Valoración económica del ruido ambiental y la percepción de la población del área de influencia del aeropuerto Jorge Chávez, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación, tiene como objetivo evaluar la relación entre la valoración económica del ruido ambiental y la percepción de la población del área de influencia del aeropuerto Jorge Chávez, Callao,2022. Para ello, se realizó una encuesta a 384 pobladores que se distribuyen en la zona de influenc...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gomero Dolores, Fernando Abigael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7720
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/7720
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mitigación
Disponibilidad a pagar
Tráfico aéreo
Aeropuerto
Ruido ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01
Descripción
Sumario:Esta investigación, tiene como objetivo evaluar la relación entre la valoración económica del ruido ambiental y la percepción de la población del área de influencia del aeropuerto Jorge Chávez, Callao,2022. Para ello, se realizó una encuesta a 384 pobladores que se distribuyen en la zona de influencia del aeropuerto, se preguntó sobre la percepción del ruido ambiental, así como, la disponibilidad a pagar (DAP) por su mitigación. Los datos se estimaron usando el modelo LOGIT mediante el Software Stata 16. Los resultados mostraron que el 35% de las personas encuestadas no poseen buena salud o tienen algún familiar que no cuenta con buena salud en sus hogares, 58% de la población encuestada señala que tienen una mala percepción del ruido ambiental generado por el transporte aéreo del aeropuerto, 41% de la población encuestada señala que el ruido generado por el transporte aéreo del aeropuerto es alto, 67% de los encuestados comunica que el mayor ruido que se genera por el tráfico aéreo es en el horario diurno. Por otro lado, el 28% de los encuestados está dispuesto a pagar S/. 5.00 y el 66% está dispuesto a pagar un monto para así poder reducir la molestia generada por el ruido ambiental generado por el transporte aéreo; mientras que la disponibilidad a pagar (DAP) por la mitigación del impacto del ruido ambiental generado por el transporte aéreo fue de alrededor de S/. 7.31 año. Se concluyó que el DAP obtenido es un bajo valor económico para pagar por reducir el impacto del ruido ambiental generado por el transporte aéreo del aeropuerto Jorge Chávez.
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