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Nivel de información de enfermería y satisfacción del familiar del paciente en el servicio de emergencia del hospital regional del Cusco 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el nivel de Información que brinda el profesional de enfermería y la satisfacción que tiene el familiar del paciente en servicio de emergencia del Hospital Regional de Cusco. Material y métodos: Enfoque cuantitativ...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pumachoque Llave, Iveth Nataly
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8315
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/8315
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Información
Satisfacción del paciente
Enfermeras
Urgencias médicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el nivel de Información que brinda el profesional de enfermería y la satisfacción que tiene el familiar del paciente en servicio de emergencia del Hospital Regional de Cusco. Material y métodos: Enfoque cuantitativo, diseño no experimental trasversal correlacional. La población y muestra de la investigación estará conformada por 50 familiares de los pacientes que acuden al servicio de emergencia del Hospital regional de Cusco, a quienes se les aplicara dos encuestas tipo escala de Likert, para medir el nivel de información de la enfermera y grado de satisfacción del familiar cada uno de ellas con 10 ítems, con capacidad de respuesta siempre, a veces y nunca, obteniendo un puntaje de 2, 1 y 0. Previa autorización y consentimiento informado de los familiares de los participantes. Resultados: según los datos recolectados se obtuvo los siguientes resultados, en relación al nivel de información por la enfermera se tiene que el 32% sostiene que el nivel de información es bajo, el 42% nivel de información media y el 26% nivel de información alta y por otro lado el 36% tiene una satisfacción baja, el 50% tiene una satisfacción media y 14% tiene una satisfacción alta. Conclusiones: En la presente investigación se concluyó que existe una relación entre nivel de información de la enfermera y la satisfacción de los familiares del paciente de servicio de emergencia del hospital regional de Cusco.
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