Metodología 5s para mejorar la productividad del área de ventas de la empresa Cayman S.A.C., Lima – 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación aborda la Implementación de la metodología 5S y su influencia en la productividad en el área de ventas de la empresa CAYMAN S.A.C., que lleva operando más de 20 años y ofrece una variedad de productos de vehículos menores (motos lineales, motos de tres ruedas, utilitarias,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barboza Hancco, Wendy Milagros, Ccorahua Espinoza, Janet Iraida Milagros, Ochoa Guzmán, Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9357
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/9357
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología 5S
Productividad
Eficiencia
Eficacia
Área de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UNAC_fc7ebdbaf89e3b7bd9b6ac02ca608c87
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9357
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Metodología 5s para mejorar la productividad del área de ventas de la empresa Cayman S.A.C., Lima – 2024
title Metodología 5s para mejorar la productividad del área de ventas de la empresa Cayman S.A.C., Lima – 2024
spellingShingle Metodología 5s para mejorar la productividad del área de ventas de la empresa Cayman S.A.C., Lima – 2024
Barboza Hancco, Wendy Milagros
Metodología 5S
Productividad
Eficiencia
Eficacia
Área de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Metodología 5s para mejorar la productividad del área de ventas de la empresa Cayman S.A.C., Lima – 2024
title_full Metodología 5s para mejorar la productividad del área de ventas de la empresa Cayman S.A.C., Lima – 2024
title_fullStr Metodología 5s para mejorar la productividad del área de ventas de la empresa Cayman S.A.C., Lima – 2024
title_full_unstemmed Metodología 5s para mejorar la productividad del área de ventas de la empresa Cayman S.A.C., Lima – 2024
title_sort Metodología 5s para mejorar la productividad del área de ventas de la empresa Cayman S.A.C., Lima – 2024
author Barboza Hancco, Wendy Milagros
author_facet Barboza Hancco, Wendy Milagros
Ccorahua Espinoza, Janet Iraida Milagros
Ochoa Guzmán, Isabel
author_role author
author2 Ccorahua Espinoza, Janet Iraida Milagros
Ochoa Guzmán, Isabel
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramírez Veliz, Juan Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Barboza Hancco, Wendy Milagros
Ccorahua Espinoza, Janet Iraida Milagros
Ochoa Guzmán, Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Metodología 5S
Productividad
Eficiencia
Eficacia
Área de ventas
topic Metodología 5S
Productividad
Eficiencia
Eficacia
Área de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La presente investigación aborda la Implementación de la metodología 5S y su influencia en la productividad en el área de ventas de la empresa CAYMAN S.A.C., que lleva operando más de 20 años y ofrece una variedad de productos de vehículos menores (motos lineales, motos de tres ruedas, utilitarias, etc.) en la provincia de Lima. El objetivo principal es determinar en qué medida la metodología 5S mejora la productividad del área de ventas de la empresa Cayman S.A.C., Lima – 2024. La investigación se clasifica como aplicada, con un enfoque explicativo y un diseño experimental con un subdiseño preexperimental. Los instrumentos utilizados incluyeron una Hoja de registro de datos y un Checklist. La población de estudio comprendió 2 periodos de 16 semanas emparejadas en las etapas de pre – test y post – test, que fueron comparadas. Cada etapa comprende un total de 152 unidades vendidas analizadas, la muestra será la misma que la población. Los datos fueron analizados utilizando el software SPSS versión 25, lo que permitió realizar pruebas de hipótesis generales y específicas. Como resultado, la investigación reveló un aumento del 18.72% en la eficiencia, un 9.87% en la eficacia y un 24.75% en la productividad en el área de ventas de la empresa CAYMAN S.A.C., según los resultados obtenidos del test de Shapiro-Wilk y la prueba de Wilcoxon.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-22T17:19:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-22T17:19:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/9357
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/9357
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b757f24b-08f2-400f-b57b-fcad98832826/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/99058eac-5427-4511-bcab-bb877956ba40/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7483c276-cc48-42ac-a392-bcf14c26dcdb/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0fa14d48-83d0-475a-a45d-1f5e853443df/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/595ee4d8-b5a3-4060-a414-eab6b6395254/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/364ad1ae-b2bc-4dfd-a115-953c3102e602/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/744ca186-f48d-4109-9630-004071a2f93b/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8115847a-3d4e-4153-a1ac-e78ad9c4d93f/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1687a68c-e92f-47d8-914b-1708478a5a5d/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9990859f-b25d-4293-a529-e5d4630a3e33/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 2696473c84d0c89551e415bb364e0066
4c03486dba5244ac952cf90c52cc353d
887660ccbe4444117a3db5af5e43cf66
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
906127565454ccb6ba3310891ba8ed79
403993f94ba5e2e5297f62e11ecf04cf
214587b4e00e64358278c7d4ecd05b5f
8b483af2cb2aa2aef439138bbca4f59e
b9130260c40d1ac3ecee0e2cd192c347
47118efe5abafb6da8371d0eca78cafa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066383798927360
spelling Ramírez Veliz, Juan FranciscoBarboza Hancco, Wendy MilagrosCcorahua Espinoza, Janet Iraida MilagrosOchoa Guzmán, Isabel2024-10-22T17:19:47Z2024-10-22T17:19:47Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12952/9357La presente investigación aborda la Implementación de la metodología 5S y su influencia en la productividad en el área de ventas de la empresa CAYMAN S.A.C., que lleva operando más de 20 años y ofrece una variedad de productos de vehículos menores (motos lineales, motos de tres ruedas, utilitarias, etc.) en la provincia de Lima. El objetivo principal es determinar en qué medida la metodología 5S mejora la productividad del área de ventas de la empresa Cayman S.A.C., Lima – 2024. La investigación se clasifica como aplicada, con un enfoque explicativo y un diseño experimental con un subdiseño preexperimental. Los instrumentos utilizados incluyeron una Hoja de registro de datos y un Checklist. La población de estudio comprendió 2 periodos de 16 semanas emparejadas en las etapas de pre – test y post – test, que fueron comparadas. Cada etapa comprende un total de 152 unidades vendidas analizadas, la muestra será la misma que la población. Los datos fueron analizados utilizando el software SPSS versión 25, lo que permitió realizar pruebas de hipótesis generales y específicas. Como resultado, la investigación reveló un aumento del 18.72% en la eficiencia, un 9.87% en la eficacia y un 24.75% en la productividad en el área de ventas de la empresa CAYMAN S.A.C., según los resultados obtenidos del test de Shapiro-Wilk y la prueba de Wilcoxon.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Metodología 5SProductividadEficienciaEficaciaÁrea de ventashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Metodología 5s para mejorar la productividad del área de ventas de la empresa Cayman S.A.C., Lima – 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUIngeniero industrialUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Industrial y de SistemasIngeniería industrial08200815https://orcid.org/0000-0002-0107-1519747105027547270676244810722057Morales Chalco, Osmart RaúlSalazar Robles, Héctor GavinoFarfán Aguilar, José AntonioMariluz Jiménez, Ivo Wilfredohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - BARBOZA-CCORAHUA-OCHOA.pdfTESIS - BARBOZA-CCORAHUA-OCHOA.pdfapplication/pdf8617865https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b757f24b-08f2-400f-b57b-fcad98832826/content2696473c84d0c89551e415bb364e0066MD51Reporte de Antiplagio.pdfReporte de Antiplagio.pdfapplication/pdf828934https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/99058eac-5427-4511-bcab-bb877956ba40/content4c03486dba5244ac952cf90c52cc353dMD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf1463979https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7483c276-cc48-42ac-a392-bcf14c26dcdb/content887660ccbe4444117a3db5af5e43cf66MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0fa14d48-83d0-475a-a45d-1f5e853443df/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS - BARBOZA-CCORAHUA-OCHOA.pdf.txtTESIS - BARBOZA-CCORAHUA-OCHOA.pdf.txtExtracted texttext/plain102228https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/595ee4d8-b5a3-4060-a414-eab6b6395254/content906127565454ccb6ba3310891ba8ed79MD511Reporte de Antiplagio.pdf.txtReporte de Antiplagio.pdf.txtExtracted texttext/plain101864https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/364ad1ae-b2bc-4dfd-a115-953c3102e602/content403993f94ba5e2e5297f62e11ecf04cfMD513Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain99https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/744ca186-f48d-4109-9630-004071a2f93b/content214587b4e00e64358278c7d4ecd05b5fMD515THUMBNAILTESIS - BARBOZA-CCORAHUA-OCHOA.pdf.jpgTESIS - BARBOZA-CCORAHUA-OCHOA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26299https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8115847a-3d4e-4153-a1ac-e78ad9c4d93f/content8b483af2cb2aa2aef439138bbca4f59eMD512Reporte de Antiplagio.pdf.jpgReporte de Antiplagio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26062https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1687a68c-e92f-47d8-914b-1708478a5a5d/contentb9130260c40d1ac3ecee0e2cd192c347MD514Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36046https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9990859f-b25d-4293-a529-e5d4630a3e33/content47118efe5abafb6da8371d0eca78cafaMD51620.500.12952/9357oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/93572025-08-03 23:07:57.358https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.40239
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).