Cuidado del profesional de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario post operado en el servicio de cirugía del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el cuidado del profesional de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario post operado en el servicio de cirugía del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, 2023. En ese sentido, el enfoque del estudio fue cuantitativo, el tipo básica y...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8597 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/8597 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuidado del profesional de enfermería Nivel de satisfacción Cuidado humano https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UNAC_4f14635792ccfeaca4baf99b6f102575 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8597 |
network_acronym_str |
UNAC |
network_name_str |
UNAC-Institucional |
repository_id_str |
2593 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Cuidado del profesional de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario post operado en el servicio de cirugía del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, 2023 |
title |
Cuidado del profesional de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario post operado en el servicio de cirugía del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, 2023 |
spellingShingle |
Cuidado del profesional de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario post operado en el servicio de cirugía del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, 2023 Galvez Alvitres, Heidi Eleana Cuidado del profesional de enfermería Nivel de satisfacción Cuidado humano https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Cuidado del profesional de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario post operado en el servicio de cirugía del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, 2023 |
title_full |
Cuidado del profesional de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario post operado en el servicio de cirugía del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, 2023 |
title_fullStr |
Cuidado del profesional de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario post operado en el servicio de cirugía del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, 2023 |
title_full_unstemmed |
Cuidado del profesional de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario post operado en el servicio de cirugía del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, 2023 |
title_sort |
Cuidado del profesional de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario post operado en el servicio de cirugía del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, 2023 |
author |
Galvez Alvitres, Heidi Eleana |
author_facet |
Galvez Alvitres, Heidi Eleana Herrera Juarez, Marcela Milagros |
author_role |
author |
author2 |
Herrera Juarez, Marcela Milagros |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villavicencio Bonifacio, Nery Deda |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Galvez Alvitres, Heidi Eleana Herrera Juarez, Marcela Milagros |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cuidado del profesional de enfermería Nivel de satisfacción Cuidado humano |
topic |
Cuidado del profesional de enfermería Nivel de satisfacción Cuidado humano https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el cuidado del profesional de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario post operado en el servicio de cirugía del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, 2023. En ese sentido, el enfoque del estudio fue cuantitativo, el tipo básica y el diseño no experimental, transversal de alcance correlacional. La muestra fueron 152 usuarios hospitalizados postoperados durante el segundo trimestre en el servicio de cirugía a quienes se aplicaron dos cuestionarios para medir cada una de las variables de estudio. Los resultados evidenciaron que, la relación entre el cuidado del profesional de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario fue directa, moderada y significativa (Rho=,569**; p= 0.000). Se concluyó que, a mejor sea el cuidado del profesional de enfermería mayor será el nivel de satisfacción del usuario. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-19T19:17:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-19T19:17:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/8597 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/8597 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
instacron_str |
UNAC |
institution |
UNAC |
reponame_str |
UNAC-Institucional |
collection |
UNAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8b05f2f4-f618-4c8b-acf5-29d797c55144/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/41db8de6-4c95-4461-a5f2-956245dcf8bc/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee22f84c-d32b-42e3-8786-d663b77634d1/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/42d42a3e-7cc0-4b3e-85d1-045211411972/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f9b4ffbb-43a5-40dc-b271-3af91405d641/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b8e716f3-c707-4856-9aba-c130fc23ce3c/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7326304a-dcf4-4336-884b-7a9d3a9a12cf/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/85a680de-627f-449c-8d91-8fd4b1a6e0bb/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/03cf8aae-dcd1-403b-916c-cf453c3400ea/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ce5f4863-4c13-4deb-a188-618ea6ebfbd3/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5af204f73e2c216c41388700a26da25a 2620ad6707761081e4f8de35b13f0161 4ee23965892bb88c133e641c630627a9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8549f06ea1deaecaf6c3bd1f837b7620 95f7ba6b6ab2bf890b559cb0ca53e569 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 cfc2eeda08efaef9143f6216a1a2aa22 aa9023e8407138f1fe5ad6806387a41a d6fb2456e46dec13d411b3c999a9b567 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1846066382378106880 |
spelling |
Villavicencio Bonifacio, Nery DedaGalvez Alvitres, Heidi EleanaHerrera Juarez, Marcela Milagros2024-03-19T19:17:27Z2024-03-19T19:17:27Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12952/8597La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el cuidado del profesional de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario post operado en el servicio de cirugía del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, 2023. En ese sentido, el enfoque del estudio fue cuantitativo, el tipo básica y el diseño no experimental, transversal de alcance correlacional. La muestra fueron 152 usuarios hospitalizados postoperados durante el segundo trimestre en el servicio de cirugía a quienes se aplicaron dos cuestionarios para medir cada una de las variables de estudio. Los resultados evidenciaron que, la relación entre el cuidado del profesional de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario fue directa, moderada y significativa (Rho=,569**; p= 0.000). Se concluyó que, a mejor sea el cuidado del profesional de enfermería mayor será el nivel de satisfacción del usuario.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Cuidado del profesional de enfermeríaNivel de satisfacciónCuidado humanohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Cuidado del profesional de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario post operado en el servicio de cirugía del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUSegunda especialidad profesional en enfermería en cuidados quirúrgicosUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda especialidad profesional en enfermería en cuidados quirúrgicos06736980https://orcid.org/0000-0002-7873-3680913209Durand Gonzales, César ÁngelMatamoros Sampén, Laura del CarmenSalazar Huarote, José Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - GALVEZ-HERRERA.pdfTESIS - GALVEZ-HERRERA.pdfapplication/pdf1882361https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8b05f2f4-f618-4c8b-acf5-29d797c55144/content5af204f73e2c216c41388700a26da25aMD51Reporte de Urkund.pdfReporte de Urkund.pdfapplication/pdf12544547https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/41db8de6-4c95-4461-a5f2-956245dcf8bc/content2620ad6707761081e4f8de35b13f0161MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf96519https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee22f84c-d32b-42e3-8786-d663b77634d1/content4ee23965892bb88c133e641c630627a9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/42d42a3e-7cc0-4b3e-85d1-045211411972/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS - GALVEZ-HERRERA.pdf.txtTESIS - GALVEZ-HERRERA.pdf.txtExtracted texttext/plain102125https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f9b4ffbb-43a5-40dc-b271-3af91405d641/content8549f06ea1deaecaf6c3bd1f837b7620MD511Reporte de Urkund.pdf.txtReporte de Urkund.pdf.txtExtracted texttext/plain1782https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b8e716f3-c707-4856-9aba-c130fc23ce3c/content95f7ba6b6ab2bf890b559cb0ca53e569MD513Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7326304a-dcf4-4336-884b-7a9d3a9a12cf/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD515THUMBNAILTESIS - GALVEZ-HERRERA.pdf.jpgTESIS - GALVEZ-HERRERA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28474https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/85a680de-627f-449c-8d91-8fd4b1a6e0bb/contentcfc2eeda08efaef9143f6216a1a2aa22MD512Reporte de Urkund.pdf.jpgReporte de Urkund.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26733https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/03cf8aae-dcd1-403b-916c-cf453c3400ea/contentaa9023e8407138f1fe5ad6806387a41aMD514Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36509https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ce5f4863-4c13-4deb-a188-618ea6ebfbd3/contentd6fb2456e46dec13d411b3c999a9b567MD51620.500.12952/8597oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/85972025-08-03 23:03:18.766https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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 |
score |
13.0352335 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).