Metodología 5s para mejorar la productividad del área de ventas de la empresa Cayman S.A.C., Lima – 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación aborda la Implementación de la metodología 5S y su influencia en la productividad en el área de ventas de la empresa CAYMAN S.A.C., que lleva operando más de 20 años y ofrece una variedad de productos de vehículos menores (motos lineales, motos de tres ruedas, utilitarias,...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9357 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/9357 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Metodología 5S Productividad Eficiencia Eficacia Área de ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UNAC_fc7ebdbaf89e3b7bd9b6ac02ca608c87 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9357 |
| network_acronym_str |
UNAC |
| network_name_str |
UNAC-Institucional |
| repository_id_str |
2593 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Metodología 5s para mejorar la productividad del área de ventas de la empresa Cayman S.A.C., Lima – 2024 |
| title |
Metodología 5s para mejorar la productividad del área de ventas de la empresa Cayman S.A.C., Lima – 2024 |
| spellingShingle |
Metodología 5s para mejorar la productividad del área de ventas de la empresa Cayman S.A.C., Lima – 2024 Barboza Hancco, Wendy Milagros Metodología 5S Productividad Eficiencia Eficacia Área de ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Metodología 5s para mejorar la productividad del área de ventas de la empresa Cayman S.A.C., Lima – 2024 |
| title_full |
Metodología 5s para mejorar la productividad del área de ventas de la empresa Cayman S.A.C., Lima – 2024 |
| title_fullStr |
Metodología 5s para mejorar la productividad del área de ventas de la empresa Cayman S.A.C., Lima – 2024 |
| title_full_unstemmed |
Metodología 5s para mejorar la productividad del área de ventas de la empresa Cayman S.A.C., Lima – 2024 |
| title_sort |
Metodología 5s para mejorar la productividad del área de ventas de la empresa Cayman S.A.C., Lima – 2024 |
| author |
Barboza Hancco, Wendy Milagros |
| author_facet |
Barboza Hancco, Wendy Milagros Ccorahua Espinoza, Janet Iraida Milagros Ochoa Guzmán, Isabel |
| author_role |
author |
| author2 |
Ccorahua Espinoza, Janet Iraida Milagros Ochoa Guzmán, Isabel |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramírez Veliz, Juan Francisco |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barboza Hancco, Wendy Milagros Ccorahua Espinoza, Janet Iraida Milagros Ochoa Guzmán, Isabel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Metodología 5S Productividad Eficiencia Eficacia Área de ventas |
| topic |
Metodología 5S Productividad Eficiencia Eficacia Área de ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
La presente investigación aborda la Implementación de la metodología 5S y su influencia en la productividad en el área de ventas de la empresa CAYMAN S.A.C., que lleva operando más de 20 años y ofrece una variedad de productos de vehículos menores (motos lineales, motos de tres ruedas, utilitarias, etc.) en la provincia de Lima. El objetivo principal es determinar en qué medida la metodología 5S mejora la productividad del área de ventas de la empresa Cayman S.A.C., Lima – 2024. La investigación se clasifica como aplicada, con un enfoque explicativo y un diseño experimental con un subdiseño preexperimental. Los instrumentos utilizados incluyeron una Hoja de registro de datos y un Checklist. La población de estudio comprendió 2 periodos de 16 semanas emparejadas en las etapas de pre – test y post – test, que fueron comparadas. Cada etapa comprende un total de 152 unidades vendidas analizadas, la muestra será la misma que la población. Los datos fueron analizados utilizando el software SPSS versión 25, lo que permitió realizar pruebas de hipótesis generales y específicas. Como resultado, la investigación reveló un aumento del 18.72% en la eficiencia, un 9.87% en la eficacia y un 24.75% en la productividad en el área de ventas de la empresa CAYMAN S.A.C., según los resultados obtenidos del test de Shapiro-Wilk y la prueba de Wilcoxon. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-22T17:19:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-22T17:19:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/9357 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/9357 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
| instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
| instacron_str |
UNAC |
| institution |
UNAC |
| reponame_str |
UNAC-Institucional |
| collection |
UNAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b757f24b-08f2-400f-b57b-fcad98832826/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/99058eac-5427-4511-bcab-bb877956ba40/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7483c276-cc48-42ac-a392-bcf14c26dcdb/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0fa14d48-83d0-475a-a45d-1f5e853443df/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/595ee4d8-b5a3-4060-a414-eab6b6395254/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/364ad1ae-b2bc-4dfd-a115-953c3102e602/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/744ca186-f48d-4109-9630-004071a2f93b/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8115847a-3d4e-4153-a1ac-e78ad9c4d93f/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1687a68c-e92f-47d8-914b-1708478a5a5d/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9990859f-b25d-4293-a529-e5d4630a3e33/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2696473c84d0c89551e415bb364e0066 4c03486dba5244ac952cf90c52cc353d 887660ccbe4444117a3db5af5e43cf66 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 906127565454ccb6ba3310891ba8ed79 403993f94ba5e2e5297f62e11ecf04cf 214587b4e00e64358278c7d4ecd05b5f 8b483af2cb2aa2aef439138bbca4f59e b9130260c40d1ac3ecee0e2cd192c347 47118efe5abafb6da8371d0eca78cafa |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846066383798927360 |
| spelling |
Ramírez Veliz, Juan FranciscoBarboza Hancco, Wendy MilagrosCcorahua Espinoza, Janet Iraida MilagrosOchoa Guzmán, Isabel2024-10-22T17:19:47Z2024-10-22T17:19:47Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12952/9357La presente investigación aborda la Implementación de la metodología 5S y su influencia en la productividad en el área de ventas de la empresa CAYMAN S.A.C., que lleva operando más de 20 años y ofrece una variedad de productos de vehículos menores (motos lineales, motos de tres ruedas, utilitarias, etc.) en la provincia de Lima. El objetivo principal es determinar en qué medida la metodología 5S mejora la productividad del área de ventas de la empresa Cayman S.A.C., Lima – 2024. La investigación se clasifica como aplicada, con un enfoque explicativo y un diseño experimental con un subdiseño preexperimental. Los instrumentos utilizados incluyeron una Hoja de registro de datos y un Checklist. La población de estudio comprendió 2 periodos de 16 semanas emparejadas en las etapas de pre – test y post – test, que fueron comparadas. Cada etapa comprende un total de 152 unidades vendidas analizadas, la muestra será la misma que la población. Los datos fueron analizados utilizando el software SPSS versión 25, lo que permitió realizar pruebas de hipótesis generales y específicas. Como resultado, la investigación reveló un aumento del 18.72% en la eficiencia, un 9.87% en la eficacia y un 24.75% en la productividad en el área de ventas de la empresa CAYMAN S.A.C., según los resultados obtenidos del test de Shapiro-Wilk y la prueba de Wilcoxon.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Metodología 5SProductividadEficienciaEficaciaÁrea de ventashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Metodología 5s para mejorar la productividad del área de ventas de la empresa Cayman S.A.C., Lima – 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUIngeniero industrialUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Industrial y de SistemasIngeniería industrial08200815https://orcid.org/0000-0002-0107-1519747105027547270676244810722057Morales Chalco, Osmart RaúlSalazar Robles, Héctor GavinoFarfán Aguilar, José AntonioMariluz Jiménez, Ivo Wilfredohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - BARBOZA-CCORAHUA-OCHOA.pdfTESIS - BARBOZA-CCORAHUA-OCHOA.pdfapplication/pdf8617865https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b757f24b-08f2-400f-b57b-fcad98832826/content2696473c84d0c89551e415bb364e0066MD51Reporte de Antiplagio.pdfReporte de Antiplagio.pdfapplication/pdf828934https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/99058eac-5427-4511-bcab-bb877956ba40/content4c03486dba5244ac952cf90c52cc353dMD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf1463979https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7483c276-cc48-42ac-a392-bcf14c26dcdb/content887660ccbe4444117a3db5af5e43cf66MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0fa14d48-83d0-475a-a45d-1f5e853443df/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS - BARBOZA-CCORAHUA-OCHOA.pdf.txtTESIS - BARBOZA-CCORAHUA-OCHOA.pdf.txtExtracted texttext/plain102228https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/595ee4d8-b5a3-4060-a414-eab6b6395254/content906127565454ccb6ba3310891ba8ed79MD511Reporte de Antiplagio.pdf.txtReporte de Antiplagio.pdf.txtExtracted texttext/plain101864https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/364ad1ae-b2bc-4dfd-a115-953c3102e602/content403993f94ba5e2e5297f62e11ecf04cfMD513Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain99https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/744ca186-f48d-4109-9630-004071a2f93b/content214587b4e00e64358278c7d4ecd05b5fMD515THUMBNAILTESIS - BARBOZA-CCORAHUA-OCHOA.pdf.jpgTESIS - BARBOZA-CCORAHUA-OCHOA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26299https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8115847a-3d4e-4153-a1ac-e78ad9c4d93f/content8b483af2cb2aa2aef439138bbca4f59eMD512Reporte de Antiplagio.pdf.jpgReporte de Antiplagio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26062https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1687a68c-e92f-47d8-914b-1708478a5a5d/contentb9130260c40d1ac3ecee0e2cd192c347MD514Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36046https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9990859f-b25d-4293-a529-e5d4630a3e33/content47118efe5abafb6da8371d0eca78cafaMD51620.500.12952/9357oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/93572025-08-03 23:07:57.358https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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 |
| score |
13.40239 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).