Clima social familiar y conducta disruptiva en estudiantes de la institucion educativa “José Cayetano Heredia” Catacaos
Descripción del Articulo
El objetivo general fue determinar la relación entre el clima social familiar y conducta disruptiva en estudiantes de la Institución Educativa «José Cayetano Heredia» de Catacaos. El diseño fue no experimental transeccional correlacional no causal. La muestra estuvo conformada por 280 escolares matr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3019 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3019 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima social familiar Conducta disruptiva Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo general fue determinar la relación entre el clima social familiar y conducta disruptiva en estudiantes de la Institución Educativa «José Cayetano Heredia» de Catacaos. El diseño fue no experimental transeccional correlacional no causal. La muestra estuvo conformada por 280 escolares matriculados en el nivel secundaria, de ambos sexos, entre las edades de 11 a 17 años y el muestreo fue no probabilístico de tipo intencional. Se aplicó la Escala de Clima Social Familiar y el Cuestionario de Conductas Disruptivas. Los resultados indicaron que no existen diferencias significativas entre el clima social familiar y la conducta disruptiva (p > .05). Por otro lado, se halló que la dimensión relación se relacionó significativamente con la relación con compañeros (p < .01) y la dimensión desarrollo se relacionó significativamente con normas (p < .05). Finalmente, no se halló relación significativa entre la dimensión estabilidad y normas, así como con relación con compañeros (p > -05). Las implicancias de los resultados han sido discutidas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).