Influencia de los materiales didácticos en el aprendizaje de la matemática en los niños y las niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 314 "Padre Cocha - río Nanay" - Iquitos 2015

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo: Comprobar en qué medida los materiales didácticos influyen en el aprendizaje de la matemática en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 314 “Padre Cocha – Rio Nanay” - Iquitos 2015. La investigación es de tipo correlacional porque se m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: García De La Cruz, Gianina Priscila, Eulogio Mozombite, Ingrhit Llaquilin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/4816
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4816
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Material didáctico
Enseñanza de las matemáticas
Aprendizaje preescolar
Escuelas públicas
Zonas rurales
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo: Comprobar en qué medida los materiales didácticos influyen en el aprendizaje de la matemática en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 314 “Padre Cocha – Rio Nanay” - Iquitos 2015. La investigación es de tipo correlacional porque se mide el grado de correlación entre las variables: Materiales didácticos y Aprendizaje de la Matemática. El diseño general de la investigación es el no experimental y el diseño específico es el transeccional correlacional. Es no experimental porque no se manipuló la variable independiente: Materiales Didácticos Será transeccional correlacional porque se recolectará los datos en el mismo lugar y en un mismo momento. La población para el presente trabajo de investigación estuvo conformada por 30 niños de 5 años; la misma que se convirtió en muestra conformada por 30 niños de la sección Celeste. La técnica que se utilizó fue la observación y el instrumento fue la ficha de observación y el registro de evaluación. Los estadígrafos aplicados dieron como resultados significativos (p < 0.05), de lo que concluye acepta la hipótesis General del estudio de investigación: “Los materiales didácticos influyen significativamente en el aprendizaje de la matemática en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 314 “Padre Cocha – Rio Nanay” – Iquitos 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).