Efectos del programa las tres erres en la conciencia ambiental de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de una institución educativa de Huacho

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación ha sido determinar el efecto del Programa de las tres erres en la conciencia ambiental de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de una institución educativa de Huacho. Se realizó una investigación de nivel explicativo, con un diseño cuantitativo - c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Yrigoín Tarrillo, Adeleida, Jiménez Ostos, Betty Rosmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3226
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3226
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medio ambiente
Conciencia ambiental
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación ha sido determinar el efecto del Programa de las tres erres en la conciencia ambiental de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de una institución educativa de Huacho. Se realizó una investigación de nivel explicativo, con un diseño cuantitativo - cuasi experimental de pre y pos test con una muestra de 58 estudiantes distribuidos en dos grupos: uno experimental y otro de control. La técnica para la recolección de datos ha sido la escala. Se utilizó como instrumento la adaptación del Cuestionario de Conciencia Ambiental de Gomera, Villamandos y Vaquero del 2012. Los resultados han demostrado que antes de la aplicación del programa no había diferencias significativas entre los dos grupos, mientras que después de haber aplicado el programa el grupo experimental superó al grupo de control en la conciencia ambiental. Se concluyó que el programa tiene un efecto positivo en el incremento de la conciencia ambiental en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).