Gestión curricular del enfoque de resolución de problemas en el área de matemática del nivel de educación Primaria De La Institución Educativa N°40205 Manuel Benito Linares Arenas del Distrito De Socabaya - Arequipa
Descripción del Articulo
El presente Plan de acción: “Gestión Curricular del Enfoque de Resolución de Problemas en el Área de Matemática del Nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa N°40205 Manuel Benito Linares Arenas del distrito de Socabaya - Arequipa”, tiene como objetivo general: fortalecer la Gestión Cu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2620 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2620 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunidad profesional de aprendizaje Clima escolar Gestión curricular Monitoreo Acompañamiento y evaluación |
Sumario: | El presente Plan de acción: “Gestión Curricular del Enfoque de Resolución de Problemas en el Área de Matemática del Nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa N°40205 Manuel Benito Linares Arenas del distrito de Socabaya - Arequipa”, tiene como objetivo general: fortalecer la Gestión Curricular del Enfoque de Resolución de Problemas en el Área de Matemática del Nivel de Educación Primaria a través de la implementación de un plan de trabajo colaborativo. Corresponde al tipo de investigación cualitativo aplicativo. La muestra de estudio 25 docentes y los y las estudiantes de educación primaria. Los instrumentos utilizados fueron las guías de preguntas orientadoras, de profundidad y guía de análisis documental. Entre los principales resultados se considera que el trabajo colaborativo en la comunidad profesional de aprendizaje les permitirá desarrollar estrategias pertinentes para abordar el enfoque de resolución de problemas, las estrategias didácticas deben partir de un problema contextual, las estrategias para la gestión de conflictos benefician a los estudiantes cuando participan como mediadores y a mayor acompañamiento en las sesiones de aprendizaje, mejores desempeños. La propuesta de Plan de acción que se presenta ha sido sujeta de valoración en sus potencialidades, por medio del método de criterio de especialistas. Para ello, un especialista en gestión escolar y liderazgo pedagógico ha procedido a valorar la propuesta a través de la administración de la ficha de consulta, que contiene los siguientes aspectos de valoración: factibilidad, aplicabilidad, generalización, pertinencia, validez y originalidad; concluyendo que la aplicabilidad de la propuesta es favorable, luego de corregir y perfilar el trabajo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).