Propuesta didáctica para fortalecer los valores cristianos en los estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa privada del Callao
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico de suficiencia profesional desarrolla la programación desde el Paradigma Sociocognitivo Humanista, a partir de las bases teóricas que lo fundamentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje demostrando cómo se desarrollan las competencias desde el...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/471 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/471 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Didáctica Valores cristianos |
| Sumario: | El presente trabajo académico de suficiencia profesional desarrolla la programación desde el Paradigma Sociocognitivo Humanista, a partir de las bases teóricas que lo fundamentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje demostrando cómo se desarrollan las competencias desde el aula. Por lo tanto, el primer capítulo presenta el diagnóstico la realidad problemática, los objetivos y justificación. En el segundo capítulo se presentan y se desarrollan con profundidad las teorías cognitivas y sociocontextuales, que son la base que sostiene la acción pedagógica. Por último, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, conteniendo la programación general y específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y de unidad. De esta manera, se presenta así una propuesta didáctica específica y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes del primer año de educación secundaria en el área de Educación Religiosa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).