Nivel de información de enfermería y satisfacción del familiar del paciente en el servicio de emergencia del hospital regional del Cusco 2023

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El presente estudio de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el nivel de Información que brinda el profesional de enfermería y la satisfacción que tiene el familiar del paciente en servicio de emergencia del Hospital Regional de Cusco. Material y métodos: Enfoque cuantitativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pumachoque Llave, Iveth Nataly
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8315
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Información
Satisfacción del paciente
Enfermeras
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description El presente estudio de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el nivel de Información que brinda el profesional de enfermería y la satisfacción que tiene el familiar del paciente en servicio de emergencia del Hospital Regional de Cusco. Material y métodos: Enfoque cuantitativo, diseño no experimental trasversal correlacional. La población y muestra de la investigación estará conformada por 50 familiares de los pacientes que acuden al servicio de emergencia del Hospital regional de Cusco, a quienes se les aplicara dos encuestas tipo escala de Likert, para medir el nivel de información de la enfermera y grado de satisfacción del familiar cada uno de ellas con 10 ítems, con capacidad de respuesta siempre, a veces y nunca, obteniendo un puntaje de 2, 1 y 0. Previa autorización y consentimiento informado de los familiares de los participantes. Resultados: según los datos recolectados se obtuvo los siguientes resultados, en relación al nivel de información por la enfermera se tiene que el 32% sostiene que el nivel de información es bajo, el 42% nivel de información media y el 26% nivel de información alta y por otro lado el 36% tiene una satisfacción baja, el 50% tiene una satisfacción media y 14% tiene una satisfacción alta. Conclusiones: En la presente investigación se concluyó que existe una relación entre nivel de información de la enfermera y la satisfacción de los familiares del paciente de servicio de emergencia del hospital regional de Cusco.
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Previa autorización y consentimiento informado de los familiares de los participantes. Resultados: según los datos recolectados se obtuvo los siguientes resultados, en relación al nivel de información por la enfermera se tiene que el 32% sostiene que el nivel de información es bajo, el 42% nivel de información media y el 26% nivel de información alta y por otro lado el 36% tiene una satisfacción baja, el 50% tiene una satisfacción media y 14% tiene una satisfacción alta. Conclusiones: En la presente investigación se concluyó que existe una relación entre nivel de información de la enfermera y la satisfacción de los familiares del paciente de servicio de emergencia del hospital regional de Cusco.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/InformaciónSatisfacción del pacienteEnfermerasUrgencias médicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de información de enfermería y satisfacción del familiar del paciente en el servicio de emergencia del hospital regional del Cusco 2023info:eu-repo/semantics/reportreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSegunda especialidad profesional en enfermería en emergencias y desastresUniversidad Nacional del Callao. 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