Gestión curricular de las tecnologías de la información y comunicación en el Área de Educación para el Trabajo de la Institución Educativa N°40205 Manuel Benito Linares Arenas del distrito de Socabaya - Arequipa

Descripción del Articulo

La institución educativa brinda a los que son parte de ella múltiples oportunidades de crecimiento personal y profesional asumiendo retos y desafíos. El presente Plan de acción surge como una contribución de renovación curricular en el área de educación para el trabajo al que se ha denominado “Gesti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Durand Quispe, Gloria María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1528
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1528
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Tecnología de la información
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La institución educativa brinda a los que son parte de ella múltiples oportunidades de crecimiento personal y profesional asumiendo retos y desafíos. El presente Plan de acción surge como una contribución de renovación curricular en el área de educación para el trabajo al que se ha denominado “Gestión Curricular de las tecnologías de la información y comunicación en el área de Educación para el trabajo de la IED Manuel Benito Linares Arenas del distrito de Socabaya – Arequipa” , tiene como objetivo general Fortalecer la gestión curricular de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el área de educación para el trabajo a través de la implementación de un Plan de MAE, involucra al director, subdirectora, cuatro docentes, y padres de familia de los comités de talleres. El levantamiento del diagnóstico del Plan de acción ha sido posible mediante el análisis de dos instrumentos, el cuaderno de campo y la guía de preguntas de discusión; sigue el modelo metodológico de la investigación acción participativa, enfoque cualitativo y tipo investigación aplicada, que permitió identificar el problema “Inadecuada gestión curricular de las TICs en el Área de Educación para el Trabajo de la IED Manuel Benito Linares Arenas del distrito de Socabaya – Arequipa”; planteándose como solución la iimplementación de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación, apoyándose en los referentes teórico-conceptuales de las dimensiones consideradas en la problemática. El presente Plan de acción va a permitir que los estudiantes al egreso de la Educación Básica Regular alcancen las competencias que el mundo laboral demanda, mejorando su calidad de vida y la de su familia; la implementación ha de ser inmediata en base a la propuesta de acciones presentada y viabilidad presupuestal. Como directivo me permite ejercer el liderazgo pedagógico en la IE, poner en práctica las competencias y capacidades aprendidas en la segunda especialidad, estar al servicio de la educación de los estudiantes y reconociendo las capacidades infinitas de los señores docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).