Influencia de la elaboración de mapas conceptuales en los niveles de comprensión de textos escritos de los estudiantes de primer ciclo - 2014 B de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de la elaboración de mapas conceptuales en los niveles de comprensión de textos escritos de los estudiantes de primer ciclo- 2014 B de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao. Por ello, esta investigación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/1006 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/1006 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conceptual map Reading comprehension Levels of understanding of written texts Mapa conceptual Comprensión de textos Niveles de comprensión |
id |
UNAC_7684ab5a509f85f86fe2c9082415725a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/1006 |
network_acronym_str |
UNAC |
network_name_str |
UNAC-Institucional |
repository_id_str |
2593 |
spelling |
Mesias Ratto, Rosa Victoria2016-07-21T14:07:01Z2016-07-21T14:07:01Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12952/1006El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de la elaboración de mapas conceptuales en los niveles de comprensión de textos escritos de los estudiantes de primer ciclo- 2014 B de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao. Por ello, esta investigación fue de enfoque cuantitativo, de diseño experimental con pre y post test. Del análisis de los resultados destaca la mejora en los niveles de comprensión de textos escritos, además, los resultados presentan correlación alta entre la elaboración de mapas conceptuales y los niveles de comprensión de textos escritos: Respecto al nivel literal (r: 0,91 (**); p<0,01 ); Nivel inferencial (r: 0,83(**); p<0,01) y el nivel crítico (r: 0,75(**); p<0,01 ). Se concluye que la elaboración de mapas conceptuales influye en los niveles de comprensión de textos escritos de los estudiantes de primer ciclo - 2014 B de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao.The objective of this research was to determine the influence of concept mapping in levels of understanding written texts of undergraduate students - 2014 8 School of Accounting Sciences of the National University of Callao. Therefore, this research was quantitative approach, experimental design with pre and post test. An analysis of the results, the improvement in the levels of comprehension of written texts, in addition, the results show high correlation between concept mapping and levels of understanding written texts: Regarding the literal leve! (r: 0.91 ( **); p <0.01 ); lnferentiallevel (r: 0.83 (**); p <0.01) and criticallevels (r: O. 75 (**); p <0.01 ). lt is concluded that the concept mapping -influences the levels of understanding written texts of undergraduate students- 2014 B School of Accounting Sciences ofthe National University of Callao.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Universidad Nacional del CallaoRepositorio institucional - UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACConceptual mapReading comprehensionLevels of understanding of written textsMapa conceptualComprensión de textosNiveles de comprensiónInfluencia de la elaboración de mapas conceptuales en los niveles de comprensión de textos escritos de los estudiantes de primer ciclo - 2014 B de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callaoinfo:eu-repo/semantics/reportTHUMBNAIL212.pdf.jpg212.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1945http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/1006/3/212.pdf.jpge0accccecc9f9935695ad369d5bfd0bfMD53TEXT212.pdf.txt212.pdf.txtExtracted texttext/plain108725http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/1006/2/212.pdf.txt3053429afdb929b79e6425377c78cb7cMD52ORIGINAL212.pdfapplication/pdf2421995http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/1006/1/212.pdfea39cc499adee8e94b104941efc78479MD5120.500.12952/1006oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10062023-10-13 00:44:57.713Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callaorepositorio@unac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la elaboración de mapas conceptuales en los niveles de comprensión de textos escritos de los estudiantes de primer ciclo - 2014 B de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao |
title |
Influencia de la elaboración de mapas conceptuales en los niveles de comprensión de textos escritos de los estudiantes de primer ciclo - 2014 B de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao |
spellingShingle |
Influencia de la elaboración de mapas conceptuales en los niveles de comprensión de textos escritos de los estudiantes de primer ciclo - 2014 B de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao Mesias Ratto, Rosa Victoria Conceptual map Reading comprehension Levels of understanding of written texts Mapa conceptual Comprensión de textos Niveles de comprensión |
title_short |
Influencia de la elaboración de mapas conceptuales en los niveles de comprensión de textos escritos de los estudiantes de primer ciclo - 2014 B de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao |
title_full |
Influencia de la elaboración de mapas conceptuales en los niveles de comprensión de textos escritos de los estudiantes de primer ciclo - 2014 B de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao |
title_fullStr |
Influencia de la elaboración de mapas conceptuales en los niveles de comprensión de textos escritos de los estudiantes de primer ciclo - 2014 B de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao |
title_full_unstemmed |
Influencia de la elaboración de mapas conceptuales en los niveles de comprensión de textos escritos de los estudiantes de primer ciclo - 2014 B de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao |
title_sort |
Influencia de la elaboración de mapas conceptuales en los niveles de comprensión de textos escritos de los estudiantes de primer ciclo - 2014 B de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao |
author |
Mesias Ratto, Rosa Victoria |
author_facet |
Mesias Ratto, Rosa Victoria |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mesias Ratto, Rosa Victoria |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Conceptual map Reading comprehension Levels of understanding of written texts |
topic |
Conceptual map Reading comprehension Levels of understanding of written texts Mapa conceptual Comprensión de textos Niveles de comprensión |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mapa conceptual Comprensión de textos Niveles de comprensión |
description |
El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de la elaboración de mapas conceptuales en los niveles de comprensión de textos escritos de los estudiantes de primer ciclo- 2014 B de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao. Por ello, esta investigación fue de enfoque cuantitativo, de diseño experimental con pre y post test. Del análisis de los resultados destaca la mejora en los niveles de comprensión de textos escritos, además, los resultados presentan correlación alta entre la elaboración de mapas conceptuales y los niveles de comprensión de textos escritos: Respecto al nivel literal (r: 0,91 (**); p<0,01 ); Nivel inferencial (r: 0,83(**); p<0,01) y el nivel crítico (r: 0,75(**); p<0,01 ). Se concluye que la elaboración de mapas conceptuales influye en los niveles de comprensión de textos escritos de los estudiantes de primer ciclo - 2014 B de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-07-21T14:07:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-07-21T14:07:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
format |
report |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/1006 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/1006 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao Repositorio institucional - UNAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
instacron_str |
UNAC |
institution |
UNAC |
reponame_str |
UNAC-Institucional |
collection |
UNAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/1006/3/212.pdf.jpg http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/1006/2/212.pdf.txt http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/1006/1/212.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e0accccecc9f9935695ad369d5bfd0bf 3053429afdb929b79e6425377c78cb7c ea39cc499adee8e94b104941efc78479 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callao |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unac.edu.pe |
_version_ |
1789624193940193280 |
score |
13.959421 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).