Diseño del sistema de gestión de calidad ISO 9001 : 2015 para el proceso de alimentos y bebidas de una empresa hotelera

Descripción del Articulo

Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Industrias Alimentarias. Departamento Académico de Ingeniería de Alimentos y Productos Agropecuarios
Detalles Bibliográficos
Autor: Vilca Lobos, Maritza Guadalupe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:UNALM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/5160
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12996/5160
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hoteles
Empresas privadas
Empresas
Calidad
Gestión
Normas
Evaluación
Perú
Sistema de gestión de calidad
Norma ISO 9001 : 2015
Manual de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.01
id UNAL_13fa312bd4eeb008e1838ba835ce1cb0
oai_identifier_str oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/5160
network_acronym_str UNAL
network_name_str UNALM-Institucional
repository_id_str 3039
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño del sistema de gestión de calidad ISO 9001 : 2015 para el proceso de alimentos y bebidas de una empresa hotelera
title Diseño del sistema de gestión de calidad ISO 9001 : 2015 para el proceso de alimentos y bebidas de una empresa hotelera
spellingShingle Diseño del sistema de gestión de calidad ISO 9001 : 2015 para el proceso de alimentos y bebidas de una empresa hotelera
Vilca Lobos, Maritza Guadalupe
Hoteles
Empresas privadas
Empresas
Calidad
Gestión
Normas
Evaluación
Perú
Sistema de gestión de calidad
Norma ISO 9001 : 2015
Manual de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.01
title_short Diseño del sistema de gestión de calidad ISO 9001 : 2015 para el proceso de alimentos y bebidas de una empresa hotelera
title_full Diseño del sistema de gestión de calidad ISO 9001 : 2015 para el proceso de alimentos y bebidas de una empresa hotelera
title_fullStr Diseño del sistema de gestión de calidad ISO 9001 : 2015 para el proceso de alimentos y bebidas de una empresa hotelera
title_full_unstemmed Diseño del sistema de gestión de calidad ISO 9001 : 2015 para el proceso de alimentos y bebidas de una empresa hotelera
title_sort Diseño del sistema de gestión de calidad ISO 9001 : 2015 para el proceso de alimentos y bebidas de una empresa hotelera
author Vilca Lobos, Maritza Guadalupe
author_facet Vilca Lobos, Maritza Guadalupe
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Baldeón Chamorro, Edwin Orlando
dc.contributor.author.fl_str_mv Vilca Lobos, Maritza Guadalupe
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hoteles
Empresas privadas
Empresas
Calidad
Gestión
Normas
Evaluación
Perú
Sistema de gestión de calidad
Norma ISO 9001 : 2015
Manual de calidad
topic Hoteles
Empresas privadas
Empresas
Calidad
Gestión
Normas
Evaluación
Perú
Sistema de gestión de calidad
Norma ISO 9001 : 2015
Manual de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.01
description Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Industrias Alimentarias. Departamento Académico de Ingeniería de Alimentos y Productos Agropecuarios
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-04T02:26:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-04T02:26:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12996/5160
url https://hdl.handle.net/20.500.12996/5160
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNALM-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron:UNALM
instname_str Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron_str UNALM
institution UNALM
reponame_str UNALM-Institucional
collection UNALM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/77a91182-5c79-4e15-b667-554a49afe138/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/6a7a4f43-a1d3-4f59-bb49-598a2a436d33/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/34e98720-9b09-4cca-937a-d044c74cdb7b/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/3b9befea-3def-456b-8f55-d68f7e6074d4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7f3f8761882dcf2549b52f5cce6f07df
97c5bee00fbb4c4f8867bd742b579336
78d3f1865b98498a189fb84680b524b3
9a41cf424bc257bbce69ea4f3a2c3a7c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Nacional Agraria La Molina
repository.mail.fl_str_mv dspace@lamolina.edu.pe
_version_ 1847609620794703872
spelling Baldeón Chamorro, Edwin Orlando36355b03-1a08-4b95-932a-c3f018ac20d3Vilca Lobos, Maritza Guadalupe2022-01-04T02:26:17Z2022-01-04T02:26:17Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12996/5160Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Industrias Alimentarias. Departamento Académico de Ingeniería de Alimentos y Productos AgropecuariosEl presente trabajo de investigación propone el diseño de un sistema de gestión de calidad basado en el estándar internacional ISO 9001:2015 para el proceso de Alimentos y Bebidas, el cual involucra la recepción de materia prima, preparación de los alimentos y bebidas, y comercialización de los mismo en el restaurante de la empresa hotelera BRISA DEL MAR, ubicado en el distrito de Magdalena. Con esta propuesta se busca responder a las exigencias del cliente, de la organización, y mejorar el desempeño de los procesos involucrados en la inocuidad de los alimentos y la satisfacción del cliente. Comenzó con reuniones a la gerencia y a los jefes de procesos donde se determinaron los criterios de elección, en función a que normativa utilizar para ello se utilizó una Tormenta de Ideas, discutiendo cada posible solución, lo cual sirvió como base para determinar los sistemas a implementar. Posteriormente se realizó el análisis de la situación actual de la empresa y mediante esto el diseño. Para ello se usaron herramientas como la lista de verificación asociada a la Norma Sanitaria RM 822:2018 y la lista de verificación cuantitativa en base a la Norma ISO 9001:2015, la cual detalla todos los capítulos de la norma. Finalmente se procedió a establecer la propuesta de mejora, y con ello subsanando las falencias detectadas en las etapas previas en la organización BRISAS DEL MAR, ajustándose a los requisitos de la norma que serán implementados como son: contexto de la organización, liderazgo, planificiación, apoyo, operación, evaluación de desempeño y mejora. Todo ello alineado a la política de gestión y compromiso de la empresa.This research work proposes the design of a quality management system based on the international standard ISO 9001: 2015 for the Food and Beverage process, which involves the reception of raw material, preparation of food and beverages, and commercialization. of the same in the restaurant of the hotel company BRISA DEL MAR, located in the Magdalena district. This proposal seeks to respond to the demands of the client, the organization, and improve the performance of the processes involved in food safety and customer satisfaction. It began with meetings with the management and the heads of processes where the selection criteria were determined, depending on which regulation to use for this, a Brainstorming was used, discussing each possible solution, which served as a basis for determining the systems to be implemented. Subsequently, the analysis of the current situation of the company and through this the design was carried out. For this, tools were used such as the checklist associated with the RM 822: 2018 Sanitary Standard and the quantitative checklist based on the ISO 9001: 2015 Standard, which details all the chapters of the standard. Finally, the improvement proposal was established, and with this, correcting the shortcomings detected in the previous stages in the BRISAS DEL MAR organization, adjusting to the requirements of the standard that will be implemented such as: context of the organization, leadership, planning, support, operation, performance evaluation and improvement. All of this aligned with the company's management and commitment policy.application/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La MolinaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/HotelesEmpresas privadasEmpresasCalidadGestiónNormasEvaluaciónPerúSistema de gestión de calidadNorma ISO 9001 : 2015Manual de calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.01Diseño del sistema de gestión de calidad ISO 9001 : 2015 para el proceso de alimentos y bebidas de una empresa hotelerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMSUNEDUIndustrias AlimentariasUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Industrias AlimentariasIngeniero en Industrias Alimentarias72708432https://orcid.org/0000-0003-0229-831723009510https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional721026Silva Jaimes, Marcial I.Elías Peñafiel, Carlos C.Vargas Delgado, Luis F.ORIGINALvilca-lobos-maritza-guadalupe.pdfvilca-lobos-maritza-guadalupe.pdfTexto completoapplication/pdf2799895https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/77a91182-5c79-4e15-b667-554a49afe138/download7f3f8761882dcf2549b52f5cce6f07dfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81664https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/6a7a4f43-a1d3-4f59-bb49-598a2a436d33/download97c5bee00fbb4c4f8867bd742b579336MD52TEXTvilca-lobos-maritza-guadalupe.pdf.txtvilca-lobos-maritza-guadalupe.pdf.txtExtracted texttext/plain278694https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/34e98720-9b09-4cca-937a-d044c74cdb7b/download78d3f1865b98498a189fb84680b524b3MD53THUMBNAILvilca-lobos-maritza-guadalupe.pdf.jpgvilca-lobos-maritza-guadalupe.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3472https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/3b9befea-3def-456b-8f55-d68f7e6074d4/download9a41cf424bc257bbce69ea4f3a2c3a7cMD5420.500.12996/5160oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/51602023-01-05 04:34:10.179https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.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
score 12.832809
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).