La comercialización del pescado en lima

Descripción del Articulo

Actualmente el costo de distribución del pescado en Lima es muy elevado, y en condiciones de calidad baja, no permitiendo un aumento de su demanda. El elevado margen de ganancia de los intermediarios mayoristas que controlan la llamada cadena de frio, mantienen un poder monopólico de la comercializa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Granda Lizano, Julio Marcelo
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/2162
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/2162
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Costo de distribución del pescado
Comercialización pesquera
Elasticidad de precios
Descripción
Sumario:Actualmente el costo de distribución del pescado en Lima es muy elevado, y en condiciones de calidad baja, no permitiendo un aumento de su demanda. El elevado margen de ganancia de los intermediarios mayoristas que controlan la llamada cadena de frio, mantienen un poder monopólico de la comercialización en los Mercados Mayoristas Pesqueros de Lima Metropolitana. Al reordenar el mercado, con medidas de trazabilidad del pescado fresco, desde su captura hasta llegar a manos del consumidor final, garantizara una calidad o seguridad alimentaria óptima del pescado así como una información oportuna en caso de tener un producto en malas condiciones. Por otro lado, la elasticidad del precio del pescado, tiene un comportamiento elástico, cambiando mucho la demanda del mercado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).