Factores de inasistencia y paquete de atención integral de usuarios del centro de salud mental comunitario Kushisha Panatahua - Huánuco 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como fin objetivo Determinar la relación entre factores de inasistencia y paquete de atención integral de usuarios del centro de salud mental comunitario Kushisha Panatahua - Huánuco 2023 con método de investigación cuantitativo, no experimental transversal correlacional que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Minaya Baldeón, Gaby Mónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10550
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/10550
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Salud mental
Factor de inasistencia
Paquete de atención integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNAC_b837b7900dc483d797c42956792359b9
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10550
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores de inasistencia y paquete de atención integral de usuarios del centro de salud mental comunitario Kushisha Panatahua - Huánuco 2023
title Factores de inasistencia y paquete de atención integral de usuarios del centro de salud mental comunitario Kushisha Panatahua - Huánuco 2023
spellingShingle Factores de inasistencia y paquete de atención integral de usuarios del centro de salud mental comunitario Kushisha Panatahua - Huánuco 2023
Minaya Baldeón, Gaby Mónica
Salud mental
Factor de inasistencia
Paquete de atención integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Factores de inasistencia y paquete de atención integral de usuarios del centro de salud mental comunitario Kushisha Panatahua - Huánuco 2023
title_full Factores de inasistencia y paquete de atención integral de usuarios del centro de salud mental comunitario Kushisha Panatahua - Huánuco 2023
title_fullStr Factores de inasistencia y paquete de atención integral de usuarios del centro de salud mental comunitario Kushisha Panatahua - Huánuco 2023
title_full_unstemmed Factores de inasistencia y paquete de atención integral de usuarios del centro de salud mental comunitario Kushisha Panatahua - Huánuco 2023
title_sort Factores de inasistencia y paquete de atención integral de usuarios del centro de salud mental comunitario Kushisha Panatahua - Huánuco 2023
author Minaya Baldeón, Gaby Mónica
author_facet Minaya Baldeón, Gaby Mónica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Malpica Chihua, Carmen Olga
dc.contributor.author.fl_str_mv Minaya Baldeón, Gaby Mónica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Salud mental
Factor de inasistencia
Paquete de atención integral
topic Salud mental
Factor de inasistencia
Paquete de atención integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El presente estudio tuvo como fin objetivo Determinar la relación entre factores de inasistencia y paquete de atención integral de usuarios del centro de salud mental comunitario Kushisha Panatahua - Huánuco 2023 con método de investigación cuantitativo, no experimental transversal correlacional que se estudiara de aquí en adelante Se utilizó como instrumentos: un cuestionario de encuestas de factores sociales, culturales e institucionales con ítems por cada dimensión y la ficha con lista de chequeo de las tarjetas de atención de usuarios del paquete de atención integral Resultados: Al analizar los datos referenciales de los factores de inasistencia y se encontró que el factor cultural implica en los usuarios, al no tener conciencia de responsabilidad para acudir al centro, además de sus ingresos económicos menor del sueldo mínimo y de la ocupación en la agricultura y la falta de información que brinda el establecimiento, el factor institucional evidencia la falta de empatía por parte del personal, el olvido del profesional de salud al no entregar las citas para su siguiente atención y la falta de conocimiento al intervenir los diagnósticos específicos, el factor social implica el costo alto del pasaje en su traslado, nivel educativo primando el analfabetismo, el idioma materno (quechua) y la distancia de sus hogares al centro de salud. Conclusiones: De los tres factores estudiados, se demostró que existe relación alta entre las variables (Rho de Spearman = 0.725).
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-07-24T20:04:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-07-24T20:04:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/10550
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/10550
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/239f3293-604d-4e89-bf9c-a1824bc3c2df/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aaa62064-a531-4409-aebe-cd1a976af55e/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e35c19f1-33c3-4a6d-aa14-f9a33d231565/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0408269e-d788-4a37-a859-ec74ecbc21b2/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/92aa1e76-539f-4ba3-bf43-2109a4e23007/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1c4368b9-4f4e-471e-9eac-a9057269308f/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/858645fb-0dd6-48f7-add0-2f79543f81b2/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/82ec9ef6-1785-4b13-a116-f452e880f8e6/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f5bcbca8-8838-4cac-a583-7d51ec42026f/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e40ae231-9921-4004-bc57-491ec792aa5b/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 024439eee9b150da7998e0c592c7a4e7
4ddf805c629353fc18e1b66c64eb8be3
e4d3f71f6a563a01885b7d0c14aba74c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
05f137a40e1a168c837cde945f24c507
498ff73935cd29a666eda50fe28d3c46
d4ad86f764c4ef693583edd1e8f65fea
d0fc9c47917a6b4e06abce194dedd9c3
1cd27f7fb6be2e431ef38dd4492825b6
c4ed4146d6cb8e0c5c92b4d6b8409747
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066445921812480
spelling Malpica Chihua, Carmen OlgaMinaya Baldeón, Gaby Mónica2025-07-24T20:04:00Z2025-07-24T20:04:00Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12952/10550El presente estudio tuvo como fin objetivo Determinar la relación entre factores de inasistencia y paquete de atención integral de usuarios del centro de salud mental comunitario Kushisha Panatahua - Huánuco 2023 con método de investigación cuantitativo, no experimental transversal correlacional que se estudiara de aquí en adelante Se utilizó como instrumentos: un cuestionario de encuestas de factores sociales, culturales e institucionales con ítems por cada dimensión y la ficha con lista de chequeo de las tarjetas de atención de usuarios del paquete de atención integral Resultados: Al analizar los datos referenciales de los factores de inasistencia y se encontró que el factor cultural implica en los usuarios, al no tener conciencia de responsabilidad para acudir al centro, además de sus ingresos económicos menor del sueldo mínimo y de la ocupación en la agricultura y la falta de información que brinda el establecimiento, el factor institucional evidencia la falta de empatía por parte del personal, el olvido del profesional de salud al no entregar las citas para su siguiente atención y la falta de conocimiento al intervenir los diagnósticos específicos, el factor social implica el costo alto del pasaje en su traslado, nivel educativo primando el analfabetismo, el idioma materno (quechua) y la distancia de sus hogares al centro de salud. Conclusiones: De los tres factores estudiados, se demostró que existe relación alta entre las variables (Rho de Spearman = 0.725).application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Salud mentalFactor de inasistenciaPaquete de atención integralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Factores de inasistencia y paquete de atención integral de usuarios del centro de salud mental comunitario Kushisha Panatahua - Huánuco 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUSegunda especialidad profesional en enfermería en salud mentalUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda especialidad profesional en enfermería en salud mental08646654https://orcid.org/0009-0003-2541-611741693509913659Durand Gonzales, Cesar ÁngelMatamoros Sampén, Laura del CarmenSalazar Huarote, José Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - MINAYA.pdfTESIS - MINAYA.pdfapplication/pdf3014067https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/239f3293-604d-4e89-bf9c-a1824bc3c2df/content024439eee9b150da7998e0c592c7a4e7MD51Reporte de Urkund.pdfReporte de Urkund.pdfapplication/pdf418226https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aaa62064-a531-4409-aebe-cd1a976af55e/content4ddf805c629353fc18e1b66c64eb8be3MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf441353https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e35c19f1-33c3-4a6d-aa14-f9a33d231565/contente4d3f71f6a563a01885b7d0c14aba74cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0408269e-d788-4a37-a859-ec74ecbc21b2/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS - MINAYA.pdf.txtTESIS - MINAYA.pdf.txtExtracted texttext/plain101806https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/92aa1e76-539f-4ba3-bf43-2109a4e23007/content05f137a40e1a168c837cde945f24c507MD511Reporte de Urkund.pdf.txtReporte de Urkund.pdf.txtExtracted texttext/plain101921https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1c4368b9-4f4e-471e-9eac-a9057269308f/content498ff73935cd29a666eda50fe28d3c46MD513Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain1835https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/858645fb-0dd6-48f7-add0-2f79543f81b2/contentd4ad86f764c4ef693583edd1e8f65feaMD515THUMBNAILTESIS - MINAYA.pdf.jpgTESIS - MINAYA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24787https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/82ec9ef6-1785-4b13-a116-f452e880f8e6/contentd0fc9c47917a6b4e06abce194dedd9c3MD512Reporte de Urkund.pdf.jpgReporte de Urkund.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29404https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f5bcbca8-8838-4cac-a583-7d51ec42026f/content1cd27f7fb6be2e431ef38dd4492825b6MD514Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40091https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e40ae231-9921-4004-bc57-491ec792aa5b/contentc4ed4146d6cb8e0c5c92b4d6b8409747MD51620.500.12952/10550oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/105502025-08-04 00:31:25.652https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.135628
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).