Percepción del paciente y calidad del cuidado de enfermeria del servicio de emergencia del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión – Callao 2024

Descripción del Articulo

Introducción: La percepción de los pacientes sobre la calidad del cuidado recibido en el área de emergencias es un aspecto fundamental que influye directamente en su satisfacción y bienestar general durante todo el tiempo que pueda permanecer dentro del servicio. En este contexto, el personal de enf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabrera Garcia, Maria Luz, Gonzales Rondon, Geraldine Esther, Torres Barreto, Irma Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10369
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/10369
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emergencias
Calidad del cuidado
Percepción del paciente
Bienestar del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNAC_6ab79118dffe2a5903e2edd5043967e2
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10369
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción del paciente y calidad del cuidado de enfermeria del servicio de emergencia del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión – Callao 2024
title Percepción del paciente y calidad del cuidado de enfermeria del servicio de emergencia del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión – Callao 2024
spellingShingle Percepción del paciente y calidad del cuidado de enfermeria del servicio de emergencia del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión – Callao 2024
Cabrera Garcia, Maria Luz
Emergencias
Calidad del cuidado
Percepción del paciente
Bienestar del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Percepción del paciente y calidad del cuidado de enfermeria del servicio de emergencia del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión – Callao 2024
title_full Percepción del paciente y calidad del cuidado de enfermeria del servicio de emergencia del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión – Callao 2024
title_fullStr Percepción del paciente y calidad del cuidado de enfermeria del servicio de emergencia del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión – Callao 2024
title_full_unstemmed Percepción del paciente y calidad del cuidado de enfermeria del servicio de emergencia del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión – Callao 2024
title_sort Percepción del paciente y calidad del cuidado de enfermeria del servicio de emergencia del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión – Callao 2024
author Cabrera Garcia, Maria Luz
author_facet Cabrera Garcia, Maria Luz
Gonzales Rondon, Geraldine Esther
Torres Barreto, Irma Rosario
author_role author
author2 Gonzales Rondon, Geraldine Esther
Torres Barreto, Irma Rosario
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Medina Mandujano, Juana Gladys
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabrera Garcia, Maria Luz
Gonzales Rondon, Geraldine Esther
Torres Barreto, Irma Rosario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Emergencias
Calidad del cuidado
Percepción del paciente
Bienestar del paciente
topic Emergencias
Calidad del cuidado
Percepción del paciente
Bienestar del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Introducción: La percepción de los pacientes sobre la calidad del cuidado recibido en el área de emergencias es un aspecto fundamental que influye directamente en su satisfacción y bienestar general durante todo el tiempo que pueda permanecer dentro del servicio. En este contexto, el personal de enfermería desempeña muy importante como primer punto de contacto en situaciones críticas, donde la rapidez y la eficacia son esenciales ante cualquier caso que pueda aparecer. Objetivo: Determinar la relación entre la percepción del paciente y la calidad del cuidado que brinda la enfermera del área de observación adulto del servicio de emergencia del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao - 2024. Materiales y Métodos: La investigación es descriptiva y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 30 pacientes hospitalizados en el servicio de emergencia del Hospital de Nacional Daniel Alcides Carrión y se empleó como instrumento un cuestionario de 23 preguntas respectivamente validado. Resultados: Se obtuvo, que existe relación entre la percepción del paciente y la calidad del cuidado que brinda la enfermera del área de observación adulto del servicio de emergencia. Asimismo, La percepción selectiva del paciente no se relaciona con la calidad del cuidado de la misma manera que la percepción subjetiva y finalmente existe relación entre la percepción temporal del paciente y la calidad del cuidado. Conclusión: La mayoría de los pacientes tiene una buena percepción de la calidad del cuidado del profesional de enfermería del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-16T14:30:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-16T14:30:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/10369
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/10369
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/78d0191c-fdf6-47ee-87e0-78c81d9f6923/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c27882ac-0812-458e-acdb-ec1a498815bc/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3961896a-2a49-4026-b5d6-82ec4f1e2b8c/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/58b20141-c486-4bf8-b6e2-47bf75c082c1/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c87b4575-42ee-432d-877f-9571f58598a2/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b0eef8d-8207-4d58-a7a7-48e540a3f47c/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/110e8a62-aa98-42b9-a96a-9159d9e48f75/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c4871f5e-80d9-4d80-a694-3076c8a5622f/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e12a3533-fdad-4fdb-b8da-26fa5cfcaf3e/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/59153464-71e2-4f54-b99f-befb485dc024/content
bitstream.checksum.fl_str_mv b752f8a9ff2f35c6130fe2de9f5c10f4
3ae3fcf3c4d2a5815ddd3b425c9f7687
c19e582afaed70b08bd916b0f0864ceb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0936bafa914c3bbd037bb22415927ac3
2ef1a586323ad9e5d2e8f59fd7daeec9
4ed66a85a25dbc1ac1f024483232f5dc
2a6ea85b482bb1cbd6938d7bc97dca3b
f1f55a462a74e40851854cb81c75f739
d4a5741e0ffa4181b475ca5bef238ea9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066517243854848
spelling Medina Mandujano, Juana GladysCabrera Garcia, Maria LuzGonzales Rondon, Geraldine EstherTorres Barreto, Irma Rosario2025-06-16T14:30:16Z2025-06-16T14:30:16Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12952/10369Introducción: La percepción de los pacientes sobre la calidad del cuidado recibido en el área de emergencias es un aspecto fundamental que influye directamente en su satisfacción y bienestar general durante todo el tiempo que pueda permanecer dentro del servicio. En este contexto, el personal de enfermería desempeña muy importante como primer punto de contacto en situaciones críticas, donde la rapidez y la eficacia son esenciales ante cualquier caso que pueda aparecer. Objetivo: Determinar la relación entre la percepción del paciente y la calidad del cuidado que brinda la enfermera del área de observación adulto del servicio de emergencia del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao - 2024. Materiales y Métodos: La investigación es descriptiva y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 30 pacientes hospitalizados en el servicio de emergencia del Hospital de Nacional Daniel Alcides Carrión y se empleó como instrumento un cuestionario de 23 preguntas respectivamente validado. Resultados: Se obtuvo, que existe relación entre la percepción del paciente y la calidad del cuidado que brinda la enfermera del área de observación adulto del servicio de emergencia. Asimismo, La percepción selectiva del paciente no se relaciona con la calidad del cuidado de la misma manera que la percepción subjetiva y finalmente existe relación entre la percepción temporal del paciente y la calidad del cuidado. Conclusión: La mayoría de los pacientes tiene una buena percepción de la calidad del cuidado del profesional de enfermería del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EmergenciasCalidad del cuidadoPercepción del pacienteBienestar del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Percepción del paciente y calidad del cuidado de enfermeria del servicio de emergencia del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión – Callao 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUSegunda especialidad profesional en enfermería en emergencias y desastresUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda especialidad profesional en enfermería en emergencias y desastres07365239https://orcid.org/0000-0003-1067-602321069Anzualdo Padilla, Inés LuisaEspinoza Flores, Braulio PedroSandoval Trujillo, Rosa Estherhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - CABRERA-GONZALES-TORRES.pdfTESIS - CABRERA-GONZALES-TORRES.pdfapplication/pdf1291271https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/78d0191c-fdf6-47ee-87e0-78c81d9f6923/contentb752f8a9ff2f35c6130fe2de9f5c10f4MD51Reporte de Antiplagio.pdfReporte de Antiplagio.pdfapplication/pdf742163https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c27882ac-0812-458e-acdb-ec1a498815bc/content3ae3fcf3c4d2a5815ddd3b425c9f7687MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf127507https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3961896a-2a49-4026-b5d6-82ec4f1e2b8c/contentc19e582afaed70b08bd916b0f0864cebMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/58b20141-c486-4bf8-b6e2-47bf75c082c1/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS - CABRERA-GONZALES-TORRES.pdf.txtTESIS - CABRERA-GONZALES-TORRES.pdf.txtExtracted texttext/plain102022https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c87b4575-42ee-432d-877f-9571f58598a2/content0936bafa914c3bbd037bb22415927ac3MD511Reporte de Antiplagio.pdf.txtReporte de Antiplagio.pdf.txtExtracted texttext/plain102055https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b0eef8d-8207-4d58-a7a7-48e540a3f47c/content2ef1a586323ad9e5d2e8f59fd7daeec9MD513Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2148https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/110e8a62-aa98-42b9-a96a-9159d9e48f75/content4ed66a85a25dbc1ac1f024483232f5dcMD515THUMBNAILTESIS - CABRERA-GONZALES-TORRES.pdf.jpgTESIS - CABRERA-GONZALES-TORRES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29623https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c4871f5e-80d9-4d80-a694-3076c8a5622f/content2a6ea85b482bb1cbd6938d7bc97dca3bMD512Reporte de Antiplagio.pdf.jpgReporte de Antiplagio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29437https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e12a3533-fdad-4fdb-b8da-26fa5cfcaf3e/contentf1f55a462a74e40851854cb81c75f739MD514Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41178https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/59153464-71e2-4f54-b99f-befb485dc024/contentd4a5741e0ffa4181b475ca5bef238ea9MD51620.500.12952/10369oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/103692025-08-04 03:04:47.112https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.04064
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).