Propuesta didáctica para fortalecer la identidad católica mediante la vivencia y experiencia de los valores cristianos en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución privada de Trujillo.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para fortalecer la identidad católica mediante la vivencia y experiencia de los valores cristianos en los estudiantes de segundo año de secundaria de una institución edu...
Autores: | , , |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3108 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3108 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Propuesta didáctica Valores cristianos Institución educativa privada |
Sumario: | El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para fortalecer la identidad católica mediante la vivencia y experiencia de los valores cristianos en los estudiantes de segundo año de secundaria de una institución educativa privada de Trujillo. Esta propuesta, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista debidamente sustentado desde las bases teóricas hasta su aplicación práctica en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Desarrollando las actividades por competencias y destrezas a través de estrategias, métodos para el logro del proceso aprendizaje-enseñanza donde el estudiante es el protagonista de su aprendizaje. También esta propuesta permite que el estudiante puede desarrollar valores que le permitan transformar la sociedad y así mismo. Para ello, el primer capítulo presenta la realidad de la Institución Educativa, los objetivos y justificación científica. En el segundo capítulo desarrolla los diferentes paradigmas sociocognitivo, teoría de la Inteligencia y el Paradigma sociocognitivo-humanista. En el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular general y la específica. Dentro de la programación específica se presenta la unidad de aprendizaje y el proyecto de aprendizaje, así como los materiales de apoyo y la evaluación del proceso y fin de unidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).