Plan de fortalecimiento de la planificación curricular para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa” Puerto Perú”, distrito de Yurimaguas, provincia Alto Amazonas, región Loreto, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico tiene por finalidad fortalecer la gestión escolar y por ende la mejora de la práctica pedagógica, por lo cual se presenta el plan de acción que tiene como objetivo general de diseñar la Propuesta de un Plan de Fortalecimiento de la Planificación Curricular para Mejorar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2155 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2155 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento Gestión curricular Liderazgo Planificación Secuencias didácticas |
Sumario: | El presente trabajo académico tiene por finalidad fortalecer la gestión escolar y por ende la mejora de la práctica pedagógica, por lo cual se presenta el plan de acción que tiene como objetivo general de diseñar la Propuesta de un Plan de Fortalecimiento de la Planificación Curricular para Mejorar la Gestión Curricular en la Institución Educativa “Puerto Perú”, razón por lo cual, se ha priorizado trabajar con todos los docentes de nivel inicial, y primaria con el fin de dar solución a esta problemática. Para el plan de acción el diseño asumido es el de la investigación acción participativa, la técnica utilizada es la entrevista y el instrumento es el guion de entrevista, aplicado a todos los docentes, quienes de manera voluntaria participaron en las diferentes acciones previstas para su formulación, bajo un diseño de investigación acción participativa y utilizando la técnica de la entrevista semiestructurada, se elaboró el diagnóstico, cuyas conclusiones más importantes expresan que si bien es cierto que los docentes reconocen que la I.E. no cuenta con un plan de gestión curricular pues no lo consideran como una herramienta de planificación y gestión, al mismo tiempo, identifican también que su elaboración no ha considerado el diagnóstico de la práctica docente, asumiendo en cambio que su ejecución permite mejorarla, brindando soporte técnico al docente, a partir de la información recogida. El presente plan de acción está orientado a mejorar la planificación curricular, el cual permitirá mejorar la práctica pedagógica mediante la implementación de un conjunto de estrategias orientadas a la formación continua de los docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).