Influencia de los materiales didácticos en el aprendizaje de la matemática en los niños y las niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 314 "Padre Cocha - río Nanay" - Iquitos 2015
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo: Comprobar en qué medida los materiales didácticos influyen en el aprendizaje de la matemática en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 314 “Padre Cocha – Rio Nanay” - Iquitos 2015. La investigación es de tipo correlacional porque se m...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/4816 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4816 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Material didáctico Enseñanza de las matemáticas Aprendizaje preescolar Escuelas públicas Zonas rurales |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo: Comprobar en qué medida los materiales didácticos influyen en el aprendizaje de la matemática en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 314 “Padre Cocha – Rio Nanay” - Iquitos 2015. La investigación es de tipo correlacional porque se mide el grado de correlación entre las variables: Materiales didácticos y Aprendizaje de la Matemática. El diseño general de la investigación es el no experimental y el diseño específico es el transeccional correlacional. Es no experimental porque no se manipuló la variable independiente: Materiales Didácticos Será transeccional correlacional porque se recolectará los datos en el mismo lugar y en un mismo momento. La población para el presente trabajo de investigación estuvo conformada por 30 niños de 5 años; la misma que se convirtió en muestra conformada por 30 niños de la sección Celeste. La técnica que se utilizó fue la observación y el instrumento fue la ficha de observación y el registro de evaluación. Los estadígrafos aplicados dieron como resultados significativos (p < 0.05), de lo que concluye acepta la hipótesis General del estudio de investigación: “Los materiales didácticos influyen significativamente en el aprendizaje de la matemática en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 314 “Padre Cocha – Rio Nanay” – Iquitos 2015. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).