Monitoreo, acompañamiento y evaluación docente en la aplicación de procesos pedagógicos y didácticos del nivel inicial en una Institución Educativa de San Juan Bautista, región Loreto

Descripción del Articulo

Resumen El plan de acción se titula “Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación docente en la aplicación de procesos pedagógicos y didácticos del nivel inicial en una Institución Educativa de San Juan Bautista, región Loreto”, tiene como objetivo general: Diseñar un Plan de fortalecimiento del monitoreo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Pasminio, Betsy Frine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2571
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2571
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento
Evaluación
Monitoreo
Procesos didácticos
Procesos pedagógicos
Descripción
Sumario:Resumen El plan de acción se titula “Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación docente en la aplicación de procesos pedagógicos y didácticos del nivel inicial en una Institución Educativa de San Juan Bautista, región Loreto”, tiene como objetivo general: Diseñar un Plan de fortalecimiento del monitoreo, acompañamiento y evaluación en la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos del nivel inicial en una Institución Educativa de San Juan Bautista, región Loreto. Los participantes en el trabajo son la plana directiva, los docentes, padres de familia y estudiantes de dicha Institución. La metodología que se aplicara en el plan de accion, es el enfoque cualitativo que se empleara para ver el resultado, el diseño desde el punto de vista de estudio, es Investigación acción participativa. Según Roberts, como se citó en Hernández et al (2014, p. 501) “En estos diseños se resuelven una problemática o implementan cambios, pero en ello intervienen de manera más colaborativa y democrática uno o varios investigadores y participantes o miembros de la comunidad involucrada”, el instrumento que se empleará será de preguntas abiertas de acuerdo a la investigación en la cual el diagnostico arroja en el documento del informe de gestión anual. En este trabajo presentado el problema identificado es el inadecuado MAE docente para la aplicación de procesos pedagógicos y didácticos, esta situación abarca desde el momento que la directora hizo una aplicación del instrumento de monitoreo arrojando esta problemática, en la Institución Educativa Inicial N°814 “OSCAR IVAN” distrito de San Juan Bautista de la ciudad de iquitos departamento de Loreto. La propuesta de este plan de acción hace que se desarrolle un plan de fortalecimiento MAE en la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos del aprendizaje, el diseño a emplear es cualitativo. En la alternativa de solución se plantea un plan de fortalecimiento MAE en la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos, donde se aplicará con los instrumentos de investigación y algunas acciones, los referentes conceptuales como el acompañamiento pedagógico, monitoreo pedagógico, evaluación, procesos pedagógicos y didácticos hará que se refuerce las acciones propuesta en dicho plan de acción. Una de las lecciones aprendidas es que para todo trabajo la sistematización y el trabajo colegiado es importante porque nos permitirá trabajar en orden y disciplinada, y la intención es que la escuela tenga como resultado estudiantes para la vida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).