Influencia de la elaboración de mapas conceptuales en los niveles de comprensión de textos escritos de los estudiantes de primer ciclo - 2014 B de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de la elaboración de mapas conceptuales en los niveles de comprensión de textos escritos de los estudiantes de primer ciclo- 2014 B de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao. Por ello, esta investigación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/1006 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/1006 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conceptual map Reading comprehension Levels of understanding of written texts Mapa conceptual Comprensión de textos Niveles de comprensión |
Sumario: | El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de la elaboración de mapas conceptuales en los niveles de comprensión de textos escritos de los estudiantes de primer ciclo- 2014 B de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao. Por ello, esta investigación fue de enfoque cuantitativo, de diseño experimental con pre y post test. Del análisis de los resultados destaca la mejora en los niveles de comprensión de textos escritos, además, los resultados presentan correlación alta entre la elaboración de mapas conceptuales y los niveles de comprensión de textos escritos: Respecto al nivel literal (r: 0,91 (**); p<0,01 ); Nivel inferencial (r: 0,83(**); p<0,01) y el nivel crítico (r: 0,75(**); p<0,01 ). Se concluye que la elaboración de mapas conceptuales influye en los niveles de comprensión de textos escritos de los estudiantes de primer ciclo - 2014 B de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).