgo de incrementar el síndrome de burnout es factible si no se mejoran las dimensiones que se encuentran en el nivel moderado.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrés laboralSíndrome de burnoutBienestar del estudianteEstudiante universitariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Síndrome de burn out académico en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial05410654https://orcid.org/0000-0001-8399-054505359833https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSanchez Bardales, DorisCuipal Torres, Julio SegundoMacedo Torres, LitaORIGINALMaria_Tesis_Titulo_2023.pdfMaria_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf1920660https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/32560d93-8c47-4f6e-889e-46bfa3186e9f/downloadd231a1d98fe7b5c24bd637a431833cdbMD51trueAnonymousREADMaria_Formulario de Autorización.pdfMaria_Formulario de Autorización.pdfapplication/pdf928896https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d4e3caeb-a1ca-4789-b82d-c7fbf8a42f01/download045e7241db349012428167e7b7808ec3MD52falseAnounymousREADMaria_Constancia de Similitud.pdfMaria_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1655516https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/533ea27a-043e-47a9-aea4-f87aebf7d738/download7c2fc11d3d4b159b6d92c6e48bcd9887MD53falseAnounymousREADMaria_Constancia de Conformidad.pdfMaria_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf265814https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/63423f4c-6a8c-4e56-bb5c-85152e0e65ab/download1af178455dae44087d385ab590d5f83cMD54falseAnounymousREADTEXTMaria_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtMaria_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain87306https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7d3d9e0f-a3d2-43a6-add9-d5432400d4db/downloadc7954550bf08db80c413badf9718d219MD591falseAnonymousREADMaria_Formulario de Autorización.pdf.txtMaria_Formulario de Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain73https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8ddc0c2d-59c8-4b0c-8437-54d102d63809/download6f41501fcf9e7296dedf0610359043c5MD593falseAnounymousREADMaria_Constancia de Similitud.pdf.txtMaria_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101510https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/79c7246e-c456-4a4e-846d-75e293c11832/download6778134f3a6bafcc20a3792b7e5b60aeMD595falseAnounymousREADMaria_Constancia de Conformidad.pdf.txtMaria_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/13c05b58-5f6b-408c-ac22-80a37381ca2c/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD597falseAnounymousREADTHUMBNAILMaria_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgMaria_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3972https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7bf3a427-d16e-4a91-a6ee-89b666c083cc/download017d2cf3d6a01ab6334f39b6067eb275MD592falseAnonymousREADMaria_Formulario de Autorización.pdf.jpgMaria_Formulario de Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4269https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/eb446b17-c278-4402-b72a-c0a5bfe2a424/download434c1d5b4eee74ad20b89d12e39705acMD594falseAnounymousREADMaria_Constancia de Similitud.pdf.jpgMaria_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5064https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/466b8835-8576-4094-9749-0e02c50b6c6d/downloadb6090ee6dfe6ed918b78d995609a7a6cMD596falseAnounymousREADMaria_Constancia de Conformidad.pdf.jpgMaria_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3979https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5f9d3b62-cef0-4808-b31c-fb9982c96219/download5485fa20c73bdaf6cd7b5180bdb6b575MD598falseAnounymousREAD20.500.12737/9217oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/92172025-09-27T18:26:28.494324Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.36089
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).