Impacto del posicionamiento de la marca a través de redes sociales caso : Sin Parar - D'Onofrio
Descripción del Articulo
Ciclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Marketing y Finanzas
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional Agraria La Molina |
| Repositorio: | UNALM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/2066 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12996/2066 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Facebook Redes sociales Helado Marca comercial Técnicas de mercadeo Publicidad Servicios de información Evaluación Perú Helado sin parar - d'onofrio Posicionamiento Branding |
| id |
UNAL_ed583763c35570743dade1173475913e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/2066 |
| network_acronym_str |
UNAL |
| network_name_str |
UNALM-Institucional |
| repository_id_str |
3039 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Impacto del posicionamiento de la marca a través de redes sociales caso : Sin Parar - D'Onofrio |
| title |
Impacto del posicionamiento de la marca a través de redes sociales caso : Sin Parar - D'Onofrio |
| spellingShingle |
Impacto del posicionamiento de la marca a través de redes sociales caso : Sin Parar - D'Onofrio López Ramón, Nathaly Sonia Redes sociales Helado Marca comercial Técnicas de mercadeo Publicidad Servicios de información Evaluación Perú Helado sin parar - d'onofrio Posicionamiento Branding |
| title_short |
Impacto del posicionamiento de la marca a través de redes sociales caso : Sin Parar - D'Onofrio |
| title_full |
Impacto del posicionamiento de la marca a través de redes sociales caso : Sin Parar - D'Onofrio |
| title_fullStr |
Impacto del posicionamiento de la marca a través de redes sociales caso : Sin Parar - D'Onofrio |
| title_full_unstemmed |
Impacto del posicionamiento de la marca a través de redes sociales caso : Sin Parar - D'Onofrio |
| title_sort |
Impacto del posicionamiento de la marca a través de redes sociales caso : Sin Parar - D'Onofrio |
| author |
López Ramón, Nathaly Sonia |
| author_facet |
López Ramón, Nathaly Sonia Moreno Suárez, Víctor Eleazar |
| author_role |
author |
| author2 |
Moreno Suárez, Víctor Eleazar |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Yachi del Pino, Karina Marlen |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
López Ramón, Nathaly Sonia Moreno Suárez, Víctor Eleazar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Facebook Redes sociales Helado Marca comercial Técnicas de mercadeo Publicidad Servicios de información Evaluación Perú Helado sin parar - d'onofrio Posicionamiento Branding |
| topic |
Facebook Redes sociales Helado Marca comercial Técnicas de mercadeo Publicidad Servicios de información Evaluación Perú Helado sin parar - d'onofrio Posicionamiento Branding |
| description |
Ciclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Marketing y Finanzas |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-01-10T18:22:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-01-10T18:22:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
E70.L864-T BAN UNALM |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12996/2066 |
| identifier_str_mv |
E70.L864-T BAN UNALM |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12996/2066 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina Repositorio institucional - UNALM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNALM-Institucional instname:Universidad Nacional Agraria La Molina instacron:UNALM |
| instname_str |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
| instacron_str |
UNALM |
| institution |
UNALM |
| reponame_str |
UNALM-Institucional |
| collection |
UNALM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/83a8e2a6-6fe1-4fda-a0c1-b49f19fceb39/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/030a57be-4a77-4e6c-b242-70fe855a2051/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/7dd1d899-d729-46b3-bdfe-37029da36e41/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
74c61ce1e6acf0e64a736bfbb3513bdf d9bab33626c8ed758152088e89027c55 d1b1a72fdbe3e19b35d8b1599e2380d6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Nacional Agraria La Molina |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace@lamolina.edu.pe |
| _version_ |
1846975478413393920 |
| spelling |
Yachi del Pino, Karina Marlenb134eaee-b70c-45a8-81e7-87fd4ef4bc0c-176b3070f-6ef9-4b47-a579-05cde282f4f8-1López Ramón, Nathaly SoniaMoreno Suárez, Víctor Eleazar2017-01-10T18:22:40Z2017-01-10T18:22:40Z2015E70.L864-T BAN UNALMhttps://hdl.handle.net/20.500.12996/2066Ciclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Marketing y FinanzasLa presente investigación pretende realizar el análisis y evaluación del posicionamiento de la marca de helados Sin Parar – D’Onofrio dirigida al segmento de jóvenes de 15 a 24 años para medir la respuesta del mencionado target en el canal online, específicamente en redes sociales: Facebook y determinar que la creciente aceptación del producto se debe a la estrategia de difusión a través de este medio. El estudio tiene como propósito emplear la estrategia aplicada en redes sociales como un referente a seguir paralas empresas que incursionen en este negocio. La información del estudio consta del análisis de datos cualitativos y cuantitativos, obtenidos a través de una encuesta al target mencionado con una muestra de 267 jóvenes residentes en Lima Metropolitana, una entrevista a profundidad al encargado del Departamento de Marketing de D’Onofrio, un FocusGroup realizado al mismo segmento y los registros internos brindados por el Community Manager del Fan Page de Sin Parar; evidenciando la relación que existe entre la marca y el público objetivo; la tendencia creciente de las ventas por el posicionamiento de la marca en el segmento objetivo y el impacto positivo desde la aplicación de la estrategia. Los resultados del presente trabajo de titulación señalan que Sin Parar ha mantenido un posicionamiento funcional y emocional, siendo éste último reforzado a través de la estrategia en redes sociales por medio de Facebook, logrando un posicionamiento mayor considerado a través del 60% de los encuestados del estudio realizado.The following investigation pretends to carry out the analysis and evaluation of the brand positioning of the ice cream brand Sin Parar – D’Onofrio, aimed to the youngster segment of 15 - 24 years old to measure the answer of the mentioned target on the online channel, specifically on social networks like Facebook. The study aims to employ the strategy applied in social networks as a benchmark to follow for companies to venture in this business. Sin Pararhas maintained a functional and emotional positioning, this being reinforced through social media strategy through Facebook, achieving a better positioning considered by 60% of survey respondents in the study. Study data consists of analyzing qualitative and quantitative data collected through a survey to target mentioned in a sample of 267 young residents in Lima, an in-depth interview to the manager of Marketing Department D'Onofrio, a Focus Group performed to the same segment and internal records provided by the Community Manager of the Fan Page“Sin Parar”; showing the relationship between the brand and the target audience; the growing trend of sales by brand positioning in the target segment and the positive impact from the implementation of the strategy. These results are discussed in the conclusions in terms of their implications for those working in the area of marketing and those who decide to position their products on social networks.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La Molinainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria La MolinaRepositorio institucional - UNALMreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMFacebookRedes socialesHeladoMarca comercialTécnicas de mercadeoPublicidadServicios de informaciónEvaluaciónPerúHelado sin parar - d'onofrioPosicionamientoBrandingImpacto del posicionamiento de la marca a través de redes sociales caso : Sin Parar - D'Onofrioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Marketing y FinanzasMarketing y FinanzasCiclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Marketing y FinanzasIngeniero en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalTHUMBNAILE70-L864-T.pdf.jpgE70-L864-T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3211https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/83a8e2a6-6fe1-4fda-a0c1-b49f19fceb39/download74c61ce1e6acf0e64a736bfbb3513bdfMD55ORIGINALE70-L864-T.pdfE70-L864-T.pdfTexto completoapplication/pdf2775039https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/030a57be-4a77-4e6c-b242-70fe855a2051/downloadd9bab33626c8ed758152088e89027c55MD51TEXTE70-L864-T.pdf.txtE70-L864-T.pdf.txtExtracted texttext/plain107307https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/7dd1d899-d729-46b3-bdfe-37029da36e41/downloadd1b1a72fdbe3e19b35d8b1599e2380d6MD5420.500.12996/2066oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/20662023-01-31 22:29:15.565https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.pe |
| score |
12.684124 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).