Perfil de los clientes que aceptan una tarjeta de crédito de un banco via Call Center utilizando el algoritmo Chaid exhaustivo

Descripción del Articulo

Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Estadística e Informática
Detalles Bibliográficos
Autor: Acosta Pizarro, Diana Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:UNALM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/2274
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12996/2274
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Algoritmo Chaid exhaustivo
Bancos
Crédito
Consumidores
Métodos estadísticos
Telecentro
Evaluación
Perú
Tarjeta de crédito
Clientes crediticios
Call center
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
id UNAL_a1d39a9a8f309e2c5efeca97002a9b9e
oai_identifier_str oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/2274
network_acronym_str UNAL
network_name_str UNALM-Institucional
repository_id_str 3039
spelling 0878cdab-a482-4fe3-bc7e-fd1bfaf1c441-1Acosta Pizarro, Diana Rosa2017-01-13T13:59:09Z2017-01-13T13:59:09Z2014E13.A23-T BAN UNALMhttps://hdl.handle.net/20.500.12996/2274Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Estadística e InformáticaEl presente estudio tiene como objetivo principal identificar el perfil de los clientes del departamento de Lima que aceptan una tarjeta de crédito de una entidad financiera cuando el productoes ofrecido por el canal de ventas Call Center. Se utilizó la técnica de Árboles de Clasificación CHAID Exhaustivo el cual proporciona buenos resultados de clasificación correcta de los clientes que aceptan una tarjeta de crédito vía Call Center. Se consideró una muestra en un período de cinco meses (Diciembre 2013 a Abril 2014) logrando identificar que las variables más significativas que aportan en el modelo son la edad, el ingreso neto mensual y el tipo de tarjeta que se le ofrece al cliente. Estas variables presentan importancia relevante en el cliente para tomar la decisión de aceptar una tarjeta de crédito. Los resultados obtenidos mediante el algoritmo CHAID Exhaustivopermitieron identificar los patrones que definen el perfil de los clientes que aceptan una tarjeta de crédito vía Call center con el fin de ser más efectivos, aumentando el número de ventas, reduciendo el número de llamadas, minimizando costos y tiempoTrabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La MolinaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria La MolinaRepositorio institucional - UNALMreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMAlgoritmo Chaid exhaustivoBancosCréditoConsumidoresMétodos estadísticosTelecentroEvaluaciónPerúTarjeta de créditoClientes crediticiosCall centerhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00Perfil de los clientes que aceptan una tarjeta de crédito de un banco via Call Center utilizando el algoritmo Chaid exhaustivoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUEstadística e InformáticaUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y PlanificaciónIngeniero Estadístico e InformáticoTítulo Profesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTHUMBNAILE13-A23-T.pdf.jpgE13-A23-T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3899https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/d9314647-c44d-4560-8773-4b546e70ace9/download8470d2eaf7032eaefefe914603501bcdMD55E13-A23-T-resumen.pdf.jpgE13-A23-T-resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3288https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/35a7d4e2-b7f4-4f72-b201-3855ce609c88/download89007a5fa579977ed2f05f7b2bf0c74cMD57ORIGINALE13-A23-T.pdfE13-A23-T.pdfTexto completoapplication/pdf737227https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/f98fb436-8b2d-4dd6-b325-49fda328d531/download771f840cb02a0b1c6f151def37084c4eMD51E13-A23-T-resumen.pdfE13-A23-T-resumen.pdfResumenapplication/pdf73280https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/ea81506f-e0ff-4650-adbf-f48583c30437/download8ecc281647c5abfdef8aad8d41a44696MD54TEXTE13-A23-T.pdf.txtE13-A23-T.pdf.txtExtracted texttext/plain49649https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/31ec88a1-acee-48a3-bb8c-28330b1b7326/downloadf6f3261eac363c8d4c3ea39ec95f6d83MD53E13-A23-T-resumen.pdf.txtE13-A23-T-resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain3116https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/666ac03c-b770-45ca-a502-df8ace83ae6d/download49512091604b1ce0913f499a500b0bd2MD5620.500.12996/2274oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/22742025-06-16 15:15:24.917https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.pe
dc.title.none.fl_str_mv Perfil de los clientes que aceptan una tarjeta de crédito de un banco via Call Center utilizando el algoritmo Chaid exhaustivo
title Perfil de los clientes que aceptan una tarjeta de crédito de un banco via Call Center utilizando el algoritmo Chaid exhaustivo
spellingShingle Perfil de los clientes que aceptan una tarjeta de crédito de un banco via Call Center utilizando el algoritmo Chaid exhaustivo
Acosta Pizarro, Diana Rosa
Algoritmo Chaid exhaustivo
Bancos
Crédito
Consumidores
Métodos estadísticos
Telecentro
Evaluación
Perú
Tarjeta de crédito
Clientes crediticios
Call center
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
title_short Perfil de los clientes que aceptan una tarjeta de crédito de un banco via Call Center utilizando el algoritmo Chaid exhaustivo
title_full Perfil de los clientes que aceptan una tarjeta de crédito de un banco via Call Center utilizando el algoritmo Chaid exhaustivo
title_fullStr Perfil de los clientes que aceptan una tarjeta de crédito de un banco via Call Center utilizando el algoritmo Chaid exhaustivo
title_full_unstemmed Perfil de los clientes que aceptan una tarjeta de crédito de un banco via Call Center utilizando el algoritmo Chaid exhaustivo
title_sort Perfil de los clientes que aceptan una tarjeta de crédito de un banco via Call Center utilizando el algoritmo Chaid exhaustivo
author Acosta Pizarro, Diana Rosa
author_facet Acosta Pizarro, Diana Rosa
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Acosta Pizarro, Diana Rosa
dc.subject.none.fl_str_mv Algoritmo Chaid exhaustivo
Bancos
Crédito
Consumidores
Métodos estadísticos
Telecentro
Evaluación
Perú
Tarjeta de crédito
Clientes crediticios
Call center
topic Algoritmo Chaid exhaustivo
Bancos
Crédito
Consumidores
Métodos estadísticos
Telecentro
Evaluación
Perú
Tarjeta de crédito
Clientes crediticios
Call center
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
description Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Estadística e Informática
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-01-13T13:59:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-13T13:59:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv E13.A23-T BAN UNALM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12996/2274
identifier_str_mv E13.A23-T BAN UNALM
url https://hdl.handle.net/20.500.12996/2274
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio institucional - UNALM
reponame:UNALM-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron:UNALM
instname_str Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron_str UNALM
institution UNALM
reponame_str UNALM-Institucional
collection UNALM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/d9314647-c44d-4560-8773-4b546e70ace9/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/35a7d4e2-b7f4-4f72-b201-3855ce609c88/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/f98fb436-8b2d-4dd6-b325-49fda328d531/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/ea81506f-e0ff-4650-adbf-f48583c30437/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/31ec88a1-acee-48a3-bb8c-28330b1b7326/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/666ac03c-b770-45ca-a502-df8ace83ae6d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8470d2eaf7032eaefefe914603501bcd
89007a5fa579977ed2f05f7b2bf0c74c
771f840cb02a0b1c6f151def37084c4e
8ecc281647c5abfdef8aad8d41a44696
f6f3261eac363c8d4c3ea39ec95f6d83
49512091604b1ce0913f499a500b0bd2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Nacional Agraria La Molina
repository.mail.fl_str_mv dspace@lamolina.edu.pe
_version_ 1843170358765551616
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).