Síndrome de Burnout en los colaboradores de las instituciones educativas escolares públicas de Moquegua
Descripción del Articulo
El Síndrome de Burnout, que significa agotarse, se caracteriza por un aumento del desgate mental incluyendo falta de motivación absoluta por las tareas realizadas, y sobre todo el abandono de la persona, su deseo de no cambio de situación en quienes lo padecen. Éste cambio de actitud, relacionado ge...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/410 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/410 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Síndrome de burnout Desgaste mental Docentes |
| Sumario: | El Síndrome de Burnout, que significa agotarse, se caracteriza por un aumento del desgate mental incluyendo falta de motivación absoluta por las tareas realizadas, y sobre todo el abandono de la persona, su deseo de no cambio de situación en quienes lo padecen. Éste cambio de actitud, relacionado generalmente con "malos modales" hacia los demás o con un trato desagradable, es una de las características clave para identificar un caso de Burnout. Este síndrome suele darse en personas que tienen un trato continuo con otros sujetos, es por eso el motivo del presente trabajo de investigación titulado “El Síndrome de Burnout en los colaboradores de las instituciones educativas escolares”, ya que el personal que trabaja en una institución educativa (docentes, administrativos y personal, que está relacionado específicamente con la enseñanza) está continuamente realizando trabajando y atendiendo a terceros. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).