Trade marketing y posicionamiento de la marca Energy Nutrition en los minoristas - Lima Centro, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el trade marketing y el posicionamiento de la marca Energy Nutrition en los minoristas de Lima Centro, 2024. La metodología empleada fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño descriptico y de alcan...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Huanca Silva, Ivan, Quispe Carranza, Mirella Saouri, Yagua Farfan, Dayan Alisson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10564
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/10564
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trade marketing
Posicionamiento de la marca
Promoción de ventas
Gestión por categorías
Merchandising
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el trade marketing y el posicionamiento de la marca Energy Nutrition en los minoristas de Lima Centro, 2024. La metodología empleada fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño descriptico y de alcance correlacional. La muestra estuvo compuesta por 30 minoristas, y se utilizó la técnica de encuesta mediante dos cuestionarios: uno para medir el trade marketing y otro para el posicionamiento de la marca, ambos en una escala Likert. El análisis de las variables se realizó mediante el coeficiente de correlación de Spearman, ya que no todas las variables cumplieron con la normalidad estadística según la prueba de Shapiro-Wilk. En cuanto a la hipótesis general, los resultados indican que, al alcanzar una significancia bilateral de 0.000, es decir, inferior a 0.05, se dio por aceptada la hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula, respaldando así la formulación de la hipótesis general propuesta en la presente investigación. Adicionalmente, con un coeficiente de correlación p=0.828, como conclusión se consideró que existe una correlación positiva alta, encontrándose así una relación significativa entre el trade marketing y el posicionamiento de la marca Energy Nutrition en los minoristas de Lima Centro.
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