Trade marketing y posicionamiento de la marca Energy Nutrition en los minoristas - Lima Centro, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el trade marketing y el posicionamiento de la marca Energy Nutrition en los minoristas de Lima Centro, 2024. La metodología empleada fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño descriptico y de alcan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huanca Silva, Ivan, Quispe Carranza, Mirella Saouri, Yagua Farfan, Dayan Alisson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10564
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/10564
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trade marketing
Posicionamiento de la marca
Promoción de ventas
Gestión por categorías
Merchandising
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNAC_ff2da0ae4f435b67f7845d0b63b61736
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10564
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.none.fl_str_mv Trade marketing y posicionamiento de la marca Energy Nutrition en los minoristas - Lima Centro, 2024
title Trade marketing y posicionamiento de la marca Energy Nutrition en los minoristas - Lima Centro, 2024
spellingShingle Trade marketing y posicionamiento de la marca Energy Nutrition en los minoristas - Lima Centro, 2024
Huanca Silva, Ivan
Trade marketing
Posicionamiento de la marca
Promoción de ventas
Gestión por categorías
Merchandising
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Trade marketing y posicionamiento de la marca Energy Nutrition en los minoristas - Lima Centro, 2024
title_full Trade marketing y posicionamiento de la marca Energy Nutrition en los minoristas - Lima Centro, 2024
title_fullStr Trade marketing y posicionamiento de la marca Energy Nutrition en los minoristas - Lima Centro, 2024
title_full_unstemmed Trade marketing y posicionamiento de la marca Energy Nutrition en los minoristas - Lima Centro, 2024
title_sort Trade marketing y posicionamiento de la marca Energy Nutrition en los minoristas - Lima Centro, 2024
author Huanca Silva, Ivan
author_facet Huanca Silva, Ivan
Quispe Carranza, Mirella Saouri
Yagua Farfan, Dayan Alisson
author_role author
author2 Quispe Carranza, Mirella Saouri
Yagua Farfan, Dayan Alisson
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Maguiña Mendoza, Mario Arturo
dc.contributor.author.fl_str_mv Huanca Silva, Ivan
Quispe Carranza, Mirella Saouri
Yagua Farfan, Dayan Alisson
dc.subject.none.fl_str_mv Trade marketing
Posicionamiento de la marca
Promoción de ventas
Gestión por categorías
Merchandising
topic Trade marketing
Posicionamiento de la marca
Promoción de ventas
Gestión por categorías
Merchandising
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el trade marketing y el posicionamiento de la marca Energy Nutrition en los minoristas de Lima Centro, 2024. La metodología empleada fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño descriptico y de alcance correlacional. La muestra estuvo compuesta por 30 minoristas, y se utilizó la técnica de encuesta mediante dos cuestionarios: uno para medir el trade marketing y otro para el posicionamiento de la marca, ambos en una escala Likert. El análisis de las variables se realizó mediante el coeficiente de correlación de Spearman, ya que no todas las variables cumplieron con la normalidad estadística según la prueba de Shapiro-Wilk. En cuanto a la hipótesis general, los resultados indican que, al alcanzar una significancia bilateral de 0.000, es decir, inferior a 0.05, se dio por aceptada la hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula, respaldando así la formulación de la hipótesis general propuesta en la presente investigación. Adicionalmente, con un coeficiente de correlación p=0.828, como conclusión se consideró que existe una correlación positiva alta, encontrándose así una relación significativa entre el trade marketing y el posicionamiento de la marca Energy Nutrition en los minoristas de Lima Centro.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-11T20:14:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-11T20:14:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/10564
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/10564
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0dad90cf-5ceb-4688-8919-7d53e86c8ad7/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab38823d-ad3b-4da8-af42-1119304959e2/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0a73baa0-758d-49fd-adc4-bb3cfc541643/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5a00907d-51cb-459f-83e5-8cd43e97c06b/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2f9d1947-cfa5-4a38-a1be-b8c833e07071/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ffa06771-50b0-4744-aab9-a64c0b3adee6/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/76a13492-cb49-4bfe-835d-3005d23a436c/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4c8bdb22-a208-499d-aff6-993a1f3e235c/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d3b933ec-66a5-4ae3-a8cd-cb337c504551/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9d777f93-cc8d-433c-a572-b6d063056192/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8131903f-36f6-4b8c-97f5-2a6a3742f384/content
bitstream.checksum.fl_str_mv d8fa009c44e7afd57f41f3e2fef3f696
90d2e9d6564dbe59ba6db7fda0c91104
68fe63bcd55dbc7f4e90775173784e6c
29566c19d6c029587e3c8492ea72c569
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
e084640e2210258000e3554b0098bc83
0f06dff30b9a0a4031de503407f6fa4e
ac94587911701af66d98771a0a93d3bf
031aa3920034db626a4f400ff6cf8b68
92e1029f9c328c2ade59b22f4537c6fc
e83f57388aa6949de6a5cb53b21df703
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066513351540736
spelling Maguiña Mendoza, Mario ArturoHuanca Silva, IvanQuispe Carranza, Mirella SaouriYagua Farfan, Dayan Alisson2025-08-11T20:14:56Z2025-08-11T20:14:56Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12952/10564El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el trade marketing y el posicionamiento de la marca Energy Nutrition en los minoristas de Lima Centro, 2024. La metodología empleada fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño descriptico y de alcance correlacional. La muestra estuvo compuesta por 30 minoristas, y se utilizó la técnica de encuesta mediante dos cuestionarios: uno para medir el trade marketing y otro para el posicionamiento de la marca, ambos en una escala Likert. El análisis de las variables se realizó mediante el coeficiente de correlación de Spearman, ya que no todas las variables cumplieron con la normalidad estadística según la prueba de Shapiro-Wilk. En cuanto a la hipótesis general, los resultados indican que, al alcanzar una significancia bilateral de 0.000, es decir, inferior a 0.05, se dio por aceptada la hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula, respaldando así la formulación de la hipótesis general propuesta en la presente investigación. Adicionalmente, con un coeficiente de correlación p=0.828, como conclusión se consideró que existe una correlación positiva alta, encontrándose así una relación significativa entre el trade marketing y el posicionamiento de la marca Energy Nutrition en los minoristas de Lima Centro.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Trade marketingPosicionamiento de la marcaPromoción de ventasGestión por categoríasMerchandisinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Trade marketing y posicionamiento de la marca Energy Nutrition en los minoristas - Lima Centro, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias AdministrativasAdministración06217919https://orcid.org/0000-0002-7031-8829702666297318458173364248413018Nieves Barreto, Constantino MiguelHuarcaya Godoy, MadisonAguilar Loyaga, Santiago Rodolfohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - HUANCA-QUISPE-YAGUA.pdfTESIS - HUANCA-QUISPE-YAGUA.pdfapplication/pdf1942706https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0dad90cf-5ceb-4688-8919-7d53e86c8ad7/contentd8fa009c44e7afd57f41f3e2fef3f696MD51Reporte de Antiplagio.pdfReporte de Antiplagio.pdfapplication/pdf650682https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab38823d-ad3b-4da8-af42-1119304959e2/content90d2e9d6564dbe59ba6db7fda0c91104MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf623650https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0a73baa0-758d-49fd-adc4-bb3cfc541643/content68fe63bcd55dbc7f4e90775173784e6cMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5a00907d-51cb-459f-83e5-8cd43e97c06b/content29566c19d6c029587e3c8492ea72c569MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2f9d1947-cfa5-4a38-a1be-b8c833e07071/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD55TEXTTESIS - HUANCA-QUISPE-YAGUA.pdf.txtTESIS - HUANCA-QUISPE-YAGUA.pdf.txtExtracted texttext/plain101485https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ffa06771-50b0-4744-aab9-a64c0b3adee6/contente084640e2210258000e3554b0098bc83MD56Reporte de Antiplagio.pdf.txtReporte de Antiplagio.pdf.txtExtracted texttext/plain101539https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/76a13492-cb49-4bfe-835d-3005d23a436c/content0f06dff30b9a0a4031de503407f6fa4eMD58Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4519https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4c8bdb22-a208-499d-aff6-993a1f3e235c/contentac94587911701af66d98771a0a93d3bfMD510THUMBNAILTESIS - HUANCA-QUISPE-YAGUA.pdf.jpgTESIS - HUANCA-QUISPE-YAGUA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24133https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d3b933ec-66a5-4ae3-a8cd-cb337c504551/content031aa3920034db626a4f400ff6cf8b68MD57Reporte de Antiplagio.pdf.jpgReporte de Antiplagio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26392https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9d777f93-cc8d-433c-a572-b6d063056192/content92e1029f9c328c2ade59b22f4537c6fcMD59Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43013https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8131903f-36f6-4b8c-97f5-2a6a3742f384/contente83f57388aa6949de6a5cb53b21df703MD51120.500.12952/10564oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/105642025-08-12 03:06:43.433https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).