Materiales educativos en la enseñanza semipresencial y el aprendizaje de la matemática en niños de la Institución Educativa Inicial N° 733 Caballococha 2022

Descripción del Articulo

This research has been developed with the purpose of determining the relationship of educational materials in blended teaching and learning of mathematics in children of the Initial Educational Institution N ° 733 - Caballococha 2022, The research is of a correlational type, with a design not experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Shapiama Lopez, Zoilita Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8504
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/8504
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje semipresencial
Matemáticas
Material didáctico
Enseñanza preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_038fa93f06e6367410435d6e051caea0
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8504
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
spelling Mera Aro, Adela CeciliaShapiama Lopez, Zoilita Maribel2022-11-08T17:13:51Z2022-11-08T17:13:51Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/8504This research has been developed with the purpose of determining the relationship of educational materials in blended teaching and learning of mathematics in children of the Initial Educational Institution N ° 733 - Caballococha 2022, The research is of a correlational type, with a design not experimental. For convenience, the population considered is 60 initial children. Observations were used as techniques and observation guides as tools to obtain data that were previously validated by expert judgment. concluded that there is a significant relationship between the educational materials in blended learning and the learning of mathematics in children of the Initial Educational Institution N ° 733 - Caballococha 2022 " In this reason, it is valid with the Pearson correlation coefficient (r) with a value of 0.002, which is high and direct.Se ha desarrollado esta investigación con el propósito de determinar la relación de los materiales educativos en la enseñanza semipresencial y el aprendizaje de la matemática en niños de la Institución Educativa Inicial N°733 – Caballococha 2022, La investigación es de tipo correlacional, con diseño no experimental. Por conveniencia, la población considerada es de 60 niños iniciales. Se utilizaron las observaciones como técnicas y las guías de observación como herramientas para la obtención de datos que fueron previamente validados mediante juicio de expertos. concluyó que existe una relación significativa entre los materiales educativos en la enseñanza semipresencial y el aprendizaje de la matemática en niños de la Institución Educativa Inicial N°733 – Caballococha 2022” En esa razón está validad con el coeficiente de correlación de Pearson (r) con un valor de 0.002, que es alta y directa.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Aprendizaje semipresencialMatemáticasMaterial didácticoEnseñanza preescolarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Materiales educativos en la enseñanza semipresencial y el aprendizaje de la matemática en niños de la Institución Educativa Inicial N° 733 Caballococha 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial44750476https://orcid.org/0000-0002-1991-848742817890https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRodriguez Mera de Fababa, Nilda ManuelaOyarse Sangama, Lady DianeRios Mendoza, Silvia RaquelORIGINALZoilita_Tesis_Titulo_2022.pdfZoilita_Tesis_Titulo_2022.pdfTexto completoapplication/pdf2515277https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/53977082-2653-44a3-834f-fb7a896c28b6/download80e9a66d88b54b5d27c6fe9402d010c7MD51trueAnonymousREADTEXTZoilita_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtZoilita_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain89394https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/15eae128-1ad4-45dd-bb6b-d560a4718b2b/download792793c5145db91bcebab09916502697MD524falseAnonymousREADTHUMBNAILZoilita_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgZoilita_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3621https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4318b277-9c29-42de-9d9c-af6354d47555/download7183166b31824856e0323702b1f5fefdMD525falseAnonymousREAD20.500.12737/8504oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/85042025-09-27T17:39:38.845400Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Materiales educativos en la enseñanza semipresencial y el aprendizaje de la matemática en niños de la Institución Educativa Inicial N° 733 Caballococha 2022
title Materiales educativos en la enseñanza semipresencial y el aprendizaje de la matemática en niños de la Institución Educativa Inicial N° 733 Caballococha 2022
spellingShingle Materiales educativos en la enseñanza semipresencial y el aprendizaje de la matemática en niños de la Institución Educativa Inicial N° 733 Caballococha 2022
Shapiama Lopez, Zoilita Maribel
Aprendizaje semipresencial
Matemáticas
Material didáctico
Enseñanza preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Materiales educativos en la enseñanza semipresencial y el aprendizaje de la matemática en niños de la Institución Educativa Inicial N° 733 Caballococha 2022
title_full Materiales educativos en la enseñanza semipresencial y el aprendizaje de la matemática en niños de la Institución Educativa Inicial N° 733 Caballococha 2022
title_fullStr Materiales educativos en la enseñanza semipresencial y el aprendizaje de la matemática en niños de la Institución Educativa Inicial N° 733 Caballococha 2022
title_full_unstemmed Materiales educativos en la enseñanza semipresencial y el aprendizaje de la matemática en niños de la Institución Educativa Inicial N° 733 Caballococha 2022
title_sort Materiales educativos en la enseñanza semipresencial y el aprendizaje de la matemática en niños de la Institución Educativa Inicial N° 733 Caballococha 2022
author Shapiama Lopez, Zoilita Maribel
author_facet Shapiama Lopez, Zoilita Maribel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mera Aro, Adela Cecilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Shapiama Lopez, Zoilita Maribel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje semipresencial
Matemáticas
Material didáctico
Enseñanza preescolar
topic Aprendizaje semipresencial
Matemáticas
Material didáctico
Enseñanza preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description This research has been developed with the purpose of determining the relationship of educational materials in blended teaching and learning of mathematics in children of the Initial Educational Institution N ° 733 - Caballococha 2022, The research is of a correlational type, with a design not experimental. For convenience, the population considered is 60 initial children. Observations were used as techniques and observation guides as tools to obtain data that were previously validated by expert judgment. concluded that there is a significant relationship between the educational materials in blended learning and the learning of mathematics in children of the Initial Educational Institution N ° 733 - Caballococha 2022 " In this reason, it is valid with the Pearson correlation coefficient (r) with a value of 0.002, which is high and direct.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-08T17:13:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-08T17:13:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/8504
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/8504
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/53977082-2653-44a3-834f-fb7a896c28b6/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/15eae128-1ad4-45dd-bb6b-d560a4718b2b/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4318b277-9c29-42de-9d9c-af6354d47555/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 80e9a66d88b54b5d27c6fe9402d010c7
792793c5145db91bcebab09916502697
7183166b31824856e0323702b1f5fefd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1845979384149704704
score 13.325744
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).