Nivel de satisfacción del usuario y calidad del cuidado en enfermería en el servicio de emergencia del hospital Regional de Huacho 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de tuvo por Objetivo determinar el nivel de satisfacción y la calidad del cuidado de enfermería en pacientes del servicio de emergencia del Hospital General Huacho – 2021. Siendo la metodología un estudio de tipo hipotético deductivo, el diseño de investigación no experimental y...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cavero Sipán, Rosita del Pilar, Lezameta Salazar, Janet Karol, Segura Contreras, Lucero Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7193
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/7193
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de Satisfacción
Usuario
Cuidados de Enfermería
Emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de tuvo por Objetivo determinar el nivel de satisfacción y la calidad del cuidado de enfermería en pacientes del servicio de emergencia del Hospital General Huacho – 2021. Siendo la metodología un estudio de tipo hipotético deductivo, el diseño de investigación no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 40 pacientes del servicio de emergencia del Hospital General de Huacho, a quienes se le aplicó un cuestionario para medir las variables de estudio debidamente validado y con una alta confiabilidad. Los resultados mostraron que predomina un nivel de satisfacción alto (55%) y un nivel alto de cuidados de enfermería (20%). Al aplicar Rho de Spearman encontramos que el coeficiente de correlación de Spearman ( = -0,388) indica que existe correlación negativa alta entre la variable satisfacción y la variable calidad del cuidado de enfermería, además el valor de significación calculado (P=0.013) <0.05 evidencia que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, por lo tanto, se establece que: Existe relación directa entre la calidad del cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario atendidos en el servicio de emergencia del Hospital Regional de Huacho 2021. Concluyendo que, a mayor nivel de cuidados de enfermería, mayor será el nivel de satisfacción
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