Análisis y propuesta de mejora del marketing Mix para la empresa I.E.I.P. Rayitos del Sol

Descripción del Articulo

Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresarial
Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Herrera, Gardo Luighi, Valenzuela Muñante, Lissette Stephanie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:UNALM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/3049
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12996/3049
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escuelas
Mercadeo
Técnicas de mercadeo
Organización del trabajo
Estudio del trabajo
Gestión
Administración
Perú
Escuelas iniciales
Análisis de marketing
Instituto educativo inicial privada
Análisis estratégico
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La metodología empleada para el desarrollo de la investigación contempló visitas a las instalaciones de la Institución Educativa, entrevistas con el personal en todos los niveles, encuestas a los padres de familia de la institución como también con los de la competencia, observaciones del entorno y la revisión de documentación interna como herramientas para la recolección de datos; posteriormente dicha información fue utilizada para realizar el análisis interno y del entorno utilizando las herramientas de análisis general y de gestión. Del análisis del Marketing Mix, se encontró que existe una deficiente gestión del servicio y promoción, además de la amenaza por la competencia directa e indirecta que podría verse reflejado en una disminución en los matriculados. Como consecuencia, se elaboraron propuestas de mejora para cada punto crítico, donde resaltan: la mejora de la organización por parte de la dirección y del servicio otorgado, además de brindar nuevos servicios atendiendo las necesidades inmediatas de los clientes externos y fidelizando a los clientes internos. Adicional a ello, mejoras significativas en la promoción del servicio y aprovechar los atributos que la Institución Educativa tiene. Todo ello va orientado a mantener el nivel de matriculados, además de ayudar a la diferenciación de la competencia por la calidad en el servicio. Se realizó un presupuesto de las herramientas a utilizar para mantener la promoción de forma permanente, además de realizar recomendaciones a nivel de gestión como el incremento de los salarios a los profesores que son los directamente involucrados en la calidad del servicioIn the present work of degree, the case of the I.E.I.P. is developed. Rayitos del Sol, which provides comprehensive education and above all based on values to children between the ages of 3 and 5. The main objective of the research was to carry out an Analysis of the current Marketing Mix of the Initial Educational Institution Rayitos del Sol and to elaborate proposals for improvement for its most critical components. The specific objectives determine to identify the needs of current and potential customers, and make the budget of the monetary cost of the improvement proposal. The methodology used for the development of the research included visits to the facilities of the Educational Institution, interviews with staff at all levels, surveys of the institution's parents as well as those of the competition, observations of the environment and the Review of internal documentation as tools for data collection; Later this information was used to perform internal and environmental analysis using the tools of general analysis and management. From the analysis of the Marketing Mix, it was found that there is a poor management of the service and promotion, in addition to the threat of direct and indirect competition that could be reflected in a decrease in enrollments. As a consequence, improvement proposals were prepared for each critical point, where the following highlights: the improvement of the organization by the management and the service provided, as well as providing new services to meet the immediate needs of external customers and loyalty to internal customers. In addition, significant improvements in the promotion of the service and take advantage of the attributes that the Educational Institution has. All this is aimed at maintaining the level of enrollment, in addition to helping the differentiation of competition for quality in service. We made a budget of the tools to be used to maintain the promotion on a permanent basis, in addition to making recommendations at management level such as increasing salaries to teachers who are directly involved in the quality of the service.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La MolinaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria La MolinaRepositorio institucional - UNALMreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMEscuelasMercadeoTécnicas de mercadeoOrganización del trabajoEstudio del trabajoGestiónAdministraciónPerúEscuelas inicialesAnálisis de marketingInstituto educativo inicial privadaAnálisis estratégicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00Análisis y propuesta de mejora del marketing Mix para la empresa I.E.I.P. 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