Actividad física y autoestima en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la IE Crl. José Joaquín Inclán, Chorrillos, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación titulado “Actividad física y autoestima en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la IE Crl. José Joaquín Inclán, Chorrillos, 2022” tiene como objetivo determinar la relación entre la actividad física y la autoestima. Metodología; el estudio fue de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zavala Barron, Alissandra Josselin, Soto Reyes, Jason Lee, Laguna Torres, Narda Susan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7192
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/7192
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad física
autoestima
hipotético deductivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación titulado “Actividad física y autoestima en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la IE Crl. José Joaquín Inclán, Chorrillos, 2022” tiene como objetivo determinar la relación entre la actividad física y la autoestima. Metodología; el estudio fue de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue correlacional prospectiva, con diseño no experimental, de corte transversal correlacional y con un método de investigación de tipo hipotético deductivo. La población estuvo constituida por un total de sesenta y un (61) alumnos de ambos sexos, conformada por veinticinco varones (25) y treinta y seis (36) mujeres pertenecientes al sexto grado de educación primaria. Se aplicó la técnica de la encuesta para poder advertir una determinada problemática y una posible relación entre las variables de estudio, ya que permitió a los investigadores evidenciar las diferentes manifestaciones conductuales de los estudiantes, ambos instrumentos fueron procesados con el software estadístico SPSS (V25). Resultados como el P< 0.05 y aplicando la prueba estadística Rho de Sperman, se obtuvo el índice de correlación es 0.875, con un valor de significancia de .01 entre la actividad física y la autoestima. Conclusión existe una relación alta entre la actividad física y la autoestima en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la IE Crl. José Joaquín Inclán, Chorrillos, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).