Plan de fortalecimiento de las capacidades docentes orientado al adecuado desarrollo de los procesos pedagógicos para la mejora de la gestión curricular en una institución educativa pública del nivel primaria Nº 0687 “José Alberto Quiñones Gonzales” del caserio Dos de Mayo, distrito de San Pablo, provincia Bellavista, región San Martín, 2018

Descripción del Articulo

El Presente Plan de Acción denominado: Plan de fortalecimiento de las capacidades docentes orientado al adecuado desarrollo de los procesos pedagógicos para la mejora de la gestión curricular en una Institución Educativa Pública Nº 0687, José Alberto Quiñones Gonzales, del caserío Dos de Mayo región...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Colonia Córdova, Mónica Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/717
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/717
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento y evaluación
Monitoreo
Procesos pedagógicos
Trabajo colegiado
Sesión de aprendizaje
Descripción
Sumario:El Presente Plan de Acción denominado: Plan de fortalecimiento de las capacidades docentes orientado al adecuado desarrollo de los procesos pedagógicos para la mejora de la gestión curricular en una Institución Educativa Pública Nº 0687, José Alberto Quiñones Gonzales, del caserío Dos de Mayo región San Martin, 2018, tiene como como objetivo general: Diseñar un plan de fortalecimiento de capacidades docentes orientado al adecuado desarrollo de los procesos pedagógicos para la mejora de la gestión curricular en una Institución Educativa Pública Nº 0687 del caserío Dos de Mayo Región San Martin, 2018.El estudio es de tipo aplicada, con diseño investigación acción - participativa, porque busca el porqué de los hechos, estableciendo relaciones de causa - problema – efecto. En tal sentido la situación problemática nos da a entender, cómo vamos a actuar, con qué tipo de estudiantes estamos trabajando y que capacidades se desea desarrollar, partiendo del liderazgo pedagógico del directivo de la Institución Educativa, donde se investiga el presente plan de acción. De acuerdo a la problemática en base al diagnóstico previsto y al análisis de resultados del instrumento, se plantea la alternativa de solución: Propuesta de un plan para el fortalecimiento de las capacidades docentes en el desarrollo de los procesos pedagógicos. En este sentido el plan de acción involucra a los actores principales, primero el desarrollo de los procesos pedagógicos y por consecuencia mejorar la práctica docente y elevar los niveles de aprendizajes de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).