Perfil de los clientes que aceptan una tarjeta de crédito de un banco via Call Center utilizando el algoritmo Chaid exhaustivo
Descripción del Articulo
Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Estadística e Informática
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional Agraria La Molina |
Repositorio: | UNALM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/2274 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12996/2274 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Algoritmo Chaid exhaustivo Bancos Crédito Consumidores Métodos estadísticos Telecentro Evaluación Perú Tarjeta de crédito Clientes crediticios Call center http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
id |
UNAL_a1d39a9a8f309e2c5efeca97002a9b9e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/2274 |
network_acronym_str |
UNAL |
network_name_str |
UNALM-Institucional |
repository_id_str |
3039 |
spelling |
0878cdab-a482-4fe3-bc7e-fd1bfaf1c441-1Acosta Pizarro, Diana Rosa2017-01-13T13:59:09Z2017-01-13T13:59:09Z2014E13.A23-T BAN UNALMhttps://hdl.handle.net/20.500.12996/2274Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Estadística e InformáticaEl presente estudio tiene como objetivo principal identificar el perfil de los clientes del departamento de Lima que aceptan una tarjeta de crédito de una entidad financiera cuando el productoes ofrecido por el canal de ventas Call Center. Se utilizó la técnica de Árboles de Clasificación CHAID Exhaustivo el cual proporciona buenos resultados de clasificación correcta de los clientes que aceptan una tarjeta de crédito vía Call Center. Se consideró una muestra en un período de cinco meses (Diciembre 2013 a Abril 2014) logrando identificar que las variables más significativas que aportan en el modelo son la edad, el ingreso neto mensual y el tipo de tarjeta que se le ofrece al cliente. Estas variables presentan importancia relevante en el cliente para tomar la decisión de aceptar una tarjeta de crédito. Los resultados obtenidos mediante el algoritmo CHAID Exhaustivopermitieron identificar los patrones que definen el perfil de los clientes que aceptan una tarjeta de crédito vía Call center con el fin de ser más efectivos, aumentando el número de ventas, reduciendo el número de llamadas, minimizando costos y tiempoTrabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La MolinaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria La MolinaRepositorio institucional - UNALMreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMAlgoritmo Chaid exhaustivoBancosCréditoConsumidoresMétodos estadísticosTelecentroEvaluaciónPerúTarjeta de créditoClientes crediticiosCall centerhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00Perfil de los clientes que aceptan una tarjeta de crédito de un banco via Call Center utilizando el algoritmo Chaid exhaustivoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUEstadística e InformáticaUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y PlanificaciónIngeniero Estadístico e InformáticoTítulo Profesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTHUMBNAILE13-A23-T.pdf.jpgE13-A23-T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3899https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/d9314647-c44d-4560-8773-4b546e70ace9/download8470d2eaf7032eaefefe914603501bcdMD55E13-A23-T-resumen.pdf.jpgE13-A23-T-resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3288https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/35a7d4e2-b7f4-4f72-b201-3855ce609c88/download89007a5fa579977ed2f05f7b2bf0c74cMD57ORIGINALE13-A23-T.pdfE13-A23-T.pdfTexto completoapplication/pdf737227https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/f98fb436-8b2d-4dd6-b325-49fda328d531/download771f840cb02a0b1c6f151def37084c4eMD51E13-A23-T-resumen.pdfE13-A23-T-resumen.pdfResumenapplication/pdf73280https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/ea81506f-e0ff-4650-adbf-f48583c30437/download8ecc281647c5abfdef8aad8d41a44696MD54TEXTE13-A23-T.pdf.txtE13-A23-T.pdf.txtExtracted texttext/plain49649https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/31ec88a1-acee-48a3-bb8c-28330b1b7326/downloadf6f3261eac363c8d4c3ea39ec95f6d83MD53E13-A23-T-resumen.pdf.txtE13-A23-T-resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain3116https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/666ac03c-b770-45ca-a502-df8ace83ae6d/download49512091604b1ce0913f499a500b0bd2MD5620.500.12996/2274oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/22742025-06-16 15:15:24.917https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.pe |
dc.title.none.fl_str_mv |
Perfil de los clientes que aceptan una tarjeta de crédito de un banco via Call Center utilizando el algoritmo Chaid exhaustivo |
title |
Perfil de los clientes que aceptan una tarjeta de crédito de un banco via Call Center utilizando el algoritmo Chaid exhaustivo |
spellingShingle |
Perfil de los clientes que aceptan una tarjeta de crédito de un banco via Call Center utilizando el algoritmo Chaid exhaustivo Acosta Pizarro, Diana Rosa Algoritmo Chaid exhaustivo Bancos Crédito Consumidores Métodos estadísticos Telecentro Evaluación Perú Tarjeta de crédito Clientes crediticios Call center http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
title_short |
Perfil de los clientes que aceptan una tarjeta de crédito de un banco via Call Center utilizando el algoritmo Chaid exhaustivo |
title_full |
Perfil de los clientes que aceptan una tarjeta de crédito de un banco via Call Center utilizando el algoritmo Chaid exhaustivo |
title_fullStr |
Perfil de los clientes que aceptan una tarjeta de crédito de un banco via Call Center utilizando el algoritmo Chaid exhaustivo |
title_full_unstemmed |
Perfil de los clientes que aceptan una tarjeta de crédito de un banco via Call Center utilizando el algoritmo Chaid exhaustivo |
title_sort |
Perfil de los clientes que aceptan una tarjeta de crédito de un banco via Call Center utilizando el algoritmo Chaid exhaustivo |
author |
Acosta Pizarro, Diana Rosa |
author_facet |
Acosta Pizarro, Diana Rosa |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Acosta Pizarro, Diana Rosa |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Algoritmo Chaid exhaustivo Bancos Crédito Consumidores Métodos estadísticos Telecentro Evaluación Perú Tarjeta de crédito Clientes crediticios Call center |
topic |
Algoritmo Chaid exhaustivo Bancos Crédito Consumidores Métodos estadísticos Telecentro Evaluación Perú Tarjeta de crédito Clientes crediticios Call center http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
description |
Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Estadística e Informática |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-01-13T13:59:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-01-13T13:59:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
E13.A23-T BAN UNALM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12996/2274 |
identifier_str_mv |
E13.A23-T BAN UNALM |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12996/2274 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina Repositorio institucional - UNALM reponame:UNALM-Institucional instname:Universidad Nacional Agraria La Molina instacron:UNALM |
instname_str |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
instacron_str |
UNALM |
institution |
UNALM |
reponame_str |
UNALM-Institucional |
collection |
UNALM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/d9314647-c44d-4560-8773-4b546e70ace9/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/35a7d4e2-b7f4-4f72-b201-3855ce609c88/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/f98fb436-8b2d-4dd6-b325-49fda328d531/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/ea81506f-e0ff-4650-adbf-f48583c30437/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/31ec88a1-acee-48a3-bb8c-28330b1b7326/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/666ac03c-b770-45ca-a502-df8ace83ae6d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8470d2eaf7032eaefefe914603501bcd 89007a5fa579977ed2f05f7b2bf0c74c 771f840cb02a0b1c6f151def37084c4e 8ecc281647c5abfdef8aad8d41a44696 f6f3261eac363c8d4c3ea39ec95f6d83 49512091604b1ce0913f499a500b0bd2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Nacional Agraria La Molina |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@lamolina.edu.pe |
_version_ |
1843170358765551616 |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).