Gestión curricular en el manejo del enfoque y estrategias metodológicas en la enseñanza del área de matemática en la institución educativa n° 43033 Virgen del Rosario de la provincia de Ilo – Moquegua
Descripción del Articulo
El presente Plan de acción titulado: “Gestión curricular en el manejo del enfoque y estrategias metodológicas en la enseñanza del área de Matemática en la Institución Educativa N° 43033 Virgen del Rosario de la provincia de Ilo – Moquegua”; se desarrollará primero con el propósito de fortalecer la g...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/909 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/909 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión curricular Enfoque y estrategias metodológicas del área de matemática Plan de monitoreo Acompañamiento y evaluación Trabajo colegiado |
Sumario: | El presente Plan de acción titulado: “Gestión curricular en el manejo del enfoque y estrategias metodológicas en la enseñanza del área de Matemática en la Institución Educativa N° 43033 Virgen del Rosario de la provincia de Ilo – Moquegua”; se desarrollará primero con el propósito de fortalecer la gestión curricular en el área de Matemática con énfasis en la aplicación de estrategias metodológicas de Matemática a través de la implementación del Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación de la práctica docente del nivel primario, y con la finalidad de elevar el nivel de logro de aprendizaje en los estudiantes del 1° al 6° grado en el área de Matemática. Se diseñó el presente Plan de acción, considerando que el Liderazgo Escolar, contribuye al mejoramiento de aprendizaje escolar, promover en los directivos, docentes y la comunidad educativa a un cambio de actitud respecto al proceso de enseñanza de Matemática, vinculado con el dominio de las estrategias, métodos e instrumento que utiliza el docente para llevar a los estudiantes el aprendizaje, con el presente Plan de acción se encamina a motivar a los docentes y estudiantes a la utilización de las estrategias metodológicas adecuadas para el desarrollo del área de Matemática. La técnica que se ha utilizado es la observación y encuesta, el instrumento es la ficha de monitoreo y el cuestionario aplicada a los docentes del 1° al 6° grado del nivel primario, técnicas que permitieron recoger información para tomar las decisiones que contribuyan a la solución de la problemática. Mejoraremos la práctica docente, con la ejecución del presente Plan de acción, con énfasis en la aplicación de estrategias metodológicas del área de Matemática, a través de la implementación del Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación a favor de la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).