Valoración económica del ruido ambiental y la percepción de la población del área de influencia del aeropuerto Jorge Chávez, 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación, tiene como objetivo evaluar la relación entre la valoración económica del ruido ambiental y la percepción de la población del área de influencia del aeropuerto Jorge Chávez, Callao,2022. Para ello, se realizó una encuesta a 384 pobladores que se distribuyen en la zona de influenc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7720 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/7720 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mitigación Disponibilidad a pagar Tráfico aéreo Aeropuerto Ruido ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01 |
| id |
UNAC_bdeac24ede2d7cbfcd1437c6730b65fa |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7720 |
| network_acronym_str |
UNAC |
| network_name_str |
UNAC-Institucional |
| repository_id_str |
2593 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Valoración económica del ruido ambiental y la percepción de la población del área de influencia del aeropuerto Jorge Chávez, 2022 |
| title |
Valoración económica del ruido ambiental y la percepción de la población del área de influencia del aeropuerto Jorge Chávez, 2022 |
| spellingShingle |
Valoración económica del ruido ambiental y la percepción de la población del área de influencia del aeropuerto Jorge Chávez, 2022 Gomero Dolores, Fernando Abigael Mitigación Disponibilidad a pagar Tráfico aéreo Aeropuerto Ruido ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01 |
| title_short |
Valoración económica del ruido ambiental y la percepción de la población del área de influencia del aeropuerto Jorge Chávez, 2022 |
| title_full |
Valoración económica del ruido ambiental y la percepción de la población del área de influencia del aeropuerto Jorge Chávez, 2022 |
| title_fullStr |
Valoración económica del ruido ambiental y la percepción de la población del área de influencia del aeropuerto Jorge Chávez, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Valoración económica del ruido ambiental y la percepción de la población del área de influencia del aeropuerto Jorge Chávez, 2022 |
| title_sort |
Valoración económica del ruido ambiental y la percepción de la población del área de influencia del aeropuerto Jorge Chávez, 2022 |
| author |
Gomero Dolores, Fernando Abigael |
| author_facet |
Gomero Dolores, Fernando Abigael |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Olcese Huertas, Manuel Daniel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gomero Dolores, Fernando Abigael |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mitigación Disponibilidad a pagar Tráfico aéreo Aeropuerto Ruido ambiental |
| topic |
Mitigación Disponibilidad a pagar Tráfico aéreo Aeropuerto Ruido ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01 |
| description |
Esta investigación, tiene como objetivo evaluar la relación entre la valoración económica del ruido ambiental y la percepción de la población del área de influencia del aeropuerto Jorge Chávez, Callao,2022. Para ello, se realizó una encuesta a 384 pobladores que se distribuyen en la zona de influencia del aeropuerto, se preguntó sobre la percepción del ruido ambiental, así como, la disponibilidad a pagar (DAP) por su mitigación. Los datos se estimaron usando el modelo LOGIT mediante el Software Stata 16. Los resultados mostraron que el 35% de las personas encuestadas no poseen buena salud o tienen algún familiar que no cuenta con buena salud en sus hogares, 58% de la población encuestada señala que tienen una mala percepción del ruido ambiental generado por el transporte aéreo del aeropuerto, 41% de la población encuestada señala que el ruido generado por el transporte aéreo del aeropuerto es alto, 67% de los encuestados comunica que el mayor ruido que se genera por el tráfico aéreo es en el horario diurno. Por otro lado, el 28% de los encuestados está dispuesto a pagar S/. 5.00 y el 66% está dispuesto a pagar un monto para así poder reducir la molestia generada por el ruido ambiental generado por el transporte aéreo; mientras que la disponibilidad a pagar (DAP) por la mitigación del impacto del ruido ambiental generado por el transporte aéreo fue de alrededor de S/. 7.31 año. Se concluyó que el DAP obtenido es un bajo valor económico para pagar por reducir el impacto del ruido ambiental generado por el transporte aéreo del aeropuerto Jorge Chávez. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-11T21:38:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-11T21:38:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/7720 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/7720 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
| instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
| instacron_str |
UNAC |
| institution |
UNAC |
| reponame_str |
UNAC-Institucional |
| collection |
UNAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/829f5095-9780-4a31-ae17-7ca858aa5a45/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8c89a445-8e54-4b03-a101-314ca4a7499a/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fe455c59-170c-4fcf-97e8-66af041fd446/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1ff8d35f-178f-447d-9e3c-a4ac4631c49a/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/78331568-de8a-49b8-bccc-c9a8aefb1aab/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d052f6d3a2c8dc08d144b4a9257ce502 b9fc4fc38e2a18272dcf0335f3f006f4 7900b620e35390c44ab25568f9769548 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846066505134899200 |
| spelling |
Olcese Huertas, Manuel DanielGomero Dolores, Fernando Abigael2023-05-11T21:38:34Z2023-05-11T21:38:34Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12952/7720Esta investigación, tiene como objetivo evaluar la relación entre la valoración económica del ruido ambiental y la percepción de la población del área de influencia del aeropuerto Jorge Chávez, Callao,2022. Para ello, se realizó una encuesta a 384 pobladores que se distribuyen en la zona de influencia del aeropuerto, se preguntó sobre la percepción del ruido ambiental, así como, la disponibilidad a pagar (DAP) por su mitigación. Los datos se estimaron usando el modelo LOGIT mediante el Software Stata 16. Los resultados mostraron que el 35% de las personas encuestadas no poseen buena salud o tienen algún familiar que no cuenta con buena salud en sus hogares, 58% de la población encuestada señala que tienen una mala percepción del ruido ambiental generado por el transporte aéreo del aeropuerto, 41% de la población encuestada señala que el ruido generado por el transporte aéreo del aeropuerto es alto, 67% de los encuestados comunica que el mayor ruido que se genera por el tráfico aéreo es en el horario diurno. Por otro lado, el 28% de los encuestados está dispuesto a pagar S/. 5.00 y el 66% está dispuesto a pagar un monto para así poder reducir la molestia generada por el ruido ambiental generado por el transporte aéreo; mientras que la disponibilidad a pagar (DAP) por la mitigación del impacto del ruido ambiental generado por el transporte aéreo fue de alrededor de S/. 7.31 año. Se concluyó que el DAP obtenido es un bajo valor económico para pagar por reducir el impacto del ruido ambiental generado por el transporte aéreo del aeropuerto Jorge Chávez.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/MitigaciónDisponibilidad a pagarTráfico aéreoAeropuertoRuido ambientalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01Valoración económica del ruido ambiental y la percepción de la población del área de influencia del aeropuerto Jorge Chávez, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUIngeniero ambiental y de recursos naturalesUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Ambiental y Recursos NaturalesIngeniería ambiental y de recursos naturales07737617https://orcid.org/0000-0002-5499-797272501801521116Valderrama Rojas, María TeresaMamani Ramos, JanetAnarcaya Torres, Dan SkipperDe la Cruz Cruz, Miguel Ángelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTESIS-GOMERO.pdf.txtTESIS-GOMERO.pdf.txtExtracted texttext/plain102448https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/829f5095-9780-4a31-ae17-7ca858aa5a45/contentd052f6d3a2c8dc08d144b4a9257ce502MD56THUMBNAILTESIS-GOMERO.pdf.jpgTESIS-GOMERO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28650https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8c89a445-8e54-4b03-a101-314ca4a7499a/contentb9fc4fc38e2a18272dcf0335f3f006f4MD57ORIGINALTESIS-GOMERO.pdfTESIS-GOMERO.pdfapplication/pdf2279083https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fe455c59-170c-4fcf-97e8-66af041fd446/content7900b620e35390c44ab25568f9769548MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1ff8d35f-178f-447d-9e3c-a4ac4631c49a/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/78331568-de8a-49b8-bccc-c9a8aefb1aab/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.12952/7720oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/77202025-08-04 02:33:35.073https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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 |
| score |
13.121425 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).