Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del paciente en el área de emergencia del Hospital Nacional Sergio Bernales, Lima 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tiene como objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del paciente del paciente en el área de emergencia, Lima 2024. La metodología, el estudio es de nivel descriptivo, correlacional, diseño no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cardenas Venancio, Gedy Pilar, Rodriguez Calvanapon, Yoselin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9748
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/9748
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de cuidado
Enfermería
Nivel de satisfacción
Emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNAC_742375550c23d12f04aa3333f6c1f794
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9748
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del paciente en el área de emergencia del Hospital Nacional Sergio Bernales, Lima 2024
title Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del paciente en el área de emergencia del Hospital Nacional Sergio Bernales, Lima 2024
spellingShingle Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del paciente en el área de emergencia del Hospital Nacional Sergio Bernales, Lima 2024
Cardenas Venancio, Gedy Pilar
Calidad de cuidado
Enfermería
Nivel de satisfacción
Emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del paciente en el área de emergencia del Hospital Nacional Sergio Bernales, Lima 2024
title_full Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del paciente en el área de emergencia del Hospital Nacional Sergio Bernales, Lima 2024
title_fullStr Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del paciente en el área de emergencia del Hospital Nacional Sergio Bernales, Lima 2024
title_full_unstemmed Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del paciente en el área de emergencia del Hospital Nacional Sergio Bernales, Lima 2024
title_sort Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del paciente en el área de emergencia del Hospital Nacional Sergio Bernales, Lima 2024
author Cardenas Venancio, Gedy Pilar
author_facet Cardenas Venancio, Gedy Pilar
Rodriguez Calvanapon, Yoselin
author_role author
author2 Rodriguez Calvanapon, Yoselin
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mamani Encalada, Antonia Emiliana
dc.contributor.author.fl_str_mv Cardenas Venancio, Gedy Pilar
Rodriguez Calvanapon, Yoselin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de cuidado
Enfermería
Nivel de satisfacción
Emergencia
topic Calidad de cuidado
Enfermería
Nivel de satisfacción
Emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El presente estudio de investigación tiene como objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del paciente del paciente en el área de emergencia, Lima 2024. La metodología, el estudio es de nivel descriptivo, correlacional, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica de corte transversal. Los instrumentos utilizados cuentan con validez mediante 5 jueces de expertos, posterior a ello se realizó la confiabilidad mediante el alfa de crombach dando una confiabilidad alta con un puntaje de 0.88 y 0.86. La población estuvo conformada por 85 pacientes que acuden al servicio de emergencia que cumplen con criterios de inclusión y exclusión; el instrumento utilizado fue cuestionario de calidad de cuidado y nivel de satisfacción del paciente. Los resultados en el cruce de ambas variables indican un valor de p = 0.00 por lo que se concluye que existe relación entre la calidad del cuidado de Enfermería y el nivel de satisfacción del paciente del área de emergencia del Hospital Nacional Sergio Bernales.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-12T21:00:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-12T21:00:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/9748
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/9748
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7226832e-15bb-431a-9eba-cd3febbb4dd1/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc51f1c4-4f95-4883-84a2-5f7459ca85c2/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7fbc9af6-3cd9-4950-97ee-e2118c3fbc34/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2605bc33-badf-47c5-9d60-b57fb4c95a58/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5bf8f551-8f87-491a-b9a2-918d80b975a3/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/722ecd52-90ee-4321-8d9e-79b7414fe02e/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c17d0ebd-43d6-4f2e-8f3e-747d7638afa2/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/041eeccc-af5e-4524-a60f-64a1a144dbd3/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a4e75123-9b72-4429-b8fc-e2d5aae38b76/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ade87de5-a97e-4db2-9924-21a7c0f1c337/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 86cdd35e49fab4b0326f2f70cf820b33
9b3375ecc3439234039f57cc0a3b0730
501153fb1a7334b00e9cc139a8c5cd2c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c70e6b9a099a6a3f09f83df923f6a549
17f79ce0f89e1b2f44ec9c4c1f51eb73
1688adf73608fbacc5ba6e0e9ff44d7a
caf361f329fa6d2f24bcacdb5d134627
6dd4b5b27a6bc071738232d07cb362a9
75b7e209894806c1f46870156f366808
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066394845675520
spelling Mamani Encalada, Antonia EmilianaCardenas Venancio, Gedy PilarRodriguez Calvanapon, Yoselin2025-02-12T21:00:34Z2025-02-12T21:00:34Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12952/9748El presente estudio de investigación tiene como objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del paciente del paciente en el área de emergencia, Lima 2024. La metodología, el estudio es de nivel descriptivo, correlacional, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica de corte transversal. Los instrumentos utilizados cuentan con validez mediante 5 jueces de expertos, posterior a ello se realizó la confiabilidad mediante el alfa de crombach dando una confiabilidad alta con un puntaje de 0.88 y 0.86. La población estuvo conformada por 85 pacientes que acuden al servicio de emergencia que cumplen con criterios de inclusión y exclusión; el instrumento utilizado fue cuestionario de calidad de cuidado y nivel de satisfacción del paciente. Los resultados en el cruce de ambas variables indican un valor de p = 0.00 por lo que se concluye que existe relación entre la calidad del cuidado de Enfermería y el nivel de satisfacción del paciente del área de emergencia del Hospital Nacional Sergio Bernales.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de cuidadoEnfermeríaNivel de satisfacciónEmergenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del paciente en el área de emergencia del Hospital Nacional Sergio Bernales, Lima 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUSegunda especialidad profesional en enfermería en emergencias y desastresUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda especialidad profesional en enfermería en emergencias y desastres06616778https://orcid.org/0009-0005-7218-1781756570874806991821069Teodosio Ydrugo, María ElenaMatamoros Sampén, Laura del CarmenDe la Torre Guzman, Luz ChavelaMiraval Contreras, Rosariohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - CARDENAS-RODRIGUEZ.pdfTESIS - CARDENAS-RODRIGUEZ.pdfapplication/pdf3555378https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7226832e-15bb-431a-9eba-cd3febbb4dd1/content86cdd35e49fab4b0326f2f70cf820b33MD51Reporte de Antiplagio.pdfReporte de Antiplagio.pdfapplication/pdf799885https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc51f1c4-4f95-4883-84a2-5f7459ca85c2/content9b3375ecc3439234039f57cc0a3b0730MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf389083https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7fbc9af6-3cd9-4950-97ee-e2118c3fbc34/content501153fb1a7334b00e9cc139a8c5cd2cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2605bc33-badf-47c5-9d60-b57fb4c95a58/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS - CARDENAS-RODRIGUEZ.pdf.txtTESIS - CARDENAS-RODRIGUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain102494https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5bf8f551-8f87-491a-b9a2-918d80b975a3/contentc70e6b9a099a6a3f09f83df923f6a549MD511Reporte de Antiplagio.pdf.txtReporte de Antiplagio.pdf.txtExtracted texttext/plain102058https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/722ecd52-90ee-4321-8d9e-79b7414fe02e/content17f79ce0f89e1b2f44ec9c4c1f51eb73MD513Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2549https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c17d0ebd-43d6-4f2e-8f3e-747d7638afa2/content1688adf73608fbacc5ba6e0e9ff44d7aMD515THUMBNAILTESIS - CARDENAS-RODRIGUEZ.pdf.jpgTESIS - CARDENAS-RODRIGUEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28842https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/041eeccc-af5e-4524-a60f-64a1a144dbd3/contentcaf361f329fa6d2f24bcacdb5d134627MD512Reporte de Antiplagio.pdf.jpgReporte de Antiplagio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29192https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a4e75123-9b72-4429-b8fc-e2d5aae38b76/content6dd4b5b27a6bc071738232d07cb362a9MD514Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41673https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ade87de5-a97e-4db2-9924-21a7c0f1c337/content75b7e209894806c1f46870156f366808MD51620.500.12952/9748oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/97482025-08-03 23:31:31.029https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.040751
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).