Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la comprensión de textos escritos en el área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa N° 32069 - Huallintusha - Chinchao - Huanuco

Descripción del Articulo

escritos en el área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa N° 32069 del pueblo de Huallintusha-Chinchao-Huánuco- UGEL-Huánuco; previo diagnóstico se pudo identificar que las principales causas que originan dicho problema son: a.- Los docentes utilizan inadecuadas metodologías...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huatuco Ruiz, Jose Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2716
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2716
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Monitoreo
Acompañamientos
Evaluación
Comprensión de textos
Descripción
Sumario:escritos en el área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa N° 32069 del pueblo de Huallintusha-Chinchao-Huánuco- UGEL-Huánuco; previo diagnóstico se pudo identificar que las principales causas que originan dicho problema son: a.- Los docentes utilizan inadecuadas metodologías en su trabajo pedagógico diario y además no tienen en cuenta el enfoque por competencias. b.- Las Planificaciones que realizan no es acorde a la realidad de la localidad; es decir descontextualizadas c.- Limitado trabajo colegiado entre los docentes de la institución educativa; para lo cual como alternativa de solución correspondiente planteamos las siguientes actividades para lograr los objetivos propuestos, como: Las debilidades identificadas a los docentes en su trabajo pedagógico serán fortalecidas motivándoles y a la ves comprometiéndoles para mejorar la comprensión de textos escritos en el área de comunicación en los estudiantes de nuestra escuela, siempre dentro del marco de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación, en los docentes de la institución educativa N° 32069 de la localidad de Huallintusha, del distrito Chinchao, provincia de Huánuco, Región Huánuco, como también: a.- Implementar una gestión escolar enmarcada en el Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación b.- Fortalecer las debilidades de los docentes referido a la planificación curricular y como también en las metodologías didácticas que sean innovadoras y que favorezcan el desarrollo de la competencia en la lectura comprensiva de los estudiantes c.- Planificar el Monitoreo, acompañamiento y la evaluación como hábito en la evaluación constante a la práctica diaria que realizan los docentes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).