Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en procesos pedagógicos para mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública integrada n°0156 “María Dominga Perez García”del centro poblado de Achinamiza, disrito de Chazuta, provincia de San Martín, región San Martín, 2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene la intención de excluir la desigualdad indicando en el quehacer diario la finalidad ética y el cambio educativo que significa actuar en la coyuntura escolar de la enseñanza aprendizaje; por ello en nuestra escuela se apunta a un Plan de fortalecimiento de capacidades docent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alfaro Angulo, Juan Sebastián
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/624
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/624
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Capacidades docentes
Currículo nacional
Gestión curricular
Planificación curricular
Procesos pedagógicos
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene la intención de excluir la desigualdad indicando en el quehacer diario la finalidad ética y el cambio educativo que significa actuar en la coyuntura escolar de la enseñanza aprendizaje; por ello en nuestra escuela se apunta a un Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en procesos pedagógicos para mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública integrada N°0156 “María Dominga Pérez García” del centro poblado de Achinamiza, distrito de Chazuta, provincia de San Martín, región San Martín, 2018, cuyo objetivo general es diseñarlo y aplicarlo en nuestra de escuela, con el apoyo del Director, Subdirector, docentes de los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria, y con los padres involucrados. Como metodología se utilizó el diseño de Investigación acción participativa de tipo aplicada, con enfoque cualitativo; se utilizó como instrumento de recojo de información la Guía de Entrevista el mismo que estuvo conformado por un conjunto de preguntas con respecto a las variables que están sujetas a medición, lo que permitió identificar el problema a atender a través de un conjunto de acciones planteando la alternativa de solución el de Diseñar un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en procesos pedagógicos para mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública integrada N°0156 “María Dominga Pérez García” del centro poblado de Achinamiza, distrito de Chazuta, provincia de San Martín, región San Martín, 2018, para plantear dicha propuesta se ha realizado la revisión de trabajos tales como: Villanueva Puente,Mirko(2018)”Uso de estrategias para mejorar la planificación y aplicación de los procesos pedagógicos en el área de Matemática 4° grado de Primaria en la IE:N°2048 Cóndor Ninahuanca, entre otros. En este proceso se ha podido concluir que existe la necesidad de acompañamiento fortalecimiento de las capacidades docentes por parte del Director. Nuestro Plan de Acción permitirá el uso correcto del docente de los procesos pedagógicos diseñados en su sesión de aprendizaje con la intención directiva de generar en el estudiante las competencias pertinentes en su contexto educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).