Influencia de la elaboración de mapas conceptuales en los niveles de comprensión de textos escritos de los estudiantes de primer ciclo - 2014 B de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de la elaboración de mapas conceptuales en los niveles de comprensión de textos escritos de los estudiantes de primer ciclo- 2014 B de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao. Por ello, esta investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mesias Ratto, Rosa Victoria
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/1006
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/1006
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conceptual map
Reading comprehension
Levels of understanding of written texts
Mapa conceptual
Comprensión de textos
Niveles de comprensión
id UNAC_7684ab5a509f85f86fe2c9082415725a
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/1006
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
spelling Mesias Ratto, Rosa Victoria2016-07-21T14:07:01Z2016-07-21T14:07:01Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12952/1006El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de la elaboración de mapas conceptuales en los niveles de comprensión de textos escritos de los estudiantes de primer ciclo- 2014 B de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao. Por ello, esta investigación fue de enfoque cuantitativo, de diseño experimental con pre y post test. Del análisis de los resultados destaca la mejora en los niveles de comprensión de textos escritos, además, los resultados presentan correlación alta entre la elaboración de mapas conceptuales y los niveles de comprensión de textos escritos: Respecto al nivel literal (r: 0,91 (**); p<0,01 ); Nivel inferencial (r: 0,83(**); p<0,01) y el nivel crítico (r: 0,75(**); p<0,01 ). Se concluye que la elaboración de mapas conceptuales influye en los niveles de comprensión de textos escritos de los estudiantes de primer ciclo - 2014 B de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao.The objective of this research was to determine the influence of concept mapping in levels of understanding written texts of undergraduate students - 2014 8 School of Accounting Sciences of the National University of Callao. Therefore, this research was quantitative approach, experimental design with pre and post test. An analysis of the results, the improvement in the levels of comprehension of written texts, in addition, the results show high correlation between concept mapping and levels of understanding written texts: Regarding the literal leve! (r: 0.91 ( **); p <0.01 ); lnferentiallevel (r: 0.83 (**); p <0.01) and criticallevels (r: O. 75 (**); p <0.01 ). lt is concluded that the concept mapping -influences the levels of understanding written texts of undergraduate students- 2014 B School of Accounting Sciences ofthe National University of Callao.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Universidad Nacional del CallaoRepositorio institucional - UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACConceptual mapReading comprehensionLevels of understanding of written textsMapa conceptualComprensión de textosNiveles de comprensiónInfluencia de la elaboración de mapas conceptuales en los niveles de comprensión de textos escritos de los estudiantes de primer ciclo - 2014 B de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callaoinfo:eu-repo/semantics/reportTHUMBNAIL212.pdf.jpg212.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1945http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/1006/3/212.pdf.jpge0accccecc9f9935695ad369d5bfd0bfMD53TEXT212.pdf.txt212.pdf.txtExtracted texttext/plain108725http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/1006/2/212.pdf.txt3053429afdb929b79e6425377c78cb7cMD52ORIGINAL212.pdfapplication/pdf2421995http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/1006/1/212.pdfea39cc499adee8e94b104941efc78479MD5120.500.12952/1006oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10062023-10-13 00:44:57.713Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callaorepositorio@unac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la elaboración de mapas conceptuales en los niveles de comprensión de textos escritos de los estudiantes de primer ciclo - 2014 B de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao
title Influencia de la elaboración de mapas conceptuales en los niveles de comprensión de textos escritos de los estudiantes de primer ciclo - 2014 B de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao
spellingShingle Influencia de la elaboración de mapas conceptuales en los niveles de comprensión de textos escritos de los estudiantes de primer ciclo - 2014 B de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao
Mesias Ratto, Rosa Victoria
Conceptual map
Reading comprehension
Levels of understanding of written texts
Mapa conceptual
Comprensión de textos
Niveles de comprensión
title_short Influencia de la elaboración de mapas conceptuales en los niveles de comprensión de textos escritos de los estudiantes de primer ciclo - 2014 B de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao
title_full Influencia de la elaboración de mapas conceptuales en los niveles de comprensión de textos escritos de los estudiantes de primer ciclo - 2014 B de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao
title_fullStr Influencia de la elaboración de mapas conceptuales en los niveles de comprensión de textos escritos de los estudiantes de primer ciclo - 2014 B de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao
title_full_unstemmed Influencia de la elaboración de mapas conceptuales en los niveles de comprensión de textos escritos de los estudiantes de primer ciclo - 2014 B de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao
title_sort Influencia de la elaboración de mapas conceptuales en los niveles de comprensión de textos escritos de los estudiantes de primer ciclo - 2014 B de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao
author Mesias Ratto, Rosa Victoria
author_facet Mesias Ratto, Rosa Victoria
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Mesias Ratto, Rosa Victoria
dc.subject.en_US.fl_str_mv Conceptual map
Reading comprehension
Levels of understanding of written texts
topic Conceptual map
Reading comprehension
Levels of understanding of written texts
Mapa conceptual
Comprensión de textos
Niveles de comprensión
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mapa conceptual
Comprensión de textos
Niveles de comprensión
description El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de la elaboración de mapas conceptuales en los niveles de comprensión de textos escritos de los estudiantes de primer ciclo- 2014 B de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao. Por ello, esta investigación fue de enfoque cuantitativo, de diseño experimental con pre y post test. Del análisis de los resultados destaca la mejora en los niveles de comprensión de textos escritos, además, los resultados presentan correlación alta entre la elaboración de mapas conceptuales y los niveles de comprensión de textos escritos: Respecto al nivel literal (r: 0,91 (**); p<0,01 ); Nivel inferencial (r: 0,83(**); p<0,01) y el nivel crítico (r: 0,75(**); p<0,01 ). Se concluye que la elaboración de mapas conceptuales influye en los niveles de comprensión de textos escritos de los estudiantes de primer ciclo - 2014 B de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-21T14:07:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-21T14:07:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/1006
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/1006
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
Repositorio institucional - UNAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/1006/3/212.pdf.jpg
http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/1006/2/212.pdf.txt
http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/1006/1/212.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e0accccecc9f9935695ad369d5bfd0bf
3053429afdb929b79e6425377c78cb7c
ea39cc499adee8e94b104941efc78479
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unac.edu.pe
_version_ 1789624193940193280
score 13.959421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).