Plan de fortalecimiento de las capacidades docentes en la aplicación de los procesos pedagógicos para la mejora de la gestión curricular en la institución educativa n° 0122, José Carlos Mariátegui, de nuevo San Martín, región San Martín, 2018
Descripción del Articulo
El presente plan de acción denominado Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en la aplicación de los procesos pedagógicos para la mejora de la gestión curricular, en la institución educativa N° 0122, José Carlos Mariátegui, de Nuevo San Martín, provincia de Bellavista, región San Martín, ab...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1002 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1002 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Gestión curricular Procesos pedagógicos |
Sumario: | El presente plan de acción denominado Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en la aplicación de los procesos pedagógicos para la mejora de la gestión curricular, en la institución educativa N° 0122, José Carlos Mariátegui, de Nuevo San Martín, provincia de Bellavista, región San Martín, aborda aspectos referidos al Diseño de un plan de fortalecimiento de las capacidades docentes en el desarrollo de los procesos pedagógicos en una Institución Educativa Pública del nivel Primaria, Nuevo San Martin - San Martin, 2018 donde participan docentes del nivel de educación, primaria con los que se trabajara una investigación aplicada con un diseño de acción participativa y un enfoque cualitativo y en el que se han recolectado datos a través del instrumento de guión de entrevista, estos que a la vez han evidenciado una inadecuada aplicación de los procesos pedagógicos durante las sesiones de aprendizaje por lo que es necesario implementar, en el momento de la ejecución de la propuesta, un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en la aplicación de los procesos pedagógicos para la mejora de la gestión curricular, en la I.E. N° 0122, José Carlos Mariátegui. Del proceso realizado se desprende la importancia de fortalecer el liderazgo pedagógico del directivo, dado que se ha demostrado que las escuelas exitosas o eficaces son las que están conducidos por directores que observan las clases y brindan asistencia técnica a los docentes, asegurando que el currículum sea movilizado para el logro de competencias. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).