Efectos de un programa de intervención sobre los procesos de lectura y escritura en dos estudiantes de primaria de Instituciones Educativas Privadas
Descripción del Articulo
El objetivo general de evaluación del presente estudio fue describir el nivel de dominio que existe en los procesos cognitivos de lectura y escritura en estudiantes de tercer y quinto grado de primaria de instituciones educativas privadas; así mismo, el objetivo general de intervención fue determina...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3709 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3709 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiante de primaria Evaluación Instituciones educativas programa de intervención procesos de lectura y escritura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
| Sumario: | El objetivo general de evaluación del presente estudio fue describir el nivel de dominio que existe en los procesos cognitivos de lectura y escritura en estudiantes de tercer y quinto grado de primaria de instituciones educativas privadas; así mismo, el objetivo general de intervención fue determinar los efectos del programa de intervención sobre el nivel de dominio en los procesos cognitivos de la lectura y escritura en estudiantes de tercer y quinto grado de primaria de instituciones educativas privadas. Esta investigación es un estudio de caso único de diseño A-B-A, contando con dos estudiantes de 8 y 10 años. Los instrumentos utilizados para evaluar el dominio de los procesos de lectura y escritura fueron el PROLEC-R y el PROESC. Al aplicar el programa de intervención se utilizaron diversas estrategias como lecturas repetidas, entrenamiento de habilidades fonológicas, fichero cacográfico, dictado de palabras, etc. Por tanto, se concluye que dicho programa incrementó en forma significativa el nivel de dominio de los procesos de lectura y escritura. Las implicancias del presente estudio han sido ampliamente discutidas |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).