Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del paciente en el área de emergencia del Hospital Nacional Sergio Bernales, Lima 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tiene como objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del paciente del paciente en el área de emergencia, Lima 2024. La metodología, el estudio es de nivel descriptivo, correlacional, diseño no ex...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9748 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/9748 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de cuidado Enfermería Nivel de satisfacción Emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UNAC_742375550c23d12f04aa3333f6c1f794 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9748 |
| network_acronym_str |
UNAC |
| network_name_str |
UNAC-Institucional |
| repository_id_str |
2593 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del paciente en el área de emergencia del Hospital Nacional Sergio Bernales, Lima 2024 |
| title |
Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del paciente en el área de emergencia del Hospital Nacional Sergio Bernales, Lima 2024 |
| spellingShingle |
Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del paciente en el área de emergencia del Hospital Nacional Sergio Bernales, Lima 2024 Cardenas Venancio, Gedy Pilar Calidad de cuidado Enfermería Nivel de satisfacción Emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del paciente en el área de emergencia del Hospital Nacional Sergio Bernales, Lima 2024 |
| title_full |
Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del paciente en el área de emergencia del Hospital Nacional Sergio Bernales, Lima 2024 |
| title_fullStr |
Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del paciente en el área de emergencia del Hospital Nacional Sergio Bernales, Lima 2024 |
| title_full_unstemmed |
Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del paciente en el área de emergencia del Hospital Nacional Sergio Bernales, Lima 2024 |
| title_sort |
Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del paciente en el área de emergencia del Hospital Nacional Sergio Bernales, Lima 2024 |
| author |
Cardenas Venancio, Gedy Pilar |
| author_facet |
Cardenas Venancio, Gedy Pilar Rodriguez Calvanapon, Yoselin |
| author_role |
author |
| author2 |
Rodriguez Calvanapon, Yoselin |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mamani Encalada, Antonia Emiliana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cardenas Venancio, Gedy Pilar Rodriguez Calvanapon, Yoselin |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de cuidado Enfermería Nivel de satisfacción Emergencia |
| topic |
Calidad de cuidado Enfermería Nivel de satisfacción Emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
El presente estudio de investigación tiene como objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del paciente del paciente en el área de emergencia, Lima 2024. La metodología, el estudio es de nivel descriptivo, correlacional, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica de corte transversal. Los instrumentos utilizados cuentan con validez mediante 5 jueces de expertos, posterior a ello se realizó la confiabilidad mediante el alfa de crombach dando una confiabilidad alta con un puntaje de 0.88 y 0.86. La población estuvo conformada por 85 pacientes que acuden al servicio de emergencia que cumplen con criterios de inclusión y exclusión; el instrumento utilizado fue cuestionario de calidad de cuidado y nivel de satisfacción del paciente. Los resultados en el cruce de ambas variables indican un valor de p = 0.00 por lo que se concluye que existe relación entre la calidad del cuidado de Enfermería y el nivel de satisfacción del paciente del área de emergencia del Hospital Nacional Sergio Bernales. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-12T21:00:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-12T21:00:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/9748 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/9748 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
| instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
| instacron_str |
UNAC |
| institution |
UNAC |
| reponame_str |
UNAC-Institucional |
| collection |
UNAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7226832e-15bb-431a-9eba-cd3febbb4dd1/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc51f1c4-4f95-4883-84a2-5f7459ca85c2/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7fbc9af6-3cd9-4950-97ee-e2118c3fbc34/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2605bc33-badf-47c5-9d60-b57fb4c95a58/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5bf8f551-8f87-491a-b9a2-918d80b975a3/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/722ecd52-90ee-4321-8d9e-79b7414fe02e/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c17d0ebd-43d6-4f2e-8f3e-747d7638afa2/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/041eeccc-af5e-4524-a60f-64a1a144dbd3/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a4e75123-9b72-4429-b8fc-e2d5aae38b76/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ade87de5-a97e-4db2-9924-21a7c0f1c337/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
86cdd35e49fab4b0326f2f70cf820b33 9b3375ecc3439234039f57cc0a3b0730 501153fb1a7334b00e9cc139a8c5cd2c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c70e6b9a099a6a3f09f83df923f6a549 17f79ce0f89e1b2f44ec9c4c1f51eb73 1688adf73608fbacc5ba6e0e9ff44d7a caf361f329fa6d2f24bcacdb5d134627 6dd4b5b27a6bc071738232d07cb362a9 75b7e209894806c1f46870156f366808 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846066394845675520 |
| spelling |
Mamani Encalada, Antonia EmilianaCardenas Venancio, Gedy PilarRodriguez Calvanapon, Yoselin2025-02-12T21:00:34Z2025-02-12T21:00:34Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12952/9748El presente estudio de investigación tiene como objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del paciente del paciente en el área de emergencia, Lima 2024. La metodología, el estudio es de nivel descriptivo, correlacional, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica de corte transversal. Los instrumentos utilizados cuentan con validez mediante 5 jueces de expertos, posterior a ello se realizó la confiabilidad mediante el alfa de crombach dando una confiabilidad alta con un puntaje de 0.88 y 0.86. La población estuvo conformada por 85 pacientes que acuden al servicio de emergencia que cumplen con criterios de inclusión y exclusión; el instrumento utilizado fue cuestionario de calidad de cuidado y nivel de satisfacción del paciente. Los resultados en el cruce de ambas variables indican un valor de p = 0.00 por lo que se concluye que existe relación entre la calidad del cuidado de Enfermería y el nivel de satisfacción del paciente del área de emergencia del Hospital Nacional Sergio Bernales.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de cuidadoEnfermeríaNivel de satisfacciónEmergenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del paciente en el área de emergencia del Hospital Nacional Sergio Bernales, Lima 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUSegunda especialidad profesional en enfermería en emergencias y desastresUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda especialidad profesional en enfermería en emergencias y desastres06616778https://orcid.org/0009-0005-7218-1781756570874806991821069Teodosio Ydrugo, María ElenaMatamoros Sampén, Laura del CarmenDe la Torre Guzman, Luz ChavelaMiraval Contreras, Rosariohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - CARDENAS-RODRIGUEZ.pdfTESIS - CARDENAS-RODRIGUEZ.pdfapplication/pdf3555378https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7226832e-15bb-431a-9eba-cd3febbb4dd1/content86cdd35e49fab4b0326f2f70cf820b33MD51Reporte de Antiplagio.pdfReporte de Antiplagio.pdfapplication/pdf799885https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc51f1c4-4f95-4883-84a2-5f7459ca85c2/content9b3375ecc3439234039f57cc0a3b0730MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf389083https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7fbc9af6-3cd9-4950-97ee-e2118c3fbc34/content501153fb1a7334b00e9cc139a8c5cd2cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2605bc33-badf-47c5-9d60-b57fb4c95a58/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS - CARDENAS-RODRIGUEZ.pdf.txtTESIS - CARDENAS-RODRIGUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain102494https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5bf8f551-8f87-491a-b9a2-918d80b975a3/contentc70e6b9a099a6a3f09f83df923f6a549MD511Reporte de Antiplagio.pdf.txtReporte de Antiplagio.pdf.txtExtracted texttext/plain102058https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/722ecd52-90ee-4321-8d9e-79b7414fe02e/content17f79ce0f89e1b2f44ec9c4c1f51eb73MD513Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2549https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c17d0ebd-43d6-4f2e-8f3e-747d7638afa2/content1688adf73608fbacc5ba6e0e9ff44d7aMD515THUMBNAILTESIS - CARDENAS-RODRIGUEZ.pdf.jpgTESIS - CARDENAS-RODRIGUEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28842https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/041eeccc-af5e-4524-a60f-64a1a144dbd3/contentcaf361f329fa6d2f24bcacdb5d134627MD512Reporte de Antiplagio.pdf.jpgReporte de Antiplagio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29192https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a4e75123-9b72-4429-b8fc-e2d5aae38b76/content6dd4b5b27a6bc071738232d07cb362a9MD514Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41673https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ade87de5-a97e-4db2-9924-21a7c0f1c337/content75b7e209894806c1f46870156f366808MD51620.500.12952/9748oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/97482025-08-03 23:31:31.029https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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 |
| score |
13.040751 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).