Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente en la unidad de recuperación post anestésica del Hospital de Pichanaki – Junin 2019

Descripción del Articulo

La calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente son dos variables de interés en la atención de salud, las cuales motivaron la presente investigación que se realizó en la Unidad de Recuperación Postanestesica del Hospital Pichanaki .Objetivo: Determinar la relación que existe entre l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Coronel Huaman, Giannina Beatriz, Yantas Oscanoa, Milagros, Alvarado Chamorro, Sarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7913
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/7913
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Atención
Satisfacción
Paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente son dos variables de interés en la atención de salud, las cuales motivaron la presente investigación que se realizó en la Unidad de Recuperación Postanestesica del Hospital Pichanaki .Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente en la URPA del Hospital Pichanaki, 2019. Metodología: Estudio correlacional, con diseño no experimental, de nivel correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 35 pacientes de la URPA del Hospital Pichanaki, a los cuales se realizó una encuesta. Se usaron estadísticos descriptivos y para la prueba de hipótesis se usó el coeficiente de correlación Rho Spearman. Resultados: 14 % de pacientes perciben que el nivel de calidad de atención desfavorable/malo, el 74% medianamente favorable/ regular y el 11 % bueno; es decir que los pacientes perciben que la calidad de atención de enfermería es la regular en la URPA del Hospital Pichanaki. En relación con la satisfacción de los pacientes, el 31 % se encuentran insatisfechos, en condición neutro 57% y el 11% satisfechos. Coeficiente de correlación de Spearman directa y positiva (rho= ,919) y un p-valor igual a 0,000. Conclusiones: La calidad de atención de enfermería es regular y directamente proporcional a una satisfacción neutra del paciente, se necesita optimizar la calidad de atención de las enfermeras, para satisfacer las necesidades del paciente de la URPA del Hospital Pichanaki.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).