Valoración económica del ruido ambiental y la percepción de la población del área de influencia del aeropuerto Jorge Chávez, 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación, tiene como objetivo evaluar la relación entre la valoración económica del ruido ambiental y la percepción de la población del área de influencia del aeropuerto Jorge Chávez, Callao,2022. Para ello, se realizó una encuesta a 384 pobladores que se distribuyen en la zona de influenc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7720 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/7720 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mitigación Disponibilidad a pagar Tráfico aéreo Aeropuerto Ruido ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01 |
Sumario: | Esta investigación, tiene como objetivo evaluar la relación entre la valoración económica del ruido ambiental y la percepción de la población del área de influencia del aeropuerto Jorge Chávez, Callao,2022. Para ello, se realizó una encuesta a 384 pobladores que se distribuyen en la zona de influencia del aeropuerto, se preguntó sobre la percepción del ruido ambiental, así como, la disponibilidad a pagar (DAP) por su mitigación. Los datos se estimaron usando el modelo LOGIT mediante el Software Stata 16. Los resultados mostraron que el 35% de las personas encuestadas no poseen buena salud o tienen algún familiar que no cuenta con buena salud en sus hogares, 58% de la población encuestada señala que tienen una mala percepción del ruido ambiental generado por el transporte aéreo del aeropuerto, 41% de la población encuestada señala que el ruido generado por el transporte aéreo del aeropuerto es alto, 67% de los encuestados comunica que el mayor ruido que se genera por el tráfico aéreo es en el horario diurno. Por otro lado, el 28% de los encuestados está dispuesto a pagar S/. 5.00 y el 66% está dispuesto a pagar un monto para así poder reducir la molestia generada por el ruido ambiental generado por el transporte aéreo; mientras que la disponibilidad a pagar (DAP) por la mitigación del impacto del ruido ambiental generado por el transporte aéreo fue de alrededor de S/. 7.31 año. Se concluyó que el DAP obtenido es un bajo valor económico para pagar por reducir el impacto del ruido ambiental generado por el transporte aéreo del aeropuerto Jorge Chávez. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).