Atención de enfermería y recuperación en pacientes post operados, hospital de contingencia pichanaki, Junín 2020

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación que existe entre la atención de enfermería y la recuperación de pacientes post operados, atendidos en el Hospital de Contingencia Pichanaki Junín 2020. Material y método: Estudio de tipo descriptivo, trasversal y de nivel relacional, la muestra fueron 107 pacientes,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chihuala Hinostroza, María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/762
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/762
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención de enfermería
Post operatorio
Trato humanitario
Recuperación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación que existe entre la atención de enfermería y la recuperación de pacientes post operados, atendidos en el Hospital de Contingencia Pichanaki Junín 2020. Material y método: Estudio de tipo descriptivo, trasversal y de nivel relacional, la muestra fueron 107 pacientes, quienes respondieron a un cuestionario con variables de caracterización y un instrumento tipo escala de 12 ítems para la variable Atención de enfermería y de 12 ítems para la variable recuperación en pacientes post operados. Los resultados fueron presentados descriptivamente y se utilizó la prueba Rho de Spearman, para la comprobación de las hipótesis. Resultados: Se observó que el 57.01% presenta una percepción de la atención de enfermería buena, 33.64% mala y 9.35% regular. En la dimensión técnica se tuvo una percepción buena (44.86%), al igual que la atención oportuna (57.94%), en la dimensión atención continua fue mala (55.14%). Asimismo, el 52.34% presentó una recuperación post operatoria óptima, 35.51% regular y el 12.15% deficiente. En la dimensión física el nivel de recuperación fue deficiente en el 45.79%, en la dimensión psicológica de nivel regular en el 55.14% y en la dimensión emocional de nivel óptimo en el 51.40%. Conclusiones: Existe una relación directa entre la atención de enfermería y la recuperación de pacientes post operados, atendidos en el Hospital de Contingencia Pichanaki Junín 2020
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