Síndrome de Burnout en los colaboradores de las instituciones educativas escolares públicas de Moquegua

Descripción del Articulo

El Síndrome de Burnout, que significa agotarse, se caracteriza por un aumento del desgate mental incluyendo falta de motivación absoluta por las tareas realizadas, y sobre todo el abandono de la persona, su deseo de no cambio de situación en quienes lo padecen. Éste cambio de actitud, relacionado ge...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani Ramos, Pedro Gregorio, Romero Mamani, Teofila Francisca, Valdez Zela, Raquel Monica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/410
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/410
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Síndrome de burnout
Desgaste mental
Docentes
Descripción
Sumario:El Síndrome de Burnout, que significa agotarse, se caracteriza por un aumento del desgate mental incluyendo falta de motivación absoluta por las tareas realizadas, y sobre todo el abandono de la persona, su deseo de no cambio de situación en quienes lo padecen. Éste cambio de actitud, relacionado generalmente con "malos modales" hacia los demás o con un trato desagradable, es una de las características clave para identificar un caso de Burnout. Este síndrome suele darse en personas que tienen un trato continuo con otros sujetos, es por eso el motivo del presente trabajo de investigación titulado “El Síndrome de Burnout en los colaboradores de las instituciones educativas escolares”, ya que el personal que trabaja en una institución educativa (docentes, administrativos y personal, que está relacionado específicamente con la enseñanza) está continuamente realizando trabajando y atendiendo a terceros.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).