Materiales educativos en la enseñanza semipresencial y el aprendizaje de la matemática en niños de la Institución Educativa Inicial N° 733 Caballococha 2022
Descripción del Articulo
This research has been developed with the purpose of determining the relationship of educational materials in blended teaching and learning of mathematics in children of the Initial Educational Institution N ° 733 - Caballococha 2022, The research is of a correlational type, with a design not experi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8504 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/8504 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje semipresencial Matemáticas Material didáctico Enseñanza preescolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_038fa93f06e6367410435d6e051caea0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8504 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
spelling |
Mera Aro, Adela CeciliaShapiama Lopez, Zoilita Maribel2022-11-08T17:13:51Z2022-11-08T17:13:51Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/8504This research has been developed with the purpose of determining the relationship of educational materials in blended teaching and learning of mathematics in children of the Initial Educational Institution N ° 733 - Caballococha 2022, The research is of a correlational type, with a design not experimental. For convenience, the population considered is 60 initial children. Observations were used as techniques and observation guides as tools to obtain data that were previously validated by expert judgment. concluded that there is a significant relationship between the educational materials in blended learning and the learning of mathematics in children of the Initial Educational Institution N ° 733 - Caballococha 2022 " In this reason, it is valid with the Pearson correlation coefficient (r) with a value of 0.002, which is high and direct.Se ha desarrollado esta investigación con el propósito de determinar la relación de los materiales educativos en la enseñanza semipresencial y el aprendizaje de la matemática en niños de la Institución Educativa Inicial N°733 – Caballococha 2022, La investigación es de tipo correlacional, con diseño no experimental. Por conveniencia, la población considerada es de 60 niños iniciales. Se utilizaron las observaciones como técnicas y las guías de observación como herramientas para la obtención de datos que fueron previamente validados mediante juicio de expertos. concluyó que existe una relación significativa entre los materiales educativos en la enseñanza semipresencial y el aprendizaje de la matemática en niños de la Institución Educativa Inicial N°733 – Caballococha 2022” En esa razón está validad con el coeficiente de correlación de Pearson (r) con un valor de 0.002, que es alta y directa.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Aprendizaje semipresencialMatemáticasMaterial didácticoEnseñanza preescolarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Materiales educativos en la enseñanza semipresencial y el aprendizaje de la matemática en niños de la Institución Educativa Inicial N° 733 Caballococha 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial44750476https://orcid.org/0000-0002-1991-848742817890https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRodriguez Mera de Fababa, Nilda ManuelaOyarse Sangama, Lady DianeRios Mendoza, Silvia RaquelORIGINALZoilita_Tesis_Titulo_2022.pdfZoilita_Tesis_Titulo_2022.pdfTexto completoapplication/pdf2515277https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/53977082-2653-44a3-834f-fb7a896c28b6/download80e9a66d88b54b5d27c6fe9402d010c7MD51trueAnonymousREADTEXTZoilita_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtZoilita_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain89394https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/15eae128-1ad4-45dd-bb6b-d560a4718b2b/download792793c5145db91bcebab09916502697MD524falseAnonymousREADTHUMBNAILZoilita_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgZoilita_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3621https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4318b277-9c29-42de-9d9c-af6354d47555/download7183166b31824856e0323702b1f5fefdMD525falseAnonymousREAD20.500.12737/8504oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/85042025-09-27T17:39:38.845400Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Materiales educativos en la enseñanza semipresencial y el aprendizaje de la matemática en niños de la Institución Educativa Inicial N° 733 Caballococha 2022 |
title |
Materiales educativos en la enseñanza semipresencial y el aprendizaje de la matemática en niños de la Institución Educativa Inicial N° 733 Caballococha 2022 |
spellingShingle |
Materiales educativos en la enseñanza semipresencial y el aprendizaje de la matemática en niños de la Institución Educativa Inicial N° 733 Caballococha 2022 Shapiama Lopez, Zoilita Maribel Aprendizaje semipresencial Matemáticas Material didáctico Enseñanza preescolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Materiales educativos en la enseñanza semipresencial y el aprendizaje de la matemática en niños de la Institución Educativa Inicial N° 733 Caballococha 2022 |
title_full |
Materiales educativos en la enseñanza semipresencial y el aprendizaje de la matemática en niños de la Institución Educativa Inicial N° 733 Caballococha 2022 |
title_fullStr |
Materiales educativos en la enseñanza semipresencial y el aprendizaje de la matemática en niños de la Institución Educativa Inicial N° 733 Caballococha 2022 |
title_full_unstemmed |
Materiales educativos en la enseñanza semipresencial y el aprendizaje de la matemática en niños de la Institución Educativa Inicial N° 733 Caballococha 2022 |
title_sort |
Materiales educativos en la enseñanza semipresencial y el aprendizaje de la matemática en niños de la Institución Educativa Inicial N° 733 Caballococha 2022 |
author |
Shapiama Lopez, Zoilita Maribel |
author_facet |
Shapiama Lopez, Zoilita Maribel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mera Aro, Adela Cecilia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Shapiama Lopez, Zoilita Maribel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje semipresencial Matemáticas Material didáctico Enseñanza preescolar |
topic |
Aprendizaje semipresencial Matemáticas Material didáctico Enseñanza preescolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
This research has been developed with the purpose of determining the relationship of educational materials in blended teaching and learning of mathematics in children of the Initial Educational Institution N ° 733 - Caballococha 2022, The research is of a correlational type, with a design not experimental. For convenience, the population considered is 60 initial children. Observations were used as techniques and observation guides as tools to obtain data that were previously validated by expert judgment. concluded that there is a significant relationship between the educational materials in blended learning and the learning of mathematics in children of the Initial Educational Institution N ° 733 - Caballococha 2022 " In this reason, it is valid with the Pearson correlation coefficient (r) with a value of 0.002, which is high and direct. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-08T17:13:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-08T17:13:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/8504 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/8504 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/53977082-2653-44a3-834f-fb7a896c28b6/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/15eae128-1ad4-45dd-bb6b-d560a4718b2b/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4318b277-9c29-42de-9d9c-af6354d47555/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
80e9a66d88b54b5d27c6fe9402d010c7 792793c5145db91bcebab09916502697 7183166b31824856e0323702b1f5fefd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1845979384149704704 |
score |
13.325744 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).