Trade marketing y posicionamiento de la marca Energy Nutrition en los minoristas - Lima Centro, 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el trade marketing y el posicionamiento de la marca Energy Nutrition en los minoristas de Lima Centro, 2024. La metodología empleada fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño descriptico y de alcan...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10564 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/10564 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Trade marketing Posicionamiento de la marca Promoción de ventas Gestión por categorías Merchandising https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNAC_ff2da0ae4f435b67f7845d0b63b61736 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10564 |
| network_acronym_str |
UNAC |
| network_name_str |
UNAC-Institucional |
| repository_id_str |
2593 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Trade marketing y posicionamiento de la marca Energy Nutrition en los minoristas - Lima Centro, 2024 |
| title |
Trade marketing y posicionamiento de la marca Energy Nutrition en los minoristas - Lima Centro, 2024 |
| spellingShingle |
Trade marketing y posicionamiento de la marca Energy Nutrition en los minoristas - Lima Centro, 2024 Huanca Silva, Ivan Trade marketing Posicionamiento de la marca Promoción de ventas Gestión por categorías Merchandising https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Trade marketing y posicionamiento de la marca Energy Nutrition en los minoristas - Lima Centro, 2024 |
| title_full |
Trade marketing y posicionamiento de la marca Energy Nutrition en los minoristas - Lima Centro, 2024 |
| title_fullStr |
Trade marketing y posicionamiento de la marca Energy Nutrition en los minoristas - Lima Centro, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Trade marketing y posicionamiento de la marca Energy Nutrition en los minoristas - Lima Centro, 2024 |
| title_sort |
Trade marketing y posicionamiento de la marca Energy Nutrition en los minoristas - Lima Centro, 2024 |
| author |
Huanca Silva, Ivan |
| author_facet |
Huanca Silva, Ivan Quispe Carranza, Mirella Saouri Yagua Farfan, Dayan Alisson |
| author_role |
author |
| author2 |
Quispe Carranza, Mirella Saouri Yagua Farfan, Dayan Alisson |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Maguiña Mendoza, Mario Arturo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huanca Silva, Ivan Quispe Carranza, Mirella Saouri Yagua Farfan, Dayan Alisson |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Trade marketing Posicionamiento de la marca Promoción de ventas Gestión por categorías Merchandising |
| topic |
Trade marketing Posicionamiento de la marca Promoción de ventas Gestión por categorías Merchandising https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el trade marketing y el posicionamiento de la marca Energy Nutrition en los minoristas de Lima Centro, 2024. La metodología empleada fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño descriptico y de alcance correlacional. La muestra estuvo compuesta por 30 minoristas, y se utilizó la técnica de encuesta mediante dos cuestionarios: uno para medir el trade marketing y otro para el posicionamiento de la marca, ambos en una escala Likert. El análisis de las variables se realizó mediante el coeficiente de correlación de Spearman, ya que no todas las variables cumplieron con la normalidad estadística según la prueba de Shapiro-Wilk. En cuanto a la hipótesis general, los resultados indican que, al alcanzar una significancia bilateral de 0.000, es decir, inferior a 0.05, se dio por aceptada la hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula, respaldando así la formulación de la hipótesis general propuesta en la presente investigación. Adicionalmente, con un coeficiente de correlación p=0.828, como conclusión se consideró que existe una correlación positiva alta, encontrándose así una relación significativa entre el trade marketing y el posicionamiento de la marca Energy Nutrition en los minoristas de Lima Centro. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-11T20:14:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-11T20:14:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/10564 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/10564 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
| instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
| instacron_str |
UNAC |
| institution |
UNAC |
| reponame_str |
UNAC-Institucional |
| collection |
UNAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0dad90cf-5ceb-4688-8919-7d53e86c8ad7/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab38823d-ad3b-4da8-af42-1119304959e2/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0a73baa0-758d-49fd-adc4-bb3cfc541643/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5a00907d-51cb-459f-83e5-8cd43e97c06b/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2f9d1947-cfa5-4a38-a1be-b8c833e07071/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ffa06771-50b0-4744-aab9-a64c0b3adee6/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/76a13492-cb49-4bfe-835d-3005d23a436c/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4c8bdb22-a208-499d-aff6-993a1f3e235c/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d3b933ec-66a5-4ae3-a8cd-cb337c504551/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9d777f93-cc8d-433c-a572-b6d063056192/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8131903f-36f6-4b8c-97f5-2a6a3742f384/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d8fa009c44e7afd57f41f3e2fef3f696 90d2e9d6564dbe59ba6db7fda0c91104 68fe63bcd55dbc7f4e90775173784e6c 29566c19d6c029587e3c8492ea72c569 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 e084640e2210258000e3554b0098bc83 0f06dff30b9a0a4031de503407f6fa4e ac94587911701af66d98771a0a93d3bf 031aa3920034db626a4f400ff6cf8b68 92e1029f9c328c2ade59b22f4537c6fc e83f57388aa6949de6a5cb53b21df703 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callao |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846066513351540736 |
| spelling |
Maguiña Mendoza, Mario ArturoHuanca Silva, IvanQuispe Carranza, Mirella SaouriYagua Farfan, Dayan Alisson2025-08-11T20:14:56Z2025-08-11T20:14:56Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12952/10564El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el trade marketing y el posicionamiento de la marca Energy Nutrition en los minoristas de Lima Centro, 2024. La metodología empleada fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño descriptico y de alcance correlacional. La muestra estuvo compuesta por 30 minoristas, y se utilizó la técnica de encuesta mediante dos cuestionarios: uno para medir el trade marketing y otro para el posicionamiento de la marca, ambos en una escala Likert. El análisis de las variables se realizó mediante el coeficiente de correlación de Spearman, ya que no todas las variables cumplieron con la normalidad estadística según la prueba de Shapiro-Wilk. En cuanto a la hipótesis general, los resultados indican que, al alcanzar una significancia bilateral de 0.000, es decir, inferior a 0.05, se dio por aceptada la hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula, respaldando así la formulación de la hipótesis general propuesta en la presente investigación. Adicionalmente, con un coeficiente de correlación p=0.828, como conclusión se consideró que existe una correlación positiva alta, encontrándose así una relación significativa entre el trade marketing y el posicionamiento de la marca Energy Nutrition en los minoristas de Lima Centro.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Trade marketingPosicionamiento de la marcaPromoción de ventasGestión por categoríasMerchandisinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Trade marketing y posicionamiento de la marca Energy Nutrition en los minoristas - Lima Centro, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias AdministrativasAdministración06217919https://orcid.org/0000-0002-7031-8829702666297318458173364248413018Nieves Barreto, Constantino MiguelHuarcaya Godoy, MadisonAguilar Loyaga, Santiago Rodolfohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - HUANCA-QUISPE-YAGUA.pdfTESIS - HUANCA-QUISPE-YAGUA.pdfapplication/pdf1942706https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0dad90cf-5ceb-4688-8919-7d53e86c8ad7/contentd8fa009c44e7afd57f41f3e2fef3f696MD51Reporte de Antiplagio.pdfReporte de Antiplagio.pdfapplication/pdf650682https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab38823d-ad3b-4da8-af42-1119304959e2/content90d2e9d6564dbe59ba6db7fda0c91104MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf623650https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0a73baa0-758d-49fd-adc4-bb3cfc541643/content68fe63bcd55dbc7f4e90775173784e6cMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5a00907d-51cb-459f-83e5-8cd43e97c06b/content29566c19d6c029587e3c8492ea72c569MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2f9d1947-cfa5-4a38-a1be-b8c833e07071/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD55TEXTTESIS - HUANCA-QUISPE-YAGUA.pdf.txtTESIS - HUANCA-QUISPE-YAGUA.pdf.txtExtracted texttext/plain101485https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ffa06771-50b0-4744-aab9-a64c0b3adee6/contente084640e2210258000e3554b0098bc83MD56Reporte de Antiplagio.pdf.txtReporte de Antiplagio.pdf.txtExtracted texttext/plain101539https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/76a13492-cb49-4bfe-835d-3005d23a436c/content0f06dff30b9a0a4031de503407f6fa4eMD58Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4519https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4c8bdb22-a208-499d-aff6-993a1f3e235c/contentac94587911701af66d98771a0a93d3bfMD510THUMBNAILTESIS - HUANCA-QUISPE-YAGUA.pdf.jpgTESIS - HUANCA-QUISPE-YAGUA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24133https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d3b933ec-66a5-4ae3-a8cd-cb337c504551/content031aa3920034db626a4f400ff6cf8b68MD57Reporte de Antiplagio.pdf.jpgReporte de Antiplagio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26392https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9d777f93-cc8d-433c-a572-b6d063056192/content92e1029f9c328c2ade59b22f4537c6fcMD59Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43013https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8131903f-36f6-4b8c-97f5-2a6a3742f384/contente83f57388aa6949de6a5cb53b21df703MD51120.500.12952/10564oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/105642025-08-12 03:06:43.433https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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 |
| score |
13.377223 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).