Gestión curricular para la comprensión de textos escritos con los docentes del nivel primaria de la I.E. N° 32509 de santa Rosa de Shapajilla del distrito de Luyando - Huánuco

Descripción del Articulo

El problema denominado “Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la comprensión de textos escritos en los estudiantes del nivel Primaria de la I.E.N° 32509 de Santa Rosa de Shapajilla del distrito de Luyando - Huánuco, es una preocupación constante del directivo; por lo que se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garay Berasteín, Moises Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2893
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2893
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Monitoreo
Acompañamiento
Evaluación
Comprensión de textos
Descripción
Sumario:El problema denominado “Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la comprensión de textos escritos en los estudiantes del nivel Primaria de la I.E.N° 32509 de Santa Rosa de Shapajilla del distrito de Luyando - Huánuco, es una preocupación constante del directivo; por lo que se ha visto por conveniente fijar acciones con la finalidad de mitigar esta problemática con los docentes del nivel Primaria. Es necesario la constitución del diagnóstico para que el directivo a través de la gestión curricular maneje con precisión los procesos didácticos de la competencia “Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna” precisando la “comprensión de textos escritos” del área de Comunicación, en la que se identifica el problema para su contextualización y el planteamiento respectivo; además se identifican las causas directas y los efectos, que abordará a todo un trabajo cooperativo permanente con la finalidad de mejorar no solo los resultados de la ECE, sino que nuestros estudiantes comprendan los que leen en cualquier nivel en la que se encuentre. Es muy importante resaltar la participación y el compromiso de los docentes, para la mejora de la práctica pedagógica en esta área curricular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).