Conocimiento sobre el TDAH en docentes de nivel inicial y primaria en dos distritos de una corporación educativa de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el objetivo de describir el conocimiento sobre el TDAH en docentes de dos instituciones de una corporación educativa de Lima Metropolitana. Este estudio fue de nivel y diseño descriptivo y de tipo cuantitativa no experimental transversal, la muestra estuvo co...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3695 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3695 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conocimiento TDAH Docente Capacitación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación se realizó con el objetivo de describir el conocimiento sobre el TDAH en docentes de dos instituciones de una corporación educativa de Lima Metropolitana. Este estudio fue de nivel y diseño descriptivo y de tipo cuantitativa no experimental transversal, la muestra estuvo conformada por 47 docentes del nivel inicial y primaria. El instrumento utilizado fue el cuestionario MAE-TDAH, validado por Del Rosario. Como resultado se obtuvo que el 37% de docentes tiene un nivel alto con respecto al conocimiento sobre el TDAH, se encontró que un 30% de docentes tienen un nivel regular y un 33% un nivel bajo. Además, se evidenció que más del 50% de docentes conocen sobre la información general acerca del TDAH, los síntomas y diagnóstico, etiología y tratamiento. De igual manera se recomienda que la corporación educativa priorice la capacitación docente respecto a este trastorno en beneficio de los alumnos ya que se observó que un gran porcentaje no había recibido alguna capacitación en los dos ̇últimos años. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).