Conocimientos de los docentes sobre el TDAH en una institución educativa pública del distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo

Descripción del Articulo

el TDAH, el estudio es descriptivo cuantitativo no experimental transeccional. La muestra está· constituida por 50 docentes de una institución educativa pública del distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo, el instrumento de medición fue la escala MAE - TDAH para medir el conocimiento de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Rojas, Haydee Marlit, Gygli Reina, Ana Mariella, Hinostroza Valle, Melissa Maitee, Mosqauito Silva, Rosario Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3694
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3694
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TDAH
Docente
Conocimiento
Educación básica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:el TDAH, el estudio es descriptivo cuantitativo no experimental transeccional. La muestra está· constituida por 50 docentes de una institución educativa pública del distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo, el instrumento de medición fue la escala MAE - TDAH para medir el conocimiento de los docentes acerca del TDAH. El análisis preliminar sobre el conocimiento de los docentes sobre el TDAH arrojan un porcentaje de un 76% de docentes que no ha recibido capacitación sobre el TDAH, mientras que un 24% afirma haber recibido capacitación. Los resultados evidenciaron que un 34% de docentes muestran un nivel alto de conocimiento sobre el TDAH, 42% un nivel regular y 24% muestra un nivel bajo. Se sugiere que los docentes realicen continuamente capacitaciones sobre el TDAH potenciando sus capacidades para un diagnóstico e intervención oportuna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).