El interaprendizaje para la gestión curricular y el logro de los aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes del nivel secundaria de la IE Marcos Duran Martel

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico es de tipo cualitativo, cuya intención principal es de elevar la calidad de los aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes del nivel secundaria de la IE Marcos Duran Martel. Para recoger la información se aplicó la entrevista a profundidad a 5 docentes del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Principe Gavidia, Jhon Peter
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2850
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2850
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Materiales educativos
Monitoreo y acompañamiento
Procesos Didácticos
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico es de tipo cualitativo, cuya intención principal es de elevar la calidad de los aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes del nivel secundaria de la IE Marcos Duran Martel. Para recoger la información se aplicó la entrevista a profundidad a 5 docentes del área de matemática; con la intención de recoger la información sobre la inclusión de los procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje, el empleo de los materiales educativos para elevar los resultados en el área de matemática del nivel secundaria en la I.E. Marcos Duran Martel. Podemos concluir diciendo: El director ejerce el liderazgo pedagógico por lo consiguiente es el responsable directo de la calidad de los aprendizajes en la institución educativa, es el líder que debe empoderar a sus docentes sobre las metodologías para resolver problemas en el área de matemática. Los profesores entusiastas cambiarán su desempeño en aula, optimizando con ello la enseñanza hacia sus estudiantes. Los grupos de interaprendizaje y los trabajos colegiados constituyen nuestra forma de trabajo a nivel de los profesores del área de matemática que va a permitir mejorar la calidad de los aprendizajes a nivel de nuestra institución demostrando la tolerancia, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional en grupo. La resolución de problemas en los estudiantes, ello les va a permitir razonar, pensar, afrontar la vida de una manera diferente con muchas competencias desarrolladas y afrontar la evaluación Censal con buenos resultados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).