“Mercado de telefonía móvil en el Perú, 2008 - 2015: un análisis a través de la estimación del estadístico H de Panzar Y Rosse“

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se estima el grado de la competencia del mercado de telefonía móvil en el Perú, en el periodo comprendido entre el 2008 y el 2015, a través del estadístico H, desarrollado por Panzar y Rosse (1987). El estadístico H se determina como la suma de las elasticidades de ingresos de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vigo Barrientos, Edith Maritza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3264
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/3264
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo de Panzar y Rose
Estadístico H
Panel Data
Mínimos cuadros Ordinarios
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description En el presente trabajo se estima el grado de la competencia del mercado de telefonía móvil en el Perú, en el periodo comprendido entre el 2008 y el 2015, a través del estadístico H, desarrollado por Panzar y Rosse (1987). El estadístico H se determina como la suma de las elasticidades de ingresos de las operadoras de telefonía móvil con respecto a los precios de los factores del mercado. Si el H es igual a 1, el mercado móvil presenta características competitivas; si H esta entre O y 1, el mercado móvil presenta competencia monopolística; por último, si H es menor a 0, el mercado móvil presenta comportamiento monopólico. Para ello, se estudia la estructura y características del mercado de telefonía móvil en el Perú, que nos indican el mercado móvil es uno de los más dinámicos del sector de telecomunicaciones, con mayor cobertura geográfica y con altos niveles de concentración, con la recolección de data de variables apropiadas para la estimación del modelo econométrico, se evalúa la robustez en dos escenarios.
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Para ello, se estudia la estructura y características del mercado de telefonía móvil en el Perú, que nos indican el mercado móvil es uno de los más dinámicos del sector de telecomunicaciones, con mayor cobertura geográfica y con altos niveles de concentración, con la recolección de data de variables apropiadas para la estimación del modelo econométrico, se evalúa la robustez en dos escenarios.Trabado de investigacionspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Repositorio institucional – UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACModelo de Panzar y RoseEstadístico HPanel DataMínimos cuadros OrdinariosMercado de Telefonía Móvil“Mercado de telefonía móvil en el Perú, 2008 - 2015: un análisis a través de la estimación del estadístico H de Panzar Y Rosse“info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTesis para optar el título profesional de EconomistaUniversidad Nacional del Callao. 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