Recolección de energía piezoeléctrica en las carreteras para cargar equipos de bajo consumo, Callao 2022

Descripción del Articulo

La investigación realizada fue de tipo aplicada, experimental. Se realizó con el objetivo de obtener la cantidad de energía producida por parte de los vehículos que transitan por el distrito de callao. En este estudio para la simulación se consideró a los vehículos de carga ligera y pesada, que tran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rubiños Jimenez, Santiago Linder
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8571
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/8571
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Piezoeléctricos
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description La investigación realizada fue de tipo aplicada, experimental. Se realizó con el objetivo de obtener la cantidad de energía producida por parte de los vehículos que transitan por el distrito de callao. En este estudio para la simulación se consideró a los vehículos de carga ligera y pesada, que transitaban por el Callao, en zonas con alto tránsito vehicular para poder analizar si se puede cubrir la demanda energética para cargar equipos de bajo consumo eléctrico, se utilizó la simulación del sistema piezoeléctrico con Matlab, utilizando la herramienta Simulink, en esta simulación se realizó variaciones tanto en el flujo vehicular, en la velocidad de los vehículos y el peso de los vehículos para poder verificar la variación con respecto a la energía generada y posteriormente se realizaron las pruebas con el equipo implementado. Se obtuvo que en la simulación la energía mínima producida es de 18.72 kWh tomando en cuento que el trafico promedio es de 100 vehículos que viajan a una velocidad de 60 Km/h y la mayor producción de energía es de 215.73 kWh con un tráfico promedio de 400 vehículos a una velocidad de 100KMh y que al aumentar el tránsito de vehículos pesados la energía generada aumento de 16.52 a 22.06 kWh, cuando se midió la acumulación de la energía con el equipo implementado se obtuvo que diariamente se obtenían entre 15.02 kW/h y 33.18 kW/h en el momento con menor flujo vehicular y el mayor flujo vehicular respectivamente Se concluye que es importante identificar el perfil vial de la zona donde se desea implementar el sistema piezoeléctrico para poder priorizar las zonas con alto flujo vehicular para la mayor producción de energía.
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Se obtuvo que en la simulación la energía mínima producida es de 18.72 kWh tomando en cuento que el trafico promedio es de 100 vehículos que viajan a una velocidad de 60 Km/h y la mayor producción de energía es de 215.73 kWh con un tráfico promedio de 400 vehículos a una velocidad de 100KMh y que al aumentar el tránsito de vehículos pesados la energía generada aumento de 16.52 a 22.06 kWh, cuando se midió la acumulación de la energía con el equipo implementado se obtuvo que diariamente se obtenían entre 15.02 kW/h y 33.18 kW/h en el momento con menor flujo vehicular y el mayor flujo vehicular respectivamente Se concluye que es importante identificar el perfil vial de la zona donde se desea implementar el sistema piezoeléctrico para poder priorizar las zonas con alto flujo vehicular para la mayor producción de energía.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PiezoeléctricosEnergía limpiaTránsito vehicularSimulaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01Recolección de energía piezoeléctrica en las carreteras para cargar equipos de bajo consumo, Callao 2022info:eu-repo/semantics/reportreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACUniversidad Nacional del Callao. 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