Impacto del posicionamiento de la marca a través de redes sociales caso : Sin Parar - D'Onofrio

Descripción del Articulo

Ciclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Marketing y Finanzas
Detalles Bibliográficos
Autores: López Ramón, Nathaly Sonia, Moreno Suárez, Víctor Eleazar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:UNALM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/2066
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12996/2066
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Facebook
Redes sociales
Helado
Marca comercial
Técnicas de mercadeo
Publicidad
Servicios de información
Evaluación
Perú
Helado sin parar - d'onofrio
Posicionamiento
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La información del estudio consta del análisis de datos cualitativos y cuantitativos, obtenidos a través de una encuesta al target mencionado con una muestra de 267 jóvenes residentes en Lima Metropolitana, una entrevista a profundidad al encargado del Departamento de Marketing de D’Onofrio, un FocusGroup realizado al mismo segmento y los registros internos brindados por el Community Manager del Fan Page de Sin Parar; evidenciando la relación que existe entre la marca y el público objetivo; la tendencia creciente de las ventas por el posicionamiento de la marca en el segmento objetivo y el impacto positivo desde la aplicación de la estrategia. Los resultados del presente trabajo de titulación señalan que Sin Parar ha mantenido un posicionamiento funcional y emocional, siendo éste último reforzado a través de la estrategia en redes sociales por medio de Facebook, logrando un posicionamiento mayor considerado a través del 60% de los encuestados del estudio realizado.The following investigation pretends to carry out the analysis and evaluation of the brand positioning of the ice cream brand Sin Parar – D’Onofrio, aimed to the youngster segment of 15 - 24 years old to measure the answer of the mentioned target on the online channel, specifically on social networks like Facebook. The study aims to employ the strategy applied in social networks as a benchmark to follow for companies to venture in this business. Sin Pararhas maintained a functional and emotional positioning, this being reinforced through social media strategy through Facebook, achieving a better positioning considered by 60% of survey respondents in the study. Study data consists of analyzing qualitative and quantitative data collected through a survey to target mentioned in a sample of 267 young residents in Lima, an in-depth interview to the manager of Marketing Department D'Onofrio, a Focus Group performed to the same segment and internal records provided by the Community Manager of the Fan Page“Sin Parar”; showing the relationship between the brand and the target audience; the growing trend of sales by brand positioning in the target segment and the positive impact from the implementation of the strategy. These results are discussed in the conclusions in terms of their implications for those working in the area of marketing and those who decide to position their products on social networks.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La Molinainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria La MolinaRepositorio institucional - UNALMreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMFacebookRedes socialesHeladoMarca comercialTécnicas de mercadeoPublicidadServicios de informaciónEvaluaciónPerúHelado sin parar - d'onofrioPosicionamientoBrandingImpacto del posicionamiento de la marca a través de redes sociales caso : Sin Parar - D'Onofrioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Marketing y FinanzasMarketing y FinanzasCiclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Marketing y FinanzasIngeniero en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalTHUMBNAILE70-L864-T.pdf.jpgE70-L864-T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3211https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/83a8e2a6-6fe1-4fda-a0c1-b49f19fceb39/download74c61ce1e6acf0e64a736bfbb3513bdfMD55ORIGINALE70-L864-T.pdfE70-L864-T.pdfTexto completoapplication/pdf2775039https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/030a57be-4a77-4e6c-b242-70fe855a2051/downloadd9bab33626c8ed758152088e89027c55MD51TEXTE70-L864-T.pdf.txtE70-L864-T.pdf.txtExtracted texttext/plain107307https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/7dd1d899-d729-46b3-bdfe-37029da36e41/downloadd1b1a72fdbe3e19b35d8b1599e2380d6MD5420.500.12996/2066oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/20662023-01-31 22:29:15.565https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.pe
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